Página 1 de 1

Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:14 Nov 2011, 19:20
por Josemasm
Desde ayer tiene un problema mi C5 HDi 110. En ralénti tiende a pararse, (a veces es capaz de compensar y recupera pero mi mujer dice que hoy se le ha parado en el peaje de la autopista), rectifico, se le ha calado, no se para la electronica reacciona y lo recupera. Además tiene un ruido raro por la parte de la correa de distribución (derecha motor) que nunca había escuchado, como muy rumoroso el motor también puede proceder de la parte posterior. En cuanto lo pasas de 1000 rpm va perfecto, se le quita ruido y no se nota nada anomalo en el funcionamiento.

Gracias a todos

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:14 Nov 2011, 19:38
por nando551

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:14 Nov 2011, 19:45
por Josemasm
nando551 escribió:no sera este ruido?
Saludos
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=9792
No, el mío es como si bajara un poco de vueltas y sonara mas tosco el motor.
Gracias

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:14 Nov 2011, 23:35
por nord_west
Hola,
No estoy seguro, pero revise la polea del cigüeñal.
Saludos!

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:15 Nov 2011, 00:07
por gringof
nord_west escribió:Hola,
No estoy seguro, pero revise la polea del cigüeñal.
Saludos!
Yo también miraría lo mismo , es fácil si lo puede elevar un poco, ver ya que es una polea-damper, o sea que si está mal se verá el nucleo intermedio de la polea bastante resquebrajado.
Un saludo

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:15 Nov 2011, 19:46
por Josemasm
gringof escribió:
nord_west escribió:Hola,
No estoy seguro, pero revise la polea del cigüeñal.
Saludos!
Yo también miraría lo mismo , es fácil si lo puede elevar un poco, ver ya que es una polea-damper, o sea que si está mal se verá el nucleo intermedio de la polea bastante resquebrajado.
Un saludo
Ok, lo miraré, pero ¿que tiene que ver con la caida de vueltas?

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:19 Nov 2011, 21:37
por Josemasm
Creo que vamos avanzando en el problema.

En realidad, parece que son 2 problemas, uno la caida de vueltas, le he cambiado el caudalimetro por el viejo que tenía que perdía potencia y se ha quitado el problema de caida de vueltas y el motor va mas redondo, voy a probar de nuevo el otro y si vuelve la caida de vueltas asunto solucionado, a comprar un caudalimetro.

El ruido sigue, parece que es de la polea, pero ¿una polea puede sonar tanto? La correa tiembla por la parte destensada y por la parte de tensión va perfecta, ¿como puedo cercionarme de que es la polea? ¿Quitando la correa?

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:22 Nov 2011, 19:03
por Baccara
Josemasm escribió:Creo que vamos avanzando en el problema.

En realidad, parece que son 2 problemas, uno la caida de vueltas, le he cambiado el caudalimetro por el viejo que tenía que perdía potencia y se ha quitado el problema de caida de vueltas y el motor va mas redondo, voy a probar de nuevo el otro y si vuelve la caida de vueltas asunto solucionado, a comprar un caudalimetro.

El ruido sigue, parece que es de la polea, pero ¿una polea puede sonar tanto? La correa tiembla por la parte destensada y por la parte de tensión va perfecta, ¿como puedo cercionarme de que es la polea? ¿Quitando la correa?
Pinta una ralla blanca con tipex o similar la polea en la zona metálica y de goma. A ser posible arriba y abajo (a las 12 y a las 6). Arranca el motor. Para el motor. Si las marcas de la goma y metal no cuadran, tienes que cambiar la polea.

ASí de simple ;)

Re: Ralentí se viene abajo y ruido

MensajePublicado:23 Nov 2011, 21:07
por Josemasm
Muchas gracias Baccara no se me había ocurrido, muy simple. El viernes antes de comprar el tensor lo pruebo. Tengo casi identificado al 90% que es el tensor, pero con esa prueba lo remato.

Re: Ralentí se viene abajo y ruido (Solucionado)

MensajePublicado:26 Nov 2011, 20:37
por Josemasm
Pues como ya os dije eran dos problemas:

- Caudalimetro. 110€ y solucionado caida de vueltas a ralentí.
- Tensor correa: 67€ el tensor y la correa, ya tenía 100.000km y he decido cambiarla también. Se ha solucionado el problema, no obstante cuando me cambien la distribución les voy a decir que me cambien la polea del cigüenal, después de 10 años y 200.000 km parece que la goma está bastante deteriorada.

Gracias a todos por la ayuda.