• [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras original

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #125753  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Lo siento ruizesjm no te conteste ya que cuando te escribi me desconecte del foro. Lo de ponerle cosas, pues si tenía ganas de unas cuentas de esas que quitan con los recortes y aunque pensaba esperar un poco mas, por el tiempo que tiene el coche, no he podido :| :| espero no tener problemas por estas cosas.
Creo que Ahngel te ha explicado mejor que yo lo que te dije y que hemos entendido ambos lo mismo. Lo de las luces pies traseras, pues si a mi también me gustaria que fuese de esa manera, ya lo dije por algún lado, pero parece ser que así es como viene de fabrica aunque ellos cogen la corriente de debajo del asiento (eléctricos creo entender). Es mas lógico que si los pasajeros traseros encienden su luz de techo se les enciendan las de los pies y la iluminacion es para ellos solos y mas completa que solo con la de techo.Desmonte el plafon trasero de techo pero los cables son de esos que van pegados todos juntos (no se como se llama a ese tipo de cables, como siempre!!) e intente seguirles la pista para ver donde cambiaban a "cables normales" pero no lo conseguí, el tiracables o pasacables se me iba por el techo hacia la parte de delante y no me parecia que fuesen por ahí.así podría probar si era viable conectar ahí los de los pies traseros. No creo que lleven un fusible independiente a los de delante,habria que estudiarlo detenidamente pero creo que mis conocimientos no llegan hasta ahí ni tengo información al respecto (esquemas y demas).Bueno si tu descubres algo pues lo compartes.Sobre lo de la luz ambiente delantera, creo que debe haber otras opciones mas sencillas que tirar los cables desde atrás. O como dice Ahngel del mechero (a mi también me da panico meterme en eso y me asombra que el o ellos lo hagan) o posiblemente de otro sitio. Tengo que verlo ya que como dije quiero instalarlo proximamente. Bueno pues lo dicho, cualquier cosa lo comentas.

Ahngel: muchas gracias por el apunte de como poner enlaces. Como no se me había ocurrido copiar y pegar??? Esto es tan sencillo como casi cualquier problema informatico: que hago no me funciona y te contestan: apagar y encender,coño pues funciona!!! :ico13: :ico13: bueno que te voy a contar a ti, no?
Lo dicho muchas gracias y un saludo.
 #129011  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Bueno pues subo el brico por lo siguiente. Como comenté, no me gustaba que las luces de los pies se encendiesen tanto las delanteras como las traseras cuando encendias el plafon delantero. He descubierto que se podia hacer independiente y hoy lo he probado y ha funcionado. Ahora si vas circulando de noche y los que van en los asientos de atrás encienden su plafon, solo se encineden sus luces de los pies (y el plafon del techo claro) y no como antes que solo se encendian desde el delantero y todas. Me gusta así ya que si lo encienden, "no molestas" a los de delante, solo encienden sus luces. Al contrario es lo mismo, si se enciende el plafon delantero, solo se encienden las luces de los pies delanteros y no las de detrás. Bueno que me enrollo demasiado, creo que me entendeis. Pues nada, como se suele decir: el que la sigue la consigue y eso es lo que me ha pasado. así me parecia mejor y así lo tengo ya pl_ana:: pl_ana::
Como hacerlo: En este caso hay que hacer dos lineas, para la delantera como esta explicado en el brico, el positivo del conector blanco de 40 vias del pin 32 para las luces pies delanteras.
La otra, del conector azul de 40 vias del pin 15. Este conector esta justo al lado del anterior, a la izquierda del blanco.
Bueno pues nada espero que le sirva a alguien.He editado el brico y lo he puesto en rojo para que se vea. No tengo fotos ya que no tenía seguro que funcionase y luego ya no me he atrevido a desmontarlo otra vez para hacerlas, disculpas. Un saludo a todos.
 #129065  por Ahngel
 
bravo: bravo: bravo: te estas haciendo un maquina yeah::
Ahora ya veras como el coche por dentro ya no tiene secretos y te ves capaz de instalarle cualquier complemento.
Saludos birras: birras: birras:
 #129086  por Marza_77
 
Ahngel escribió:bravo: bravo: bravo: te estas haciendo un maquina yeah::
Ahora ya veras como el coche por dentro ya no tiene secretos y te ves capaz de instalarle cualquier complemento.
Saludos birras: birras: birras:
Gracias Ahngel, si es que no hay nada como estar bien informado!!!.......................o no, ya no se que es mejor!! :ico13: :ico13:
Un saludo.
 #129198  por ALF
 
Lo primero gracias por el Brico. :ico16:

No me había dado cuenta que los asientos traen el soporte para colocar el plafon, así que me he animado y hoy he pedido los plafones de atrás, ya que mi coche si traía las luces de los pies delanteras y lo que haré será colocarlas en paralelo con las luces delanteras.
 #129200  por ruizesjm
 
