Hola:
Ya tengo puesta la toma auxiliar de audio, agradecer a los compis Swhannibal y Calvo su ayuda, así como a mis amigos del foro audisport-ibérica
Esta toma sólo sirve para los que tengan cargador de cd debajo del asiento, pues sin ese cargador es imposible que funcione, pues se saca de la conexión que va desde la radio hacia el cargador
Las piezas las he comprado en Audi:
Hembra AUX-IN referencia 8J0035475.........13€
Clema de cuatro contactos para clavija AUX-In referencia 8K0973754.......3€
Tres cables para clema de cuatro contactos referencia 000979009.........1€
Vista trasera de contactos de la toma AUX-IN
Dibujo de conexiones
1 - Masa BF (baja frecuencia)
2 - BF izquierda
3 - BF derecha
4 - Libre
Compramos aproximadamente un metro de cable paralelo coaxial, este lleva dos cables llamados vivos y una malla que la usaremos de masa, según el esquema de arriba vamos soldando cada cable del paralelo coaxial a los cables de la clema que hemos comprado en Audi, para el izquierod usé el rojo, para el derecho el negro y la masa la malla comun de los dos cables, para taparlos use macarron termoretractil y el resultado es este
Ahora ya solo faltaba buscar un sitio de ubicacion en el coche, el elegido fue encima de la botonera de la suspensión, pues buscaba un sitio donde hubiera profundidad para que quepa la toma con la clema incluida
Con un calibre estuve midiendo debajo del marco de la toma lo que media para hacer el agujero, la medida es 2,62mm. y con la dremel a muy pocas revoluciones para no quemar el plastico hice el agujero, una vez hecho, al principio me quedé corto y después con la lija iba ajustando, el agujero hay que hacerlo con el fuelle de la palanca de cambios levantado.
Una cosa que hice fue rebajar los bordes para que quedara encajada la toma, poco a poco iba probando hasta que quedo este resultado, importante probar con la clema puesta, pues ahora no hay forma de quitarla
Aqui con la tapita levantada
Lo siguiente es pasar el cable hacia la radio, se desmonta la radio y se pasa un alhambre hacia abajo por detrás del clima, se engancha el cable al alhambre y se tira, una vez tenemos el cable buscamos el conector de la radio que va al cargador, en nuestro caso es azul, verde y amarillo.
El que nos interesa es el azul, en el cual se ve claramente donde va cada cable de la toma auxiliar que hemos soldado, agradecer a Swhannibal su fotografia
Sacamos el conector de la radio, pelamos un poco los cables y con un soldador de estaño vamos soldando nuestros cables a los del conector de la radio, debe de quedar una cosa así
Una vez soldado vamos poniendo cinta aislante uno a uno para que no se junte la malla con ningun cablecito (vivo) y se escuche bien, a continuacion ponemos cinta aislante a los tres juntos
Ahora ya vamos cerrando todo y colocando la radio en su sitio con el conector puesto en la radio, tapamos el fuelle de las marchas y nos ha quedado así
Colocamos un Cd virgen en el cargador, necesitamos un cable macho-macho stereo de 3,5mm, hacemos que funcione el cargador con el cd virgen, en la pantalla del ordenador de a bordo salfrá el mensaje "load Cd1" y al cable de los jack le conectamos un ipod, móvil, mp3...
Y ya oimos el sonido de nuestro aparato, vivan los chichos
Cualquier duda solo tenéis que preguntar
Salu2
P.D.: Se oye mas bajo que un cd o la radio, el motivo es porque no sale amplificado, pero se oye muy bien
Salu2
Ya tengo puesta la toma auxiliar de audio, agradecer a los compis Swhannibal y Calvo su ayuda, así como a mis amigos del foro audisport-ibérica
Esta toma sólo sirve para los que tengan cargador de cd debajo del asiento, pues sin ese cargador es imposible que funcione, pues se saca de la conexión que va desde la radio hacia el cargador
Las piezas las he comprado en Audi:
Hembra AUX-IN referencia 8J0035475.........13€
Clema de cuatro contactos para clavija AUX-In referencia 8K0973754.......3€
Tres cables para clema de cuatro contactos referencia 000979009.........1€
Vista trasera de contactos de la toma AUX-IN
Dibujo de conexiones
1 - Masa BF (baja frecuencia)
2 - BF izquierda
3 - BF derecha
4 - Libre
Compramos aproximadamente un metro de cable paralelo coaxial, este lleva dos cables llamados vivos y una malla que la usaremos de masa, según el esquema de arriba vamos soldando cada cable del paralelo coaxial a los cables de la clema que hemos comprado en Audi, para el izquierod usé el rojo, para el derecho el negro y la masa la malla comun de los dos cables, para taparlos use macarron termoretractil y el resultado es este
Ahora ya solo faltaba buscar un sitio de ubicacion en el coche, el elegido fue encima de la botonera de la suspensión, pues buscaba un sitio donde hubiera profundidad para que quepa la toma con la clema incluida
Con un calibre estuve midiendo debajo del marco de la toma lo que media para hacer el agujero, la medida es 2,62mm. y con la dremel a muy pocas revoluciones para no quemar el plastico hice el agujero, una vez hecho, al principio me quedé corto y después con la lija iba ajustando, el agujero hay que hacerlo con el fuelle de la palanca de cambios levantado.
Una cosa que hice fue rebajar los bordes para que quedara encajada la toma, poco a poco iba probando hasta que quedo este resultado, importante probar con la clema puesta, pues ahora no hay forma de quitarla
Aqui con la tapita levantada
Lo siguiente es pasar el cable hacia la radio, se desmonta la radio y se pasa un alhambre hacia abajo por detrás del clima, se engancha el cable al alhambre y se tira, una vez tenemos el cable buscamos el conector de la radio que va al cargador, en nuestro caso es azul, verde y amarillo.
El que nos interesa es el azul, en el cual se ve claramente donde va cada cable de la toma auxiliar que hemos soldado, agradecer a Swhannibal su fotografia
Sacamos el conector de la radio, pelamos un poco los cables y con un soldador de estaño vamos soldando nuestros cables a los del conector de la radio, debe de quedar una cosa así
Una vez soldado vamos poniendo cinta aislante uno a uno para que no se junte la malla con ningun cablecito (vivo) y se escuche bien, a continuacion ponemos cinta aislante a los tres juntos
Ahora ya vamos cerrando todo y colocando la radio en su sitio con el conector puesto en la radio, tapamos el fuelle de las marchas y nos ha quedado así
Colocamos un Cd virgen en el cargador, necesitamos un cable macho-macho stereo de 3,5mm, hacemos que funcione el cargador con el cd virgen, en la pantalla del ordenador de a bordo salfrá el mensaje "load Cd1" y al cable de los jack le conectamos un ipod, móvil, mp3...
Y ya oimos el sonido de nuestro aparato, vivan los chichos
Cualquier duda solo tenéis que preguntar
Salu2
P.D.: Se oye mas bajo que un cd o la radio, el motivo es porque no sale amplificado, pero se oye muy bien
Salu2
Última edición por Batallas el 12 Mar 2012, 11:18, editado 10 veces en total.
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él"