Problemas en el turbo
MensajePublicado:30 Sep 2011, 17:19
Hola a todos. Soy nuevo en esta página y rogaria que me ayudarais. El caso es el siguiente. Tengo un
Citroen C5III (X7) 1.6 HDi 110 CV. Es del ultimo modelo pero de los primeros que salieron ya que lo matricule en Abril de 2008, por lo que esta fuera de garantía. Le cambio el aceite cada 15000 Kilometros y antes usaba el 9000, y ahora uso el "INEO". El problema que tengo es el siguiente: en Mayo de este año, el coche tenía 122000 Kms, le note una perdida de potencia notable y me fui al taller. Me dijeron que tenía que sustituir el turbo, y que el motivo de que se averiase era por falta de engrase debido a la degeneracion del aceite, por eso cambie de 9000 a "INEO". Le pusieron el turbo nuevo e hicieron una limpieza del circuito de engrase, y lo saque del taller. A los 129000 Kms se me encendio el testigo de presión de aceite y lo volvi a llevar al taller. Me dicen que la alcachofa que aspira el aceite (tamiz) esta obstruida, me la cambiaron y me hicieron otra vez la limpieza del circuito de engrase. La semana pasada le levante el capot al coche y le vi que tenía una carbonilla que salia por la parte alta del turbo y lo volvi a llevar al taller. Ahora el coche tiene 135000 Kms, es decir, que con el turbo nuevo solo hice 6000 Kms.Los del taller desmontan el turbo y lo mandan a reparar ya que estaba en garantía. Y lo bueno viene ahora, resulta que el fabricante del turbo dice que al abrirlo ven que los alabes del eje de la turbina de escape están dañados, y que eso fue a causa de "la ingestion de un objeto extraño por el escape" y ¡¡que no me lo cubre la garantía!!. Os rogaria que me aconsejeis que hacer por me dijeron que tenía que pagar un turbo nuevo otra vez, y estoy desesperado. Muchas gracias.
Citroen C5III (X7) 1.6 HDi 110 CV. Es del ultimo modelo pero de los primeros que salieron ya que lo matricule en Abril de 2008, por lo que esta fuera de garantía. Le cambio el aceite cada 15000 Kilometros y antes usaba el 9000, y ahora uso el "INEO". El problema que tengo es el siguiente: en Mayo de este año, el coche tenía 122000 Kms, le note una perdida de potencia notable y me fui al taller. Me dijeron que tenía que sustituir el turbo, y que el motivo de que se averiase era por falta de engrase debido a la degeneracion del aceite, por eso cambie de 9000 a "INEO". Le pusieron el turbo nuevo e hicieron una limpieza del circuito de engrase, y lo saque del taller. A los 129000 Kms se me encendio el testigo de presión de aceite y lo volvi a llevar al taller. Me dicen que la alcachofa que aspira el aceite (tamiz) esta obstruida, me la cambiaron y me hicieron otra vez la limpieza del circuito de engrase. La semana pasada le levante el capot al coche y le vi que tenía una carbonilla que salia por la parte alta del turbo y lo volvi a llevar al taller. Ahora el coche tiene 135000 Kms, es decir, que con el turbo nuevo solo hice 6000 Kms.Los del taller desmontan el turbo y lo mandan a reparar ya que estaba en garantía. Y lo bueno viene ahora, resulta que el fabricante del turbo dice que al abrirlo ven que los alabes del eje de la turbina de escape están dañados, y que eso fue a causa de "la ingestion de un objeto extraño por el escape" y ¡¡que no me lo cubre la garantía!!. Os rogaria que me aconsejeis que hacer por me dijeron que tenía que pagar un turbo nuevo otra vez, y estoy desesperado. Muchas gracias.