Página 1 de 1

Un problema de teléfono

MensajePublicado:15 Mar 2008, 19:55
por raf
Quizás no es una avería... :@
pero puede costar CARO, por lo que lo pongo en conocimiento del que tenga navegador con teléfono incorporado.- Sucedió cuando hice una llamada a casa desde el coche... (anteriormente siempre que me han llamado o yo he llamado, al terminar la conversación se colgaba automaticamente.) pero esta vez no se colgó.- O sea que vino el teléfono conectado hasta la casa.... Pero ahí no termina el asunto, ya que cuando paré el coche, el navidrive no se apagaba, como lo hacía siempre... hasta que después de varios intentos de arrancar y parar me salió un mensaje de "mientras estuviese conectado la telecomunicación el navegador no podia apagarse" o algo así.- Así que pulsé el botón de (teléfono rojo)apagar telefono, y entonces si se apagó el navegador..... :ico16: Conclusión 3Euros, por 11min.conectado, menos mal que estaba cerca.- icopegarse:

¿Un rollazo no?



______________________________________________________________________________
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive- (Dic. 2004) Si funciona... mejor NO le toques.-

Re: Un problema de teléfono

MensajePublicado:15 Mar 2008, 20:56
por skarchoffen
Te explico como funciona el sistema de telefonia general en estos casos, tanto el móvil como el fijo:

Cuando TU llamas, el control de la llamada es tuyo, aunque el llamado cuelgue la comunicacion no se cortara hasta pasado un minuto.

Cuando TE llaman, el control lo tiene el llamante, cuando el cuelga la comunicacion se corta instantaneamente.

Siendo tanto el llamado o llamante, si ninguno de los dos cuelga, no se corta la comunicacion (normal, se supone que estais hablando), aqui el problema ha sido que tu eras el llamante y el llamado ha colgado mal el telefono, como no detectaba el colgado pues la comunicacion no se cortaba y como tu tenias el control de la llamada pues el contrario (creyendo que estaba bien colgado) no podia hacer nada. Cuando has pulsado el boton de colgar has finalizado la llamada, mientras el otro telefono estaria dando un comunicando a cualquier llamada entrante.

Conclusion: yo siempre finalizo la llamada con el boton correspondiente o con el telefono (tengo bluetooh).

Espero te aclare algo.

salu2

Re: Un problema de teléfono

MensajePublicado:15 Mar 2008, 21:32
por raf
Skarchoffen:
gracias por contestar.-
Indudablemente esto que comentas es lo que ha debido ocurrir.- No se puede explicar mejor...
¡¡¡ cuaaaanto sabes .... Gracias bravo:

Salu2


______________________________________________________________________________
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive- (Dic. 2004) Si funciona... mejor NO le toques.-

Re: Un problema de teléfono

MensajePublicado:16 Mar 2008, 12:30
por Eduwar
skarchoffen escribió:Te explico como funciona el sistema de telefonia general en estos casos, tanto el móvil como el fijo:

Cuando TU llamas, el control de la llamada es tuyo, aunque el llamado cuelgue la comunicacion no se cortara hasta pasado un minuto.

Cuando TE llaman, el control lo tiene el llamante, cuando el cuelga la comunicacion se corta instantaneamente.

Siendo tanto el llamado o llamante, si ninguno de los dos cuelga, no se corta la comunicacion (normal, se supone que estais hablando), aqui el problema ha sido que tu eras el llamante y el llamado ha colgado mal el telefono, como no detectaba el colgado pues la comunicacion no se cortaba y como tu tenias el control de la llamada pues el contrario (creyendo que estaba bien colgado) no podia hacer nada. Cuando has pulsado el boton de colgar has finalizado la llamada, mientras el otro telefono estaria dando un comunicando a cualquier llamada entrante.

Conclusion: yo siempre finalizo la llamada con el boton correspondiente o con el telefono (tengo bluetooh).

Espero te aclare algo.

salu2
Perdona pero conozco un poco el tema ya que trabajo en ello, pero lo normal es que cualquiera que corte la comunicación, la rompa es decir quedan liberados ambos terminales ya sea de telefonia fija o móvil, el problema ha tenido que ser otro, o niguno de los dos colgó bien o un fallo en el software del navi, es parte del problema, el software no es perfecto y a veces las señalizaciones no se interpretan bien por los terminales... conviene andar al loro porque esos fallos nos cuestan euros y van a las cuentas de las operadoras.http://www.Hydractives.com/posting.php? ... =7&p=16101#
:ico4:

Re: Un problema de teléfono

MensajePublicado:16 Mar 2008, 14:18
por skarchoffen
Eduwar escribió:Perdona pero conozco un poco el tema ya que trabajo en ello, pero lo normal es que cualquiera que corte la comunicación, la rompa es decir quedan liberados ambos terminales ya sea de telefonia fija o móvil, el problema ha tenido que ser otro, o niguno de los dos colgó bien o un fallo en el software del navi, es parte del problema, el software no es perfecto y a veces las señalizaciones no se interpretan bien por los terminales... conviene andar al loro porque esos fallos nos cuestan euros y van a las cuentas de las operadoras.http://www.Hydractives.com/posting.php? ... =7&p=16101#
:ico4:

Es cierto que cualquiera puede cortar la comunicacion, pero no es igual quien la corte, si quieres puedes hacer la prueba desde un móvil a un fijo y veras que el llamado NO puede cortar la llamada, como mucho puede colgar su linea pero la llamada del llamante sigue activa durante un minuto (60 segundos).

Esto es heredado desde los tiempos de las comunicaciones analogicas, resulta que los cableados tan largos y con tantos empalmes tenian microcortes, esto microcortes afectaban a las comunicaciones y producian falsos cuegues, como solucion se implemento el retardo en el colgado, con eso se conseguia que no se cortara la comunicacion y solamente se escucharan por la linea unos molestos "pop's" de los microcortes.

Detalle:
Operador de Transmision y Radio de Telefonica de 1988 a 1990, después tecnico de redes digitales para Sintel trabajando para telefonica (cobraba mas y curraba menos que en telefonica).


salu2