• [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras original

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #125262  por josepincho
 
muy bueno, a ver si me atrevo y lo hago, al final queda perfecto. :ico16: :ico16:
 #125294  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por la referencia de los terminales,¿no tendrás por casualidad la de los conectores (o clemas)? y por cierto se soluciono el retardo entrelas luces ajustando la longitud de los cables y aun siendo así no ¿tiene retardo respecto a los plafones? me asaltan las dudas, puedo dejar los cables a las plazas traseras de la misma longitud pero para dejar los de las delanteras iguales los del lado izquierdo quedaran mucho mas holgados que los del derecho, aunque esto no afecta para nada salvo tener que esconder mas cable, ¿por donde pasaste los cables al lado del copiloto? y por ultimo, (la electricidad no es mi fuerte y perdona si digo una estupidez), ¿no seria necesario conectar tierra a los plafones y de estos a las clemas y por ultimo a masa o es suficiente como has hecho desde la primera clema a masa?.
Perdona por mi ignorancia pero soy un mar de dudas y no quiero ponerme, meter la pata y después tener que llorar.
Buenoa días ruizesjm. La referencia de los conectores no tengo ni idea. En mi trabajo encontré en un ordenador para tirar, una de las 2 partes (creo recordar la que llevaba los terminales macho)y como faltaba la otra me fui a una tienda de electronica y allí me los vendieron pero no tengo ninguna referencia. Si tienes una tienda a mano explicandoselo me imagino que no tendras problema o imprime la foto y mas facil para pedir. también se puede hacer con terminales faston o cualquier otro.
Lo del retardo si se soluciono. En cualquier caso creo que tampoco es necesario que tengan exactamente todos los cables la misma longitud. Yo al ponerlos mas cortos lo solucione pero es que creo que me pase en exceso con dejar cable de sobra. (alguien que entienda de electricidad del foro a ver si confirma esto)
Los plafones solo llevan positivo y negativo. El positivo del pin 32 del conector de 40 (Joer!!! que bien me he aprendido eso!!!!) y el negativo lo coge de masa del coche.teniendo ya un cable con cada uno solo es ir conectando donde corresponde, positivo con positivo y negativo con negativo (o masa).creo que esto es lo que preguntas,no?
Los cables los pase del lado del conductor al acompañante por detrás de la consola central. Te pongo la foto donde se ven los cables azul y verde. Con un pasacables e incluso a mano es facil el recorrido es corto e incluso quizas no haga ni falta quitar el plastico que esta a la derecha del acelerador, el que va pegado al pie derecho.
Espero haberte respondido a todo. Cualquier duda me lo dices. Un saludo.
Imagen
 #125302  por ruizesjm
 
Gracias por tu paciencia y por tus explicaciones, como puedes ver de electrónica estoy un poco pez. Respecto a las conexiones me refiero a que tu tienes cable de tres colores amarillo que conecta al pin 32 del conector de 40 de hay sacas cable al primer conector y es entonces donde me lío en tu foto veo en la parte de la izquierdas que llega el cable amarillo y además el verde y el azul y después salen verde y azul anda esplicame como tonto que soy y ¿cual es el que conectas al tornillo de masa del coche?, no se si no seria mas sencillo pagar y que me lo monten!!!
 #125363  por Marza_77
 
josepincho escribió:muy bueno, a ver si me atrevo y lo hago, al final queda perfecto. :ico16: :ico16:
Buenos días y muchas gracias josepincho. Pues parece una tonteria pero, a mi entender y gusto, ahora al abrir le da un aire mucho mas elegante y no tan tenebroso como antes. A mi me gusta, que coñ....!!!!! Y todo esto por poco dinero. La verdad es que abria preferido pagar un poco (solo un poco) mas por el coche y que trajese todas estas estupideces, pero bueno que le vamos a hacer o por lo menos que te lo ofrezcan y tu decides. después de ver lo que tardan en entregar un coche, poco menos que te lo fabrican bajo pedido por lo que ya metidos en faena que den opciones de como lo quieres, no?. Bueno pues un saludo.
 #125374  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Gracias por tu paciencia y por tus explicaciones, como puedes ver de electrónica estoy un poco pez. Respecto a las conexiones me refiero a que tu tienes cable de tres colores amarillo que conecta al pin 32 del conector de 40 de hay sacas cable al primer conector y es entonces donde me lío en tu foto veo en la parte de la izquierdas que llega el cable amarillo y además el verde y el azul y después salen verde y azul anda esplicame como tonto que soy y ¿cual es el que conectas al tornillo de masa del coche?, no se si no seria mas sencillo pagar y que me lo monten!!!
Buenos días ruizesjm. Te había escrito una parrafada para explicarte el tema y no se que ha pasado pero no me ha subido la contestacion, Voy a tratar de explicartelo resumido.Como dije me agradar poder ayudar y no ser yo el que siempre este pidiendo ayuda a los demas.
El cable amarillo del pin 32 lo puse amarillo para que se "notase menos" algo no del coche. Luego en el conector ya cambie a azul. El verde de masa o negativo siempre es el mismo color.
Imagen
Entradas:
en 1 entra amarillo positivo; puente en amarillo a 3
en 2 entra verde negativo (masa); puente en verde a 4
en 3 sale azul positivo para plafon trasero lado conductor
en 4 sale verde negativo para plafon trasero lado conductor
Salidas:
A: cable azul positivo plafon pies conductor.
B: cable verde negativo plafon pies conductor
C: cable azul positivo lado acompañante
D: cable verde negativo lado acompañante.
Una vez en el lado derecho, con otro conector repito la historia para la delantera y trasera
Como no soy un experto en electricidad, quizas esto se pueda hacer mejor o mas sencillo pero hasta aqui es hasta donde yo llegue con lo poco que se.
Cualquier duda me lo dices e intentare solucionartelo y no te preocupes que es facil. No se donde escuche una vez: La mejor forma de aprender es ayudando.
Un afectuoso saludo. birras:

