• [CAS 6v] No libera el pomo desde la posición P (solucionado)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #129870  por estrella_de_galicia
 
Llevo una temporada que quitar el pomo del cambio de marchas desde la posición P le cuesta mucho y me explico:

En el automático para quitarlo de la posicion P (Parking) hay que mantener pulsado el pedal del freno y a continuación se oye un "clic". Dicho sonido libera el pomo y entonces ya se puede pasar a D, N o R (Directa, Neutra o Retroceso).

Lo que ya no se si se soluciona es si pongo un par de puntos más en el freno de mano. Que curiosamente este "fallo" ya no lo hace pero me extraña que despeus de 4 años se queje de que no aprieto a fondo el freno de mano.

Como siempre duerme en garaje, le punto solo un punto al freno de mano a parte de la posición P

¿Sabeis si la averia podría ser únicamente al relé que libera el pomo o bien hay algo más escondido por ahí?
 #130474  por Eloyf1
 
Hola compañero.
Creo que el problema debería de estar en el interrutor del pedal de freno, ya que es el que da la información al relé para liberar el pasdor mecánico que bloquea la palanca.
No debería de influir el hecho deponer o no el freno de mano, ya que no tiene ninguna relación para liberar la posición "P".
Creo que además existía alguna información sobre un posible fallo en el sistema de desbloqueo de la palanca.
Intentaré localizar la información.
Un saludo,
Eloyf1
 #134064  por estrella_de_galicia
 
Bueno, ya tengo solucionado el dichoso fallo, era simplemente el relé. Me ha costado aprox sobre los 20 euros, así que los que tengan CAS estaros tranquilos que este es el menor fallo de la caja de cambios automatica que podeis tener.
 #139311  por Carlofierri
 
Hola:

Pues es un alivio, porque con los precios de las reparaciones de estos coches siempre da repelús pasar por taquilla.
Yo hasta el momento no he tenido ningún problema con la caja de cambios automática, pero no doy por descartado que algún día se presente alguno. Ya veremos.

Saludos.....Carlos.
 #143312  por Sr_Vader
 
Hola a todos, este es mi primer post en este foro aunque no la primera visita llorar:

Precisamente hoy me he encontrado con este problema, por lo que he leído podría ser del detector del pedal de freno, eso no lo he mirado aunque al aparcar si he visto que se encendía, como me ha pillado fuera de casa solo y sin ninguna documentación me he atrevido a meterle mano siempre en el buen sentido de la palabra.

Con un pequeño destornillador plano (de esos con neón ) pues no llevo nada mas en el coche he sacado la placa embellecedor, después una placa mas que es la que une el conjunto del guardapolvos y finalmente el mencionado guardapolvos. Entonces me encuentro con 4 tornillos tipo philips de un tamaño considerable que no he podido ni mover, ya casi con el teléfono en la mano para llamar a la grúa veo en el lado inferior derecho un electroimán, vamos lo que yo andaba buscando, tras palpar un poco averiguo que funciona hacia abajo tras lo cual queda liberada la palanca.
Vuelvo a montarlo todo tal y como estaba y a casita para ver en este foro si es un simple fusible o algo mas grave.
Añadir solo que durante el trayecto he querido poner la velocidad de crucero y no me ha funcionado, dos averías a la vez lo encuentro muy improbable, alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias un saludo
 #143314  por Swhannibal
 
Hola, el primer mensaje, debe ser de presentacion.

Salu2
 #220505  por edugg
 
Hola comunidad,

Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí y parte de culpa la tiene mi C5 Tourer CAS, que lleva varios años, en los que solo ha necesitado los correspondientes mantenimientos y a seguir haciendo kms.

Pero desde hace unos meses, vengo notando el problema que parece generar el relé del bloqueo de la palanca de cambios, no libera la palanca y hay que hacer varios intentos hasta que la libera. El problema es que no consigo localizar el relé para revisarlo y si está mal sustituirlo.

En algún foro que hablaban del modelo británico, decían que estaba detrás de la guantera, pero imagino que en los vehículos de configuración normal, debería estar en el lado del conductor.

¿Alguien lo ha cambiado o podría guiarme para localizarlo?

Saludos,
 #220522  por Dosceseis
 
Hola

Lo primero decir que no conozco el C5, pero supongo será similar al C6.

El relé esta en el mecanismo de la palanca de cambio. Tienes que oírlo.

Si no puede liberarse eléctricamente, el manual de usuario indica como liberarlo con un destornillador.

Si no funciona o lo hace a veces, yo empezaría mirando el interruptor del pedal de freno, que es quien autoriza a liberarlo cuando esta en P.

Si está bien, lo siguiente es el relé que bloquea la palanca. :KDD:
 #220526  por edugg
 
Hola Dosceseis,

En la zona de la palanca está el solenoide que bloquea la palanca y el manual al que haces referencia, es para liberar el ganchito de bloqueo que lo mueve ese solenoide. Ya lo revisé y se mueve con facilidad.

El relé que activa el solenoide, tiene que estar en alguna parte pero no lo localizo.
 #220527  por Pedro Perez
 
También he leído por ahí, que con un imán se llega a desbloquear.