[Citroën C5 I-II] Cambio de aceite: ¿7000 ó 9000?
MensajePublicado:13 Nov 2011, 23:08
Dentro de poco voy cambiar el aceite (y filtro) de mi C5 I 2.0 gasolina. Será mi tercer cambio de aceite desde que tengo este coche (lo compré usado). Por ahora he utilizado Total Quartz 7000 (10w40) que es el que suelen poner en los S.O. Una buena señal de salud del motor (que ya tiene más de 150.000 Km) es que su consumo de aceite es muy bajo, así que creo que este aceite está haciendo bien su papel de protección del motor (poco "desgaste" de motor). Además los consumos de gasolina son relativamente buenos (entre siete y ocho litros de media, solo entre medio y un litro más que mi anterior Focus 1.6 Tdci con el mismo uso). Vamos, que en principio no veo motivo para cambiar a otro aceite (a menos que viviera en zonas de climas muy fríos, en ese caso pondría 9000 porque es 5w40).
A pesar de todo, a veces me hacéis dudar los que "sois muy de sintético" (9000) frente a un "semisintético" (7000). La diferencia de precio es casi despreciable y más si tenemos en cuenta los amplios intervalos de cambio de aceite en condiciones de uso normales. Es decir, la diferencia de precio no va a condicionar nada.
Mi opinión es que el 9000 solo es mejor en zonas frías en las que el motor tarda mucho en alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y la otra ventaja es que (al ser totalmente sintético) quizá se degrade algo menos que el 7000 con el paso de los kilómetros y el tiempo.
Pero entonces ¿qué ventajas creeis que tiene el 7000 una vez alcanzada la temperatura normal de servicio? ¿ninguna?¿por qué no suelen poner 9000 en los S.0?
Agradezco cualquier respuesta.
A pesar de todo, a veces me hacéis dudar los que "sois muy de sintético" (9000) frente a un "semisintético" (7000). La diferencia de precio es casi despreciable y más si tenemos en cuenta los amplios intervalos de cambio de aceite en condiciones de uso normales. Es decir, la diferencia de precio no va a condicionar nada.
Mi opinión es que el 9000 solo es mejor en zonas frías en las que el motor tarda mucho en alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y la otra ventaja es que (al ser totalmente sintético) quizá se degrade algo menos que el 7000 con el paso de los kilómetros y el tiempo.
Pero entonces ¿qué ventajas creeis que tiene el 7000 una vez alcanzada la temperatura normal de servicio? ¿ninguna?¿por qué no suelen poner 9000 en los S.0?
Agradezco cualquier respuesta.