Sigo sin saber qué hacer...
MensajePublicado:04 Oct 2011, 00:16
Ya lo había comentado en otros temas en el apartado de mecánica. Las dudas mecánicas están totalmente claras, pero sigo con el dilema de si lo "reparo" o no. Ahora necesito opiniones...
Os cuento:
Mi catalizador (motor de gasolina) suena a hojalata suelta (interior roto o deteriorado) a alrededor de unas 1500 rpm y a unas 2250 rpm, sobre todo al dar gas, en otros regímenes apenas se oye o nada. En maniobras de aparcamiento doy un poco el cante (hay menos ruidos que lo tapen), en ciudad se oye poco y en carretera pasa practicamente desapercibido. Vamos, que solo me incordia en maniobras de aparcamiento, incluso puedo llegar a hacer el "ridículo" con ese ruido a trasto .... Hace poco pasé la ITV en esas condiciones y no me dijeron absolutamente nada (ni por emisiones contaminantes ni por nada), es más, no le sacaron ningún defecto ni siquiera leve (cero fallos).
Para eliminar el ruidito hay que cambiar el catalizador: unos 1000 eurazos mínimo en S.O. o poco más de 600 € en un taller especializado en escapes, esta opción es la que tengo en cuenta. Podría buscar en algún desguace pero no quiero hacer eso. El motor responde muy bien, los consumos son normales, la única consecuencia negativa de no cambiarlo es seguir con ese ruidito... solo eso. Lo bueno (o malo, según se mire) es que parece que no va a más.
Ahora tiene ocho años (creo que por lo menos lo tendré dos-tres años más, unos 20.000 Km/año) y 150.00 Km. La gran putada sería que tenga que cambiar el catalizador a la fuerza dentro de un tiempo después de haber estado racaneado ahora ...joer, para eso lo cambiaría ya. Entendéis mi duda ¿no?
Resumiendo, es un coche viejo ya de poco valor (económico) y para quitarle un ruidito que da el cante al aparcar (o hacer cualquier maniobrar a poca velocidad) me cuesta seiscientos y pico euros... ´
Así que agradecería mucho cualquier opinión porque sigo sin saber qué hacer...
Os cuento:
Mi catalizador (motor de gasolina) suena a hojalata suelta (interior roto o deteriorado) a alrededor de unas 1500 rpm y a unas 2250 rpm, sobre todo al dar gas, en otros regímenes apenas se oye o nada. En maniobras de aparcamiento doy un poco el cante (hay menos ruidos que lo tapen), en ciudad se oye poco y en carretera pasa practicamente desapercibido. Vamos, que solo me incordia en maniobras de aparcamiento, incluso puedo llegar a hacer el "ridículo" con ese ruido a trasto .... Hace poco pasé la ITV en esas condiciones y no me dijeron absolutamente nada (ni por emisiones contaminantes ni por nada), es más, no le sacaron ningún defecto ni siquiera leve (cero fallos).
Para eliminar el ruidito hay que cambiar el catalizador: unos 1000 eurazos mínimo en S.O. o poco más de 600 € en un taller especializado en escapes, esta opción es la que tengo en cuenta. Podría buscar en algún desguace pero no quiero hacer eso. El motor responde muy bien, los consumos son normales, la única consecuencia negativa de no cambiarlo es seguir con ese ruidito... solo eso. Lo bueno (o malo, según se mire) es que parece que no va a más.
Ahora tiene ocho años (creo que por lo menos lo tendré dos-tres años más, unos 20.000 Km/año) y 150.00 Km. La gran putada sería que tenga que cambiar el catalizador a la fuerza dentro de un tiempo después de haber estado racaneado ahora ...joer, para eso lo cambiaría ya. Entendéis mi duda ¿no?
Resumiendo, es un coche viejo ya de poco valor (económico) y para quitarle un ruidito que da el cante al aparcar (o hacer cualquier maniobrar a poca velocidad) me cuesta seiscientos y pico euros... ´
Así que agradecería mucho cualquier opinión porque sigo sin saber qué hacer...