• 245/45R18 FALKEN FK 452

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #136264  por Juanjo.
 
Bueno, pues al final he pedido los Primacy HP, que aunque ahora no estoy usando el coche casi nada, por lo menos me quedo algo mas tranquilo...

salud:
 #136270  por julioarranz
 
Hola JMV, no entiendo porque en un hilo que solo se está hablando de Falken y que nadie a nombrado otra marca, dices lo siguiente:
JMV escribió: En cuanto a marcas...... importación=chino ¡no por favor! Váis a depreciar el coche, je, je, y además no conducimos un R-11 para ponerle cualquier neumático tíos, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS AGARRA AL SUELO.
[/i]. Saludos.
Te comento que Falken es japonesa, que en cuestión de calidad Japón en muchos tipos de mercados no tiene que envidiar a ninguma marca Europea, pongo un enlace sobre un estudio de fiabilidad sobre coches de la ECU http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 147904.php

Falken es una gran marca que se pretende introducir en el mercado europeo y gracias a que muchas personas no la conocen, tienen que mantener unos precios muy ajustados para que poco a poco la gente las pruebe. Si leeis en otros foros de coches más deportivos vereis que bien conocen las Falken y como se las recomiendan unos a otros.

Pongo unas fotos de las falken, en la primera se puede ver la impresionante calidad de las Falken.

Imagen

Imagen

Como curiosidad fijaros en la caida negativa tan extrema que lleva en las ruedas delanteras, no pisan los hombros exteriores en recto. bs.bs:
Imagen

Imagen

Un saludo Julio
 #136290  por paxaro
 
[Ya en serio, eres la primera persona que dice haberle hecho 8.000 kms. a unas Michelín, a mí no me gustan por su comportamiento, pero su duración hay que reconocer que es superior a cualquiera: mis delanteras las quité con 36.000 kms., pero las traseras que pasé delante en su día las he quitado con 60.000 sin llegar a los testigos. Ahora llevo atrás unas Dunlop Sport Max TT que se comportan de "pm" y calculo que harán unos 30-35.000 kms., tampoco es que quiera más porque la goma va perdiendo sus propiedades y yo no suelo ir a paso de caracol, precisamente.


Hola JMV:
Pues Yo no tengo ni p.idea de porque me come de esa manera los neumáticos. Me han dicho de todo, que si ando rapido, que si tanta rotonda, que si el asfalto en mi tierra es mas agresivo etc etc etc.
El coche anterior que tuve al C5 era el C4-138cv, y las ruedas delanteras las tenía que cambiar cada 15 o 16 mil kms.
Anterior al C4, tuve el C5 I 136cv, y también...cada 16 ó 18 mil, cambiar ruedas delanteras.
No se, o soy muy bestia o no entiendo el porque me duran tan poco, porque aunque ando rapido, tampoco es que vaya haciendo rallies y trompos ni nada de eso, simplemente me gusta la aceleracion en los coches, pero sin que por eso lo haga patinar al arrancar, ni nada de eso.
Es lo que hay chaval, así que animate a montar un taller aqui en Pontevedra, que cliente fijo ya tienes, y otros que te mandaria, no faltaria mas.

Un saludo: O´Páxaro.
 #146764  por XAMAR
 
Hola que tal van esas FALKEN ?????
Supongo que habrás hecho ya algunos KM y con la lluvia de la primavera que tal se han comportado esas gomas???
Creo que a finales de verano o antes me toca ponerle zapatos nuevos al niño, Ya nos contarás, un saludo.
 #146827  por Juanan
 
julioarranz escribió:
Pongo unas fotos de las falken, en la primera se puede ver la impresionante calidad de las Falken.

Imagen


Un saludo Julio
por esa regla de 3 yo en lugar de el C5, tenía un tractor. :|

Imagen

yo las falken no las he probado, pero me han hablado muy bien de ellas (pero en otros coches). nuestro coche al llevar la hydractiva es un poco especial con los neumáticos.
Mi coche con los que mejor va son los michelin. los anteriores delanteros eran michelin pilot exalto y me duraron 26.000Km.
Ahora le tengo puestos unos kumho ku31 en Y. no van mal, pero no van igual que los michelin.
Posiblemente los proximos en montar sean los falken.