EDITO para comentarte que buscando por la red, he visto que el nombre de los conectores que he utilizado y que me preguntabas se llaman MOLEX pero que también hay tela de otros que se pueden utilizar igual. Un saludo.
 #125639  por ruizesjm
 
Muchísimas gracias por tu paciencia y amabilidad tengo ya comprado todo lo necesario, aunque para entenderme con el de la tienda de electrónica a sido todo un espectáculo y en la casa estoy a la espera de los plafones, estoy deseando tenerlo todo y empezar. Como la adrenalina corre por mis venas a la espera del material mi cabeza maquina nuevas ideas te cuento a ver si me ayudas, he visto un brico para instalar las luces de salpicadero pero con led, (me refiero a las que llevan los primeros exclusive, encima de la guantera del piloto y encima de la guantera derecha). En la tienda de electrónica donde he comprado lo de los plafones tienen unas que no están mal van a 12V(no hace falta resistencia) y se cortan cada 3 led (5 cm), en el brico que te cuento sacan la alimentación del piloto trasero derecho, pero tengo que tirar mucho cable y ya que estoy en faena con los plafones he pensado que lo suyo es sacarla de algún conector de la caja de fusibles pero ¿cual?, ¿que numero?, como ya sabes para esto de la electrónica yo nada de nada. Anda echame una mano!!!. Gracias.
 #125641  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por tu paciencia y amabilidad tengo ya comprado todo lo necesario, aunque para entenderme con el de la tienda de electrónica a sido todo un espectáculo y en la casa estoy a la espera de los plafones, estoy deseando tenerlo todo y empezar. Como la adrenalina corre por mis venas a la espera del material mi cabeza maquina nuevas ideas te cuento a ver si me ayudas, he visto un brico para instalar las luces de salpicadero pero con led, (me refiero a las que llevan los primeros exclusive, encima de la guantera del piloto y encima de la guantera derecha). En la tienda de electrónica donde he comprado lo de los plafones tienen unas que no están mal van a 12V(no hace falta resistencia) y se cortan cada 3 led (5 cm), en el brico que te cuento sacan la alimentación del piloto trasero derecho, pero tengo que tirar mucho cable y ya que estoy en faena con los plafones he pensado que lo suyo es sacarla de algún conector de la caja de fusibles pero ¿cual?, ¿que numero?, como ya sabes para esto de la electrónica yo nada de nada. Anda echame una mano!!!. Gracias.
Buenos días ruizesjm. No te creas que a mi me pasa lo mismo cuando voy a las tiendas a comprar esas cosas. Cuando das con alguien con paciencia pues todo va bien, lo malo cuando no la tienen, pero bueno al final se consigue.
Yo también tengo en mente lo de la luz ambiente en la parte delantera pero como siempre, las originales que cuetan unos 40 y tantos cada una!!!!!, pero tengo que esperar a que mi mujer recupere un poco la paciencia que si no me va a dejar cualquier día. Bueno eso y que el chaval del SO donde compro los repuestos se olvide un poco de mi cara que ultimamente cada vez que me ve aparecer se echa a reir el tio!!!pero bueno gracias a eso he conseguido que siempre me hagan un descuentillo. :ico13: :ico13:
Sobre lo que dices, creo que no es así. Si no recuerdo mal de haberlo leído, lo que cojen del piloto trasero es para la luz ambiente en el asiento de atrás. lógico por proximidad. Si lo que dices es para las de delante, creo que Ahngel (no recuerdo muy bien si fue el) decía de cogerlo del mechero. Busca el brico de Ahngel que el puso esa iluminacion en el salpicadero y esta muy bien explicado.No se como se pone un enlace a otro sitio (debe ser facil pero no lo he intentado nunca) si supiese te lo buscaba yo mismo.
Cualquier cosa me lo dices y ya contaras que tal lo de los plafones. Un saludo.
 #125646  por ruizesjm
 
