Buenas tardes.
He grabado un vídeo para que comprobéis la finura del arranque y parada del nuevo 1.6 HDi 8v
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:09 Dic 2011, 18:43
por Ahngel
¿Y ese sonido que acompaña al motor durante el encendido y al acelerar lo hace siempre, tenias puesto el climatizador? es que suena un poco raro, el mío no suena así, también es el bloque antiguo de 110.
Saludos.
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:09 Dic 2011, 18:59
por Almartin
El compresor A.C estaba apagado. Ese ruido lo ha hecho siempre el motor y alguna vez se quita, puede tener relación con el alternador, cuando mas se nota es cuando dejas de acelerar. En el vídeo se escucha algo exagerado.
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:09 Dic 2011, 20:48
por Hidrorreumatico
¿Se puede desactivar el stop/start?
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:10 Dic 2011, 21:52
por Almartin
No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:10 Dic 2011, 22:20
por Hidrorreumatico
almartin escribió:No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
A mi me preocupa más que viniendo a buen ritmo y con el turbo bien caliente le de por pararse por "ahorrar" con lo que supone eso para la longevidad del turbo.
Re: Arranque y parada 1.6 HDi 112
MensajePublicado:10 Dic 2011, 23:42
por Ahngel
Hidrorreumatico escribió:
almartin escribió:No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
A mi me preocupa más que viniendo a buen ritmo y con el turbo bien caliente le de por pararse por "ahorrar" con lo que supone eso para la longevidad del turbo.
El start&stop solo lo lleva el del CMP6, referente a lo del turbo si es un problema, pero viene un boton para activar o desactivar el start&stop.
Saludos.