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Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:13 Oct 2011, 13:21
por masrapido
Hola, llevo un tiempo notando que cuando subo el coche, normalmente si me olvido bajarlo, cuando empiezo ya a andar por una via transitable, antes de llegar a los 40km/h, cuando paso por algún baden o bache escucho un ruido metálico seco en la parte trasera.O al menos eso creo, porque mi mujer asegura que es en la parte delantera, pero yo lo oigo detrás mío.
También me parece escucharlo, aunque en menor medida, cuando andando el coche, la suspensión baja sola al llegar a los 40 km/h.
Para que os hagais una idea, es como el ruido metálico que se produce al pizar una tapa de alcantarilla que no esta bien asentada.
Por lo demás, el comportamiento es normal funciona todo correcto y no noto nada raro.
¿alguna idea /sugerencia?.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:14 Oct 2011, 12:30
por javiermorcuende
buenas...has cambiado las pastillas de freno?????????.te lo comento porque tube un ruido parecido y también pensaba que era de la suspensión...y después de un mes mirando y remirando por todas partes descubri que eran de las pastillas de freno.
tenian una pequeña olgura ,pero claro eso en marcha suena a lata suelta
un saludo
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:14 Oct 2011, 12:39
por masrapido
Hola, pues no las he mirado y has hecho saltar una alarma porque no recuerdo cuando se las cambie por ultima vez.
Pero bueno, como dices sonaria siempre, ¿no?. Yo lo noto en la situación definida anteriormente, aunque por ejemplo hoy en autovia, he pillado un buen bache y he notado un ruido seco, pero esta vez en mi lado derecho.
Creo que lo mejor sea meterme en el foso y levantar y bajar las suspensiones a ver si le veo algo, el problema es que tengo el hombro derecho muy jodido y trabajar con el brazo hacia arriba es casi sinonimo de luxación, pero a ver si me busco un ayudante.
Cuando llegue a casa voy a ver cuantos kilómetros tienen las pastillas traseras.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:16 Oct 2011, 13:47
por masrapido
Bueno, las pastillas traseras tienen 122.000 kms... pero las primeras las cambie con 180.000 kms....
El próximo fin de semana que tendré ayudantes tratare de mirarlo todo.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:17 Oct 2011, 22:09
por ALR_Fuyu
Yo me decantaría por las articulaciones del eje trasero, esos ejes cuando ser secan de grasa se estropean y crujen porque roza el hierro y se va estropeando
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:17 Nov 2011, 23:03
por pablogranada
ALR_Fuyu escribió:Yo me decantaría por las articulaciones del eje trasero, esos ejes cuando ser secan de grasa se estropean y crujen porque roza el hierro y se va estropeando
Alguien a engrasado esas articulaciones,o sabe si lo puede hacer uno mismo ,a mi me suena la trasera izquierda sobre todo en los badenes al pasarlos despacio cruje como si fuera hierro con hierro.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:27 Nov 2011, 00:37
por ALR_Fuyu
Si que se puede hacer tienes que levantar el coche en un elevador sacar los rodamientos viejos y meter nuevos bien engrasados, con un poco de suerte no te ha comido el eje.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:27 Nov 2011, 11:28
por pablogranada
Intentare hacerlo antes que se joda mas pero creo que sera complicado.
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:27 Nov 2011, 17:23
por masrapido
ALR_Fuyu escribió:Si que se puede hacer tienes que levantar el coche en un elevador sacar los rodamientos viejos y meter nuevos bien engrasados, con un poco de suerte no te ha comido el eje.
Imagino que será necesario el elevador para hacer las dos ruedas a la vez, ¿pero se podría hacer una a una en un foso?
¿Hay algún despiece donde se vean los rodamientos en cuiestión?
Re: Ruido metálico no localizado
MensajePublicado:27 Nov 2011, 17:35
por pablogranada
masrapido escribió:
Yo lo e estado mirando esta mañana debajo del coche en el suelo y me parece que es bastante complicado hay que quitar la esfera desconectar los frenos es mucha tela,abra que pedir presupuesto cuando pueda ser, primero hacer uno y después el otro.