• 245/45R18 FALKEN FK 452

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #126330  por khitaro
 
Siguiendo los consejos de julioarranz, abro este hilo para que los que hayamos montado este modelo de gomas en nuestros autos, comentemos nuestras impresiones y puedan servir de ayuda.

Imagen

En mi caso en dos ocasiones he montado en las ruedas delanteras del C6, el modelo Falken 452 en medida 245/45 R18 (también las monté en el A4 2.5TDI).

En total ya he recorrido 50.000km con neumáticos de esa marca en el C6, y unos 25.000 km en el A4, y he de decir, que tanto a nivel de sonoridad, como agarre, en seco y mojado, han estado a la altura de lo esperado, y de lo que han indicado en este post, y de las opiniones generalizadas que se leen en internet.

En el caso del C6 su duración, ha sido similar a las michelín, que venían de fábrica.

Actualmente también, las tengo montadas en el eje trasero desde hace varios miles de km, aunque de momento es pronto para indicar nada. Más adelante ya os comentaré el comportamiento en el eje trasero.

Saludos
 #126506  por julioarranz
 
Muchas gracias,por abrir el hilo con ese neumático, es que esas falken, conozco compañeros que las han montado en C5II y repitieron por que les gustó mucho y la diferencia con Michelín es importante.

Imagen
Un saludo Julio
 #126625  por ARES
 
Importante , 100€ casi nada, la verdad que solo escucho cosas buenas de esas gomas
 #127891  por XAMAR
 
Estaré atento haber como te van esas FALKEN en el C6, ya que la diferencia de precio es considerable y si el agarre és bueno habrá que ir cambiando y quitarnos esas manias de marcas populistas.
Ya contarás, y GRACIAS birras:
 #132410  por paxaro
 
Bueno, después de darle muchisisimas vueltas, al fin me he decidido a montar este modelo de neumático en las ruedas delanteras, ya que las traseras, aun tiene las originales (31000 km.).

La apariencia estectica de la misma, tengo que decir que es bonita y muy deportiva, así como, lo poco que pude andar con ellos (30 km.) los note con muy buen agarre y sobre todo, muy silenciosos y suaves en la dirección en curvas.

Tendre que probarlos mas tiempo, y sobre todo en mojado, para ver el comportamiento que tienen, así como la duraccion de los mismos, ya que hasta ahora, el único neumático de estas dimensiones que me paso de los 12.000 km., fueron los de serie (michelin primacy hp), ya que los otros pares que meti, me duraron: El michelin que monta el 240cv: 8000km, y el ultimo que había montado: Dunlop sport maxx tt: 10000 km.

Sobre la marcha ya os iré contando como me van, ya que por precio no fue, pues me costaron cada uno 195 €, colocados, equilibrados, impuesto ecologico, iva, etc. Hasta pronto.


Un saludo: O´Páxaro.
 #132744  por Zaknafein77
 
paxaro escribió:Bueno, después de darle muchisisimas vueltas, al fin me he decidido a montar este modelo de neumático en las ruedas delanteras, ya que las traseras, aun tiene las originales (31000 km.).

La apariencia estectica de la misma, tengo que decir que es bonita y muy deportiva, así como, lo poco que pude andar con ellos (30 km.) los note con muy buen agarre y sobre todo, muy silenciosos y suaves en la dirección en curvas.

Tendre que probarlos mas tiempo, y sobre todo en mojado, para ver el comportamiento que tienen, así como la duraccion de los mismos, ya que hasta ahora, el único neumático de estas dimensiones que me paso de los 12.000 km., fueron los de serie (michelin primacy hp), ya que los otros pares que meti, me duraron: El michelin que monta el 240cv: 8000km, y el ultimo que había montado: Dunlop sport maxx tt: 10000 km.

Sobre la marcha ya os iré contando como me van, ya que por precio no fue, pues me costaron cada uno 195 €, colocados, equilibrados, impuesto ecologico, iva, etc. Hasta pronto.


