rbeamonte escribió:Pues claro que si y estoy de acuerdo. Los que trabajamos en el detallado del automovil y sobre todo los de alta gama, sabemos la calidad de la laca de cada coche, los estudios que hago de Metrología de cada vehiculo me ayudan a saber donde puedo llegar y como. Pero creo que por el post que nos indica el compañero, es realizar una tarea de mero principiante con el menor coste posible. Probablemente podriamos indicarle nosotros mil y un producto, formas y consejos para realizar em mejor corte y acabado para su coche, pero cro que esta no es la cuestión. Todos los que nos empleamos en este mundillo tenemos mil y una experiencia, y no dudo de nadie, pero por las preguntas y respuestas del interesado, es el medio, el como, el cuando y el costo. Por esllo fue ni respuesta, no dudo de nada ni de nadie. En fin, así lo interpreto yo. Saludos desde el sur del surChemita escribió:No hay ninguna orbital que corte como una rotativa buena como la makita 9227 CB por poner un ejemplo, que no se puede comparar ni de lejos con clónicas por mucho control de velocidad que tengan, que vibran más no son tan estables en la velocidad de corte, ... y muchas cosas más. Te lo aseguro, y sé de lo que hablo, ya que he tengo 2 orbitales y tres rotativas. Otra cosa es una roto-orbital como la flex. Evidentemente la laca del coche es fundamental como el polish y el pad, y no es lo mismo un Honda que un Mercedes con laca cerámica, pero a igual polish y pad no hay color. El plato, si quieres yo he visto uno de Scholl que sólo venden a profesionales que dicen que reduce la generación de hologramas, y puede ser porque ese si que es realmente blando, pero lleva filamentos metálicos internos flexibles para que no rompa la espuma (que realmentes si que es blanda), y sólo se pueden utilizar en rotativas no es orbitales que lo rompen. Al final es el pad el que reparte casi toda la presión por la laca.rbeamonte escribió:Haz caso a lo que te dicen.
Una cosa, con una orbital no esperes cortar mucho. Si tienes que cortar mucho, tendrás que dar varios pasos de corte. Aquí la rotativa tiene una ventaja, y es que corta muchísimo más. También suelen ser más ligeras y pequeñas las orbitales, y son más sencillas de manejo.
Saludos.
Depende de con que pulimento (dentro de los cortes medios los hay mas o menos abrasivos), con que esponja o disco, de la dureza de la laca, con la fuerza que se le apliques ..... Saludos desde el sur del sur
Saludos.