• El nuevo DS5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123598  por jejefufu

Buenas

hoy viendo una página de motor, diariomotor, han sacado una foto de un camion con DS5. Aunque dice que es en España el camion lleva una bandera de Portugal. A lo mejor es que los distribuyen desde aquí

El caso es que ya queda menos para ver el bicho en los conces

os dejo el enlace
http://www.diariomotor.com/2011/10/04/e ... alizacion/

Un saludo
 #123610  por pipolin

Pués yo lo siento pero no lo cambio por mi C5. :|
 #123735  por dc5exclusive

Hombre la verdad es que es bastante radical el interior, muy agresivo, líneas afiladas y los asientos con ese diseño me encanta, peeeeeeero por fuera lo han cambiado por completo, ya no es un restyling, nuestro C5 es un acierto de diseño y creo que deberían pulirlo y evolucionarlo pero no cambiarlo de esa manera.

Nuestro modelo es más un familiar-deportivo, un coche de estilo berlina y no un mono volumen como parece que es el nuevo DS5, aunque con el auge que tienen estos modelos estoy seguro de que Citroën volverá a acertar y venderá como churros, porque aunque yo tampoco lo cambio por el mío (de momento) es cierto que es un coche precioso también.

Saludines.
 #123748  por yoyoperdi

no me gusta, es mas bonito el diseño que tenemos, este parece copiado del DS3,
 #123768  por citroenette

dc5exclusive el DS5 no es el sustituto del C5, simplemente es una variante diferente, como lo es el DS3 al C3 o el DS4 al C4. El DS5 y el C5 no tiene nada que ver, es más ni siquiera comparten chasis. El C5 utiliza la plataforma PF3 y el DS5 la PF2. Es decir, el DS5 tiene más que ver con los compactos de PSA (DS4, C4, 308, C4 Picasso's, 5008, etc.) que con los C5, C6 y 508.

Salu2
 #123779  por dc5exclusive

citroenette escribió:dc5exclusive el DS5 no es el sustituto del C5, simplemente es una variante diferente, como lo es el DS3 al C3 o el DS4 al C4. El DS5 y el C5 no tiene nada que ver, es más ni siquiera comparten chasis. El C5 utiliza la plataforma PF3 y el DS5 la PF2. Es decir, el DS5 tiene más que ver con los compactos de PSA (DS4, C4, 308, C4 Picasso's, 5008, etc.) que con los C5, C6 y 508.

Salu2

Entiendo, entonces es que estaba equivocado, pensé que sería su sucesor pero es una gama diferente y me pregunto, ¿van a coexistir todos los modelos juntos en el catálogo de Citroën?, si van a seguir fabricando el "churri" C3 teniendo el DS3 o si van a continuar con el C4 teniendo a su vez el DS4, ¿es que los modelos DS son la gama "premium" dentro del catálogo de la marca francesa?.

Me parecen un alarde de diseño los modelos DS y me gustan todos pero la gama C5 o C6 es inamovible, son los hermanos mayores je je je...

Saludines.
 #123787  por Swhannibal

Haber, la linea DS es independiente de la normal.

Es como por ejemplo Toyota, Honda y Nissan, están los Toyota y la linea premium Lexus, Honda tiene la linea Acura y Nissan la linea Infinity.

Citroen, ha sacado su linea de "premium" que la denomina DS, pero que no sustituye a ningun modelo de la linea "normal".

Salu2
 #123798  por Felicia Carroll

Creo haber leído que NO monta la hidractiva, no?
A mí me gusta más el C5 tiene mucha mas personalidad.
 #123820  por virtual

Pues a mí cada vez me gusta más. Ya tengo una colección de fotos y videos del DS 5.

Saludos.
 #123856  por ivanhhoe

dc5exclusive escribió: ...
Nuestro modelo es más un familiar-deportivo, un coche de estilo berlina y no un mono volumen
Yo lo dejaría en familiar a secas. Lo de deportivo, podemos fliparnos y poner todos los ojos bonitos que queramos, incluso un poster con una tía en bolas dentro y otro de Fernando Alonso. No es un deportivo ni por el forro, como tampoco lo son ninguna de las berlinas del segmento, por mucho que lo pretendan.
citroenette escribió:
...
El DS5 y el C5 no tiene nada que ver, es más ni siquiera comparten chasis. El C5 utiliza la plataforma PF3 y el DS5 la PF2. Es decir, el DS5 tiene más que ver con los compactos de PSA (DS4, C4, 308, C4 Picasso's, 5008, etc.)
Exacto, el DS5 estructuralemente está mucho más cerca de un Renault Twingo que de un C5 o un C6. Y para la pasta que cuesta y el segmento al que va dirigido, ya les vale. No me viene a la cabeza ningún modelo que sea competencia en segmento y precio que no monte suspensiones independientes como está mandado.

El interior parece chulísimo, y por fuera en gustos, pero original como se dice, es. Otra cosa es que un comprador tenga que decidir entre un 5008 y un DS5, por ejemplo, o entre un nuevo merche B y un DS5, otro ejemplo. Y en la comparación no sale bien parado el DS5 a no ser que realmente uno tenga el capricho capricho capricho...