Un saludo: O´Páxaro.
Vaya caña que le das al coche Paxaro!!!
Estaré al tanto de como te van estas gomas, a mi me queda bastante para cambiar los delanteros (llevo 22000 km, con conducción más o menos tranquila), pero es verdad que estas Falken todo el mundo habla bien de ellas, sólo que quiero saber qué rendimiento dan con nuestras medidas.
Saludos!!
 #132815  por XAMAR
 
Pues si que te duraron poco las primeras marcas :shock: !!!!!!!
Joer espero hacerles como mínimo 35000Km, creo como poco lo que deberían durar unas gomas
Estaré al loro de como te van estas Falken, informanos please.... pantban_:
Un saludo
 #132975  por paxaro
 
Ya iré dando comportamiento de las ruedas cada X tiempo, según vaya viendo el rendimiento de las mismas. Hasta ahora que ya llevo 20 días con ellas, muy contento, aunque las noto en curvas largas muy cerradas (salidas de hipermercados para autopista o autovias) como que les cuesta un poco coger la trayectoria, aunque no se mueve el coche, pero a de ser también, porque aun estoy acostumbrado a las anteriores (Dunlop super max tt) que creo que eran un poquito mas blandas.

Sobre el desgaste de las ruedas delanteras, he de decir que mi conduccion es rapida, y sobre todo desde bajas revolucciones, y claro esta, 2000 kilos de peso + 208 cv y en carreteras casi comarcales, por las que me muevo, junto con las rotondas y "lombos", que hay en mi "pueblo", que dan para "dar y regalar", no soy capaz de sacarles mas kilometraje ni de coñas, pues me las come por los flancos una bestialidad, y en cambio en el centro de la rueda, aun tienen por lo menos para 3 ó 4 mil km. mas, pero las cambio ya, porque por ley, no se puede andar así con los neumáticos. UNA PASTA SEÑORES.

Un saludo: O´Páxaro.
 #135218  por Juanjo.
 
Hola a todos.

Cual sería la diferencia entre la Y y la W, ¿unas mas blandas que otras?, o es por el diseño que tienen por la evacuación del agua... no se, alguien podría decir mas o menos las diferencias entre unas y otras?
Por ejemplo, entre las de la imagen que pongo mas abajo y las que abren este post, que diferencias hay?



Imagen

Es que me toca cambiar al menos dos ruedas y ante los precios de la Michelin, estoy valorando otras opciones y como veo que por aquí hay varios de vosotros que habeis montado estas, ¿que experiencias tenéis con esta marca?, ¿han cumpilido con las espectativas?
 #135819  por JMV
 
Joder paxaro!! Si yo fuera vecino tuyo, no te iba a faltar de nááá porque vendo neumáticos :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Ya en serio, eres la primera persona que dice haberle hecho 8.000 kms. a unas Michelín, a mí no me gustan por su comportamiento, pero su duración hay que reconocer que es superior a cualquiera: mis delanteras las quité con 36.000 kms., pero las traseras que pasé delante en su día las he quitado con 60.000 sin llegar a los testigos. Ahora llevo atrás unas Dunlop Sport Max TT que se comportan de "pm" y calculo que harán unos 30-35.000 kms., tampoco es que quiera más porque la goma va perdiendo sus propiedades y yo no suelo ir a paso de caracol, precisamente.

Te repito que son excesivamente pocos kms. por mucha carretera comarcal y rotondas que cojas :| , a no ser que aparques haciendo trompos (por ejemplo) que es difícil; dices que queda dibujo en el centro del neumático ¿le miras la presión periódicamente? eso es síntoma de circular con baja presión.

En cuanto a marcas...... importación=chino ¡no por favor! Váis a depreciar el coche, je, je, y además no conducimos un R-11 para ponerle cualquier neumático tíos, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS AGARRA AL SUELO. Sólo escribo aquí el mismo consejo que le doy a mis clientes, y que conste que yo también vendo neumáticos de importación pero eso de que son iguales......sin comentarios nono: y a veces se nos pone una cara de gili cuando nos piden un neumático de estas características (o superiores) en "lo más barato" que creo que se nota a la legua.

Bueno, lo dicho, que si me voy a vivir a tu tierra (que la conocí el pasado verano y me encantó) o te vienes tú por aquí abajo... ya hablaremos de gomas.

Y perdón por el tocho, pero es deformación profesional. Saludos.