Parece que los dos estamos enchufados al foro en este momento ¿te aburres, o es que estas viciado con hacerle cosas al coche?, de eso que me cuentas del del so yo se un poco y es que soy un friki, tengo una suzuki bandit 656 del 2006 y entre modificaciones y cosillas que la he ido poniendo llevare mas de 1500 €, esto todo hay que aclararlo fue antes de que fuese papa hace dos años y mi presupuesto para estas cosas se fuese al garete. Pero a lo que voy el piloto no me refiero al plafon de techo,( ya vi el brico y es buena idea así al encender este se encienden también las de los pies, parece mas lógico ¿no?), me refería al piloto de posición del lado derecho de atrás, así se encienden al encender las luces, en el brico ponían la luz de también en el asiento trasero, no queda mal. Yo tampoco se poner enlaces es mas ni fotos, tendré que investigarlo. Un saludo.
 #125656  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Parece que los dos estamos enchufados al foro en este momento ¿te aburres, o es que estas viciado con hacerle cosas al coche?, de eso que me cuentas del del so yo se un poco y es que soy un friki, tengo una suzuki bandit 656 del 2006 y entre modificaciones y cosillas que la he ido poniendo llevare mas de 1500 €, esto todo hay que aclararlo fue antes de que fuese papa hace dos años y mi presupuesto para estas cosas se fuese al garete. Pero a lo que voy el piloto no me refiero al plafon de techo,( ya vi el brico y es buena idea así al encender este se encienden también las de los pies, parece mas lógico ¿no?), me refería al piloto de posición del lado derecho de atrás, así se encienden al encender las luces, en el brico ponían la luz de también en el asiento trasero, no queda mal. Yo tampoco se poner enlaces es mas ni fotos, tendré que investigarlo. Un saludo.
Hola Ruiz, como te comenta Marza estas hablando de 2 cosas diferentes, primero la luz sobre la guantera se conecta a la luz del mechero, porque de esta manera se ilumina cuando se encienden las luces del coche, ya que es una iluminacion ambiental como la que lleva en el plafon delantero del techo con 2 leds naranjas que iluminan en la oscuridad la zona de la palanca de marchas, ese brico lo puedes ver aqui:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=5294

Luego esta la tira de leds para colocar bajo los sillones traseros e iluminar la zona de los pies, esta tira funciona igual que los leds de la guantera, se enciende cuando hay poca luz y se encienden las luces del coche, como tirar cable hasta la bombilla del mechero son varios metros pues en este caso se coje de uno de los 2 pilotos traseros que quedan mas cerca, el brico aqui con las 2 versiones, la de Djvic y la mia en la página 2:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=5275

Saludos.

P.D. Para poner enlaces a otros post simplemente copiar toda la ruta que hay en la ventanita del navegador (ejemplo: http://www.Hydractive.com/elnombrequetenga ) y la pegais en el texto, eso si no escribir nada a continuacion porque se hace un poco lioso.
 #125712  por ruizesjm
 
Gracias Ahngel pero no me he debido de explicar bien, se perfectamente que hablo de dos instalaciones diferentes, pero es que lo de coger corriente del mechero no me termina, tanto desmontar en la consola central, lo mejor que te puede pasar son grillos por todos lados, lo peor... a saber, por eso quería saber, en la caja de fusibles de donde puedo sacar corriente que este conectada al encendido de las luces, eso me parece lo mas limpio la otra opción es tirar cable desde el piloto trasero derecho de cruce o posición hasta el cuadro mucho cable pero sencillo,por el salva tacones. Respecto a la instalación de las luces bajo los asientos si me refería a que me parece mas lógico que sea así ya que cuando se encienda el plafon de atrás se encenderán también las luces de los pies traseros, si se hace en linea desde la instalación de las delanteras cuando se encienda el plafon delantero se encenderán las cuatro luces del suelo, demasiada luz ¿no?. A sí que creo que lo tengo todo claro, (al menos como quiero hacerlo, otra cosa es ponerse a ello), mi única duda ahora es de donde coger esa corriente desde la caja de fusibles.