De todas maneras, estas comparativas tienen que ser con un modelo de coche identico y mismo tamaño del gomas.
por que digo esto? en mi coche las kumho ku31 215/55 16" iban de pena en cuanto que empezaba a llover. y sin embargo ahora las kumho ku31 225/45 17" van bien.
igual unas gomas para el 110hdi van bien y para el 140 no. o al reves.
 #147037  por Sabu
 
XAMAR escribió:Hola que tal van esas FALKEN ?????
Supongo que habrás hecho ya algunos KM y con la lluvia de la primavera que tal se han comportado esas gomas???
Creo que a finales de verano o antes me toca ponerle zapatos nuevos al niño, Ya nos contarás, un saludo.
Yo las tengo!

Son más blandas que las michelín, pero no tienen nada que envidiarle, van genial, y por la diferencia de precio no te llegan a perder agarre, como pasa con michelín.

Saludos!!!
 #147326  por gus
 
La 452 van bien, es un neumático Japones esta mas indicado para suelo humedo ya que en seco se degradan bastante.

Es como dice la gente, tiene un precio mas ajustado pues se esta abriendo camino, yo con las michelin no las comparaba yo lo haria con las hankook, las yokohama y las kumho.

Se me olvidaba, ha salido ya la 453
 #149938  por sgtourer
 
hola a todos. Tengo un C5 tourer 138 cv con suspensión metalica y las michelin de origen las tube que quitar, las 4, a los 28000 km, según el conce "en este coche es normal"". Puse unas gt radial champiro, contento con ellas, pero después de 26000 km me toca cambio otra vez de las 4. Me entra la duda de porque un desgaste tan rapido, ya que hago conduccion tranquila principalmente por carretera, sin grandes acelerones ni grandes frenadas, viajamos dos adultos con un bebe y equipaje para un fin de semana, los amortiguadores están bien al igual que el pralelo de ambos ejes (aunque en el conce me aseguran que el eje trasero es eje rigido y no se puede regular) y sin embargo los michelin de origen que se supone que son mas duros y sufren el tranquilo rodaje, me duraron los 4, como he dicho, 28000 km. ¿Os pasa a vosotros lo mismo, gastais los 4 a la vez? Mi suegro monta también un codigo w en el mondeo (con mas cv que el mío) y su conduccion es mas agresiva y sin embargo les hace mas km, y de las traseras mejor ni hablo. Que opinais? tenía pensado probar las falken a ver que tal pero Quería saber si es normal el gastar las 4 ruedas a la vez, mas que nada para corregir algún defecto que pueda tener el coche antes de montarlas.

Muchas gracias antes de nada y perdón por el tocho que he dejado.
 #149974  por galgo
 
No te puedo decir el porque de ese desgaste pero te puedo asegurar en mi caso y creo haber leído en el de otros conpañeros que las delanteras en el modelo de 140CV se gasta mas que las traseras.
En mi caso las delanteras les e hecho el cambio con 41000Km. y podia apurar un poco mas (poco mas) para llegar a los testigos,las traseras están bastante bien las e puesto delante y confio que hagan de 15 a 20000Km.

saludos
 #149975  por yoyoperdi
 
puede ser la zona, o el asfalto, pero yo lo que se, es también con 41.000km tengo las ruedas para cambiarlas, pero lo raro, es: tengo en la opel movano es un motor de 2.500 y 120 cv, tirando de vez en cuando de remolque y cargado a tope, las michelin me han durado 70.000 km, y todavia me hubieran durado mas, pero me piso mal, y por eso he cambiado las de adelante, en el sxara 52.000 km las cambie porque se veian avejantadas (michelin) y todavia se podían hacer una purrada de km con ellas, ¿debe de ser el motor de 140 cv, que se come las ruedas?