• Documentación sobre ruedas

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #118  por odex_c2
 
Bueno foreros me he echo con un articulo en el que explica todo lo que hace falta saber sobre ruedas. Muchos ya lo sabreis pero para mi ha habido cosas que me han sorprendido.
La lastima es que no tengo escaner si no lo podia directamente y con las fotos se veria mucho mejor pero bueno, os lo resumo.

Para empezar hay que saber leer el neumático.
Algunas marcas fabricas partidas de neumáticos especificas para sus coches. Algunos identificadores:
PE: peugeot
j: jaguar
N0, N1, N2: porsche
AU o B: audi
etc....


1. CALIDAD

En el perfil de la rueda y normalmente encima de donde pone las medidas encontrais en letra muy pequeña "TRADEWEAR" y un indice al lado. Este índice va de 60 a 620, y el valor medio es 100. Indica el desgaste de la rueda. Un 50 sería que se desgastaria el doble de lo normal y un 200 que se desgasta 2 veces mas lentamente y así de forma sucesiva.
Al lado encontrareis también "TRACTION" con una/s letras al lado. Va en niveles: AA, A, B y C. El AA mayor agarre y el C el menor.
Lo siguiente que se ve es "TEMPERATURE". Indica la resistencia de la goma a la temperatura. Los niveles son A, B, C. La mejor seria la A.

2. CODIGO DE VELOCIDAD Y CARGA


Van juntos. Por ejempo "91W".
El nº indica el indice de carga. Hay desde 20 (ekivalente a 80kg por rueda) hasta 120 (1400kg por rueda) y el valor medio esta entre 90-100 (600-800kg).
La letra indica el indice de velocidad. Los mas comunes son:
T - 190km/h
H - 210km/h
V - 240km/h
W - 270km/h
Y - 300km/h (es el limite)

Imagen

Imagen

3. FECHA DE CADUCIDAD

Es un codigo de 4 cifras que se encuentra también en el perfil metido dentro de un rectangulo de eskinas redondeadas. Imaginad que el nº es 5004. Eso indica que se fabrico en la semana 50 del año 04. A los 3 años las gomas caducan y pierden sus propiedades asiq muy atentos a este nº a la hora de comprar para que no os cuelen una que lleve mucho fabricada.

Imagen


4. MEDIDAS


Para explicarlo uso el ejemplo de 205/55 R16.
La rueda tiene 205mm ancho. El grosor del perfil es un 55% de esos 205mm de ancho. Y la llanta tiene 16 pulgadas.
Como datos: cuanto mas ancha sea la/s banda de rodadura mas agarre tendra en seco pero menos en mojado. Cuanto menos perfil menos tambaleo lateral en curvas pero mas seco en baches.[/img]
Última edición por odex_c2 el 27 Nov 2007, 14:53, editado 1 vez en total.
 #257  por odex_c2
 
Invitado escribió:
odex_c2 escribió: Como datos: cuanto mas ancha sea la/s banda de rodadura mas agarre tendra en seco pero menos en mojado. Cuanto menos perfil menos tambaleo lateral en curvas pero mas seco en baches.
Discrepo con lo que dices de que cuanto mas ancho, menos agarre sobre mojado. Diria que mas probabilidad de aquaplaning, pero agarrar agarra mas una rueda ancha.
kini con banda de rodadura la revista se refiere a los "surcos" que cruzan la rueda. Por eso mismo las asimetricas tienen una parte exterior con surcos para seco y una interior estriada para condiciones de lluvia. Me explico??

SALUDOSS

 #440  por odex_c2
 
Una vez ditado el 1er comentario ya quedo aun mas claro jje

SALUDOSS

 #456  por odex_c2
 
Invitado escribió:sigo discrepando o sin entenderte xDD
Vacilas o lo dices de verdad?

SALUDOSS

 #511  por odex_c2
 
Invitado escribió:a ver, lo releere con mas calma un día de estos y te dire mis opiniones, pero si no enteni mal, discrepo. jeje
Aqui te espero ;)

 #1478  por odex_c2
 
tic tac