• Pulidora Orbital

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #104135  por Chemita
 
Juanjo. escribió:Bueno, bueno, vaya regalito que te has hecho Ahngel. Lo que no se es que es lo que vas a pulir de tu coche, si ya lo tienes como un espejo.
Se me ocurre una cosa para que le vayas haciendo el rodaje a la pulidora, llevatela el día 16 a la quedada y gustosamente te presto el Halcon Milenario para que hagas una demostración :ico13: :ico13: .

Estoy descubriendo todo un mundo en esto del detailing, madre mia y yo que pensaba que esto era solo "dar cera, pulir cera"... Bufff.
Ni te lo imaginas Juanjo. Cada coche es un mundo, interior y exteriormente. Si la laca es dura, ceramica, si está contaminado, los tipicos arañazos, swirls, picotazos, roces de plasticos y pinturas de otro coches ... y si ya hablamos de interior, hay plasticos y vinilos y, otros ... algunos con una capa de laca añadida, como en coches alemanes, de los cuales debes tener mucho cuidado sobre todo si han estado expuestos al sol.

Tapicerias, tratamientos, limpieza, descontaminados, acondicionadores, cromados, juntas, recuperación de vinilos, cueros, protectores, renovación de faros, lijados, pulidos en varios cortes, ceras, uffff te puedes volver loco con estos temas.

Por darte un ejemplo, tarde 14/15 horas en terminar un exterior de un Mercedes al cual no le habian realizado nada en cinco años y le sumamos un lijado al capot delantero de un huevo que le tiraron y lo dejo 24h antes de retirarselo, por tanto, pintura muy dañada.

Saludos desde el sur del sur
 #104176  por pipolin
 
Chemita escribió: Ni te lo imaginas Juanjo. Cada coche es un mundo, interior y exteriormente. Si la laca es dura, ceramica, si está contaminado, los tipicos arañazos, swirls, picotazos, roces de plasticos y pinturas de otro coches ... y si ya hablamos de interior, hay plasticos y vinilos y, otros ... algunos con una capa de laca añadida, como en coches alemanes, de los cuales debes tener mucho cuidado sobre todo si han estado expuestos al sol.

Tapicerias, tratamientos, limpieza, descontaminados, acondicionadores, cromados, juntas, recuperación de vinilos, cueros, protectores, renovación de faros, lijados, pulidos en varios cortes, ceras, uffff te puedes volver loco con estos temas.

Por darte un ejemplo, tarde 14/15 horas en terminar un exterior de un Mercedes al cual no le habian realizado nada en cinco años y le sumamos un lijado al capot delantero de un huevo que le tiraron y lo dejo 24h antes de retirarselo, por tanto, pintura muy dañada.

Saludos desde el sur del sur
Chemita una pregunta, simple curiosidad ¿cuánto se llama "€" un trabajo como este que comentas del Mercedes?
Un saludo
 #104193  por Chemita
 
pipolin escribió:
Chemita escribió: Ni te lo imaginas Juanjo. Cada coche es un mundo, interior y exteriormente. Si la laca es dura, ceramica, si está contaminado, los tipicos arañazos, swirls, picotazos, roces de plasticos y pinturas de otro coches ... y si ya hablamos de interior, hay plasticos y vinilos y, otros ... algunos con una capa de laca añadida, como en coches alemanes, de los cuales debes tener mucho cuidado sobre todo si han estado expuestos al sol.

Tapicerias, tratamientos, limpieza, descontaminados, acondicionadores, cromados, juntas, recuperación de vinilos, cueros, protectores, renovación de faros, lijados, pulidos en varios cortes, ceras, uffff te puedes volver loco con estos temas.

Por darte un ejemplo, tarde 14/15 horas en terminar un exterior de un Mercedes al cual no le habian realizado nada en cinco años y le sumamos un lijado al capot delantero de un huevo que le tiraron y lo dejo 24h antes de retirarselo, por tanto, pintura muy dañada.

Saludos desde el sur del sur
Chemita una pregunta, simple curiosidad ¿cuánto se llama "€" un trabajo como este que comentas del Mercedes?
Un saludo

Un pulido completo y detallado exterior ... menos llantas lo estamos haciendo de oferta por 200 euros.

Lavado, test Metrologico, descontaminado, lijados y pulidos en varios cortes, vuelta a lavar pero con champoo especiales, selladores y protectores de pintura, encerado, acondicionadores de plasticos y vinilos, limpieza basica de llantas, cromados y cristales. (Paso final: QD en juntas y grietas como inspección final)

Mas o menos anda por ahí la cosa. Saludos desde el sur del sur
 #104217  por pipolin
 
Chemita visto así me dices que vale eso y te digo que es una burrada; pero leyendo todo lo que hacéis y comentas que 14 o 15 horas de trabajo en un coche y parece hasta poco.
Un saludo y os felicito por vuestro trabajo
 #104220  por Chemita
 
pipolin escribió:Chemita visto así me dices que vale eso y te digo que es una burrada; pero leyendo todo lo que hacéis y comentas que 14 o 15 horas de trabajo en un coche y parece hasta poco.
Un saludo y os felicito por vuestro trabajo
Ten en cuenta que pulir, pulen muchos, detallar y que perdure además de dejarlo mejor que de fabrica no son todos. Saludos desde el sur del sur