Buenas compañero hoy he sacado un rato y me he puesto con esto de las luces de los pies, la verdad es que tampoco he hecho demasiado con conectar positivo al pin 32 he tenido suficiente y es que una cosa es ver a gente tan manitas como tu y otra es ponerse un profano en esto de la electrónica como yo,pero bueno espero haberlo hecho bien.
Pues he leído que has localizado positivo de las traseras, me dejan impresionado tus habilidades, he sacado de su sitio el conector azul pero he sido incapaz de sacar los portapines, blanco y azul dime ¿como los saco? no he visto ninguna pestaña como en el otro y ¿donde esta el numero 15 que necesito azul o blanco?
Gracias por soportar mis tontas preguntas y mi gran torpeza.
Y la ultima pregunta aunque no tiene que ver con este tema ¿como llevas lo de las luces del salpicadero, las has encargado ya?
 #129213  por Marza_77
 
ALF escribió:Lo primero gracias por el Brico. :ico16:

No me había dado cuenta que los asientos traen el soporte para colocar el plafon, así que me he animado y hoy he pedido los plafones de atrás, ya que mi coche si traía las luces de los pies delanteras y lo que haré será colocarlas en paralelo con las luces delanteras.
Gracias ALF. Por lo menos tu tienes hecho el trabajo, para mi mas complicado, quer era lo de sacar el positivo. Un saludo.
ruizesjm escribió:Buenas compañero hoy he sacado un rato y me he puesto con esto de las luces de los pies, la verdad es que tampoco he hecho demasiado con conectar positivo al pin 32 he tenido suficiente y es que una cosa es ver a gente tan manitas como tu y otra es ponerse un profano en esto de la electrónica como yo,pero bueno espero haberlo hecho bien.
Pues he leído que has localizado positivo de las traseras, me dejan impresionado tus habilidades, he sacado de su sitio el conector azul pero he sido incapaz de sacar los portapines, blanco y azul dime ¿como los saco? no he visto ninguna pestaña como en el otro y ¿donde esta el numero 15 que necesito azul o blanco?
Gracias por soportar mis tontas preguntas y mi gran torpeza.
Y la ultima pregunta aunque no tiene que ver con este tema ¿como llevas lo de las luces del salpicadero, las has encargado ya?
Buenos días ruizesjm.Siento no haber puesto fotos de este tema y pido disculpas ya que volverlo a desmontar me da como miedo ya que me costo trabajillo sacar el conector. De todas formas si tu lo has sacado, si le das la vuelta veras que están numerados, bueno te pone 1 y al final 10 y en la siguiente fila 11 a 20.En el otro del 21 al 30 y del 31 al 40 pero este no nos interesa. Pues contando desde el 11 lo localizas. No te quiero confundir pero creo recordar que era de color blanco el cable pero confirmalo antes.
Para sacarlo yo tire un poquito de una especie de "click" que tiene al final y empuje con un destornillador pequeñito el "porta pines" Sieno no poder darte mas explicaciones, ponte a ello que seguro lo sacas rapido.
Lo de la luces: me dijeron que estarian hoy y después de encajarme en el SO y tenerme media hora esperando, me dicen que no tienen previsto que lleguen hasta el día 2 próximo. Que le vamos a hacer, paciencia. El problema es que nop tengo un sitio cubierto para poder trabajar en el coche y este fin de semana apunta lluvia en esta zona, por lo que me temo que se va a demorar un poquillo el tema, pero bueno el resto de materiales ya los tengo comprados. Ya iré contando.Un saludo ruizsjm y que te salga todo bien.
Un saludo y que salga todo bien
 #129233  por ruizesjm
 
Gracias compi por tu pronta respuesta no me refería al color del cable me refería que el conector tiene dos colores de porta pines (banco y azul) donde luego van metidos los pines, valga la redundancia y a que he sido incapaz de sacar esos porta pines del conector, en todo caso lo intentare de nuevo cuando tenga algo de tiempo y si soy incapaz conectare las traseras en linea con las delanteras, gracias de todos modos.
 #129690  por ALF
 
Por fin ha dejado de llover y ya esta el brico terminado. habrá que actualizar el perfil.
 #129824  por Marza_77
 
ALF escribió:Por fin ha dejado de llover y ya esta el brico terminado. habrá que actualizar el perfil.
Buenos días ALF. A que ahora al abrir las puertas da otra sensacion? a mi la verdad es que me gusta un monton como quedan.
Una pregunta: en tu perfil pone lo de la luz ambiente plancha de abordo, es la original o la del brico de Ahngel? (y si hay otro brico de ese tema de otra persona, que me perdone por no decirlo pero del que me acuerdo es de ese).
Un saludo.