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Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:03 Nov 2011, 18:28
por figu
Hola a todos,
Como he dicho en mi presentacion, os leo hace tiempo, pues es mi 3er citroen y siempre ando liado con ellos.
Os cuento lo que me trae ultimamente de cabeza;

He heredado un C5 del 2003 con 160.000km de mis padres (he juvilado mi xantia) es un HDi 2.0 136cv automatico.

lo tengo hace apenas unas semanas, aunque lo he conducido en multiples ocasiones antes...
El tema es que al arrancarlo, me indico el dichoso fallo de anomalia anticontaminacion y le pregunté a mi padre que si tenía algún problema, me dijo que lo había llevado a la casa como 10 veces y que nunca habian dado con el problema, le borraban el error y fuera, pero a las 2 o 3 semanas le salia de nuevo.

Como yo había ya leído en este foro las posibles causas, me puse manos a la obra y en 2 min localize el dichoso manguito del egr (me parece que se llama así) roto. Cambiado y yo tan contento...
Al día siguiente, después de unos 10 km, me empieza a fallar dandome tironcillos y echando mucho humo por el escape, pero como no me marco ninguna averia he seguido hasta hoy (como 3 o 4 días).
Aprobechando un rato libre que tenía y un amigo que trabaja en Bosch service, lo acerco para que le meta la maquinita a ver si me aclara algo y... sorpresa, fallo en toma de aire del turbo... bueno, pues manos a la obra, localizo otro manguito roto, este es uno gordote pero cortito (como de 30-40cm) que esta justo detrás del radiador.
Arreglado y viene lo peor, al arrancar para probarlo, se me enciende el aviso de service, el de el motor, me indica el fallo antipolucion y se me desactiva es esp, por lo que me quedo con la limitacion de potencia y no pudiendo pasar de 3000rvl.
Esto es mas serio (me digo) y pongo rumbo a la citroen que hay al lado de mi casa. Le cuento al jefe de taller toda la pelicula y me dice de meterlo de nuevo a la maquinita. Pues eso, fallo permanente diferencia de presión en el turbo. lo resetea y me dice que ya está... pago mis 13 € y yo pensando, bueno, será que se había quedado la averia y por eso al reparar el manguito ha salido. Pues según llego a casa, otra vez, limitador y fallo antipolucion.
vuelvo a la citroen, lo enchufa de nuevo y me dice que esa averia tienen que buscarla, que no sabe de donde puede ser, eso si, del turbo seguro... la cagamos... jaja. Bueno, pues de perdidos al rio, le digo que me haga un presupuesto de la reparacion y su respuesta es que no puede, que no sabe el tiempo que le puede llevar localizarla y que a lo mejor tienen que cambiar el turbo completo... casi me pongo a llorar...
Que opinais???
Alguien tiene idea de donde puede venir la averia???

Gracias

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:03 Nov 2011, 21:15
por javiermorcuende
buenas...en mi opinion si fuera del turbo pareceria una sirena de policia....me decanto mas porque sea obstrucion de la egr,también seria importante saber si llevas fap y comprobar su estado
es lo que yo haria antes de tocar el turbo
un saludo

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:04 Nov 2011, 00:32
por Swhannibal
Pero el motor de tu coche, ¿cual es?.

2.0 HDi 110CV

Imagen

2.2 HDi 136CV

Imagen


Salu2

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:04 Nov 2011, 12:51
por figu
Hola, pues según veo las fotos, me parece que es la primera, aunque juraria que es un 2.0HDI 136cv. Es el acabado exclusive automatico.

Gracias a todos, a ver si hago algo de luz...

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:04 Nov 2011, 15:18
por Swhannibal
Si es el primero, , en el lado del intercooler hay una pieza negra , es un sensor de la presión de admision.
En una de las tres patillas, si no recuerdo mal, debe de dar 5Voltios, en caso de que sea mas baja, creo que entra en modo protegido y no sube de 3.000 r.p.m.

Salu2

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:06 Nov 2011, 01:47
por figu
En modo protegido ya está... hay alguna manera de desactivas ese modo sin enchufarlo a la maquina??? así anularia la egr y probaria si el turbo canta como una sirena o algo...

Gracias

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:06 Nov 2011, 02:08
por Swhannibal
Haber, lo que te comento, es que si se te ha quedado en modo protegido, con un tester o polimetro, mides en los conectores del sensor de presión del turbo si tienes 5Voltios, si no te da esa tension, puede que el sensor de presión este mal. Esa seria la primera comprobacion, para ir despejando cosas.

Salu2

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:06 Nov 2011, 15:21
por ALR_Fuyu
Te comento, el mío emepezó igual, de hecho comenza a meterme con la egr pero sin elevador no me vi capáz de desmontarla, así que lo lleve a un taller para cerciorarme y lo enchufaron a la diagnosis y no fue la EGR la anomalia estaba provocada por un fallo en la bomba-inyector de eolys. Ahora estoy a ver si lo compro y lo cambio que se encuentra en el deposito de combustible y hay que soltarlo para poder acceder.
Esto de la anomalia anticontaminación es algo poco claro, sin conectarlo y ver las alarmas es muy difícil acertar.

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:17 Nov 2011, 17:52
por figu
Bueno, pues solucionado...

Tras darle bueltas al asunto y ver que se me complicaba un poco lo he llevado a un Bosh car service, he de decir que el trato inmejorable... en un ratito dieron con la averia (el dichoso caudalimetro) lo cambiaron pues estaba roto y andando como un tiro... jeje :ico2:
Eso si... la broma algo mas de 200€ oops;:
Aunque la verdad es que es como todo, no solo se paga por apretar el tornillo, si no por saber cual es el tornillo que hay que apretar...
Gracias a tod@s por buestra ayuda birras:

Re: Problema ¿presión de turbo¿

MensajePublicado:17 Nov 2011, 19:11
por jositoc5
buenas, no te ponia anomalia anticontaminacion? a mi me salio eso y le costaba subir de vueltas, le cambie el caudalimetro por 100Euros y funcionando.