No me deja editarlo, así que continúo aquí con la esperanza de que algún admin/moderador lo pueda incluir en el primer post.
El 23 de Febrero quedé con el vendedor y tras un primer vistazo exitoso (o eso me pareció), acordamos la compra. El 27 de Febrero, tras la firma y entrega del dinero, se vino para casa. Paso a detallar un poco lo que traía:
Motor 2.0 HDi de 136 CV DW10BTED4 con caja de cambios CVM6 y 190.000 kilómetros.
Acabado Exclusive con tapicería de piel tela, techo solar panorámico no practicable, llantas Báltico en 17", RD4 con pantalla monocromo, lunas traseras tintadas de origen y negro perla vernie código KTV, bixenon, freno de mano eléctrico y portón trasero automático. Una de las grandes virtudes de esta unidad es que el equipamiento Exclusive incluye todo lo que se recortó en los modelos a partir de 2010: tapa de batería, luces de ambiente interiores desconectables, luces en guanteras de puerta, tapa de faros, etc.
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El coche por fuera, dentro de los daños típicos en defensas, tenía buen aspecto exterior. El vendedor me dió facturas de cambio de correa y cambio de embrague a los 170k, también se le cambió el bote de expansión de la hidroactiva por tener una pequeña fuga. A los 180k se le cambiaron los neumáticos y kit de freno delantero. Se cambian los dos motores de ventanillas delanteros, el del conductor porque empieza a dar los primeros síntomas de avería y el del copiloto porque directamente no funcionaba.
El 4 de Marzo, empezó con su primera avería, se rompió el anclaje de uno de los hidraúlicos traseros y solo subía con uno, así que se le monta el anclaje de desguace del hidraúlico trasero de un C5 II puesto que coincidía.
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El 23 de Marzo, ya aprovechando el confinamiento, se empieza a poner al día el interior. Lo primero, algo común en todos los X7, se pintan las molduras interiores de las agarraderas y los marcos de los tiradores de las puertas en el mismo negro de la carrocería. También se le pone un pomo en buenas condiciones.
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También, aprovechando el tiempo libre, le hago con LED 3528 la iluminación en blanco de: tiradores de las puertas, los 4 mandos de elevalunas, 3 plafones de techo, 4 plafones de los pies, mando de cortinilla de techo, mando de hidroactiva, luz de ambiente de techo, 4 plafones de iluminación del suelo al abrir las puertas y los dos plafones de iluminación del maletero. Además se aprovecha para hacerle un upgrade a la linterna que llevamos los Tourer en el maletero para pasarla a LED con un XHP70 y driver.
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El 7 de Abril se le cambian discos y pastillas traseras, haciendo brico que colgaré en la sección correspondiente.
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El 10 de Abril, se le monta un auxiliar BT pedido en AliExpress para libarme del cable auxiliar en la guantera. Se programa con Lexia para habilitar la segunda entrada.
El 14 de Abril, por precaución y algo de mal aspecto, se cambia el líquido anticongelante poniendo Motul Inugel G13 50%. 100% recomendado el cambio y el producto.
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El 21 de Abril, con un producto recomendado por un forero, se realiza la limpieza de una mancha muy fea que tenía el asiento del copiloto, con un resultado más que óptimo!
Antes:
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Después:
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El 6 de Mayo, aprovechando que una de las luces estaba fundida, se hacen también en LED 3528 los plafones de la matrícula trasera.
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El 13 de Mayo, por precaución y desconfianza, se le cambia el aceite del motor. Se pone INEO ECS 5W30 Low Saps junto con su filtro Mann. La verdad es que fue acertado porque el aceite que salió estaba en muy mal estado a pesar de tener teóricamente solo 10.000 kilómetros.
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El 18 de Mayo, tras una ardua búsqueda por varias páginas de compraventa y valorar muchas opciones, se cambian las Báltico de 17" por unas Sortilege en 19" procedentes de un Peugeot RCZ. A pesar del cambio estético, que bajo mi punto de vista es una pasada, se buscaba también un cambio prestacional. Las Báltico eran 17x7 con ET32 y las Sortilege son 19x8.5 ET27, lo que supone una ganancia total 38 mm de ancho en la llanta, 24 mm de offset en llanta y 48 mm de ancho de vías. Además al montar 235 en 8.5 pulgadas hemos pasado de tener los flancos formando una V a tener los flancos rectos. En un futuro se montarán 225 mm para así tener los flancos en A, mejorando mucho el aspecto dinámico.
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El 15 de Mayo se le monta un gancho de remolque fijo marca La Fuente. Era imprescindible para la utilidad que se comentó al principio de este post, puesto que una de las funciones principales es llevar una plataforma. Homologado para 1800 kilos de arrastre. Se monta caja de conexión y cableado original para evitar problemas con la BSI y sensores de aparcamiento.
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El 19 de Mayo, a través de un contacto de Facebook, se compra y monta un hidraúlico de capó y se quita la horrorosa varilla. No entiendo como en un coche premium no se modificó ese detalle.
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Y hasta aquí un poco la parte feliz del C5. A partir de aquí comienza un poco mi calvario particular...
Llega el verano y pongo mi climatizador a funcionar. Oh! Sorpresa! El aire no enfría. Le metemos los relojes comparadores del circuito de alta y baja para ver como respira el muchacho. Por suerte el compresor está funcionando bien, y vemos que al igualar presiones, son muy bajas. Diagnóstico sencillo, gas insuficiente. Se hace vacío y se mete nitrógeno con tinte visual, buscamos con el detector por todo el vano e interiores una posible fuga pero es imposible localizarla, lo que significa que tengo un microporo o alguna frisa tocada que va perdiendo muy poquito a poco y me va a tocar recargar el aire todos los años hasta que se manifieste. Cojonudo...
Nos escapamos de vacaciones con los amigos a una casa rural en la sierra portuguesa, y como íbamos bastante cargados decidí erróneamente llevar el C5 en vez de el Astra. Éramos 4 y maletas, en principio tendría que ir sobrado. A 150 kilómetros de mi casa, paramos a tomar un refrigerio porque el calor apretaba, aparcamos a la sombra y a los 20 minutos volvemos. A los 30 segundos de arrancar, fallo Service en el cuadro y mensaje de avería en suspensión, circular máximo a 90 km/h. Poco a poco y sin perder la calma fui hasta mi destino, echando humo por las orejas por tener que retrasar a todo el grupo y que el coche me demostrase tan poca fiabilidad, además de que a alguien como a mi, un coche no le puede fallar. Renqueantes, llegamos y el coche descansó 4 días, los cuales aproveché para echarle un vistazo e intentar ver lo que ocurría con las nulas herramientas de las que disponía. Al arrancar, contra todo pronóstico, el coche no iba mal. El mensaje de avería había desaparecido de la pantalla y aunque el comportamiento era algo extraño, se dejaba conducir. Paramos a 150 kilómetros de mi casa para comer y al volver, otra vez lo mismo, fallo de suspensión y el coche casi casi en el suelo. Por precaución decido llamar a la grúa y que lo lleve hasta donde dejaría a mis amigos y gran parte del peso. Desde allí, a 20 kilómetros de mi casa y con solo el peso de mi mujer y mío, continuamos. Decidí, erróneamente de nuevo, aparcar el coche en el garaje para poder tener un punto de electricidad y suelo nivelado para ver que le ocurría. Según saqué la llave, el coche se fue literalmente al suelo, quedando apoyado en los topes de suspensión. Con un cabreo monumental, me fui para casa, mañana era otro día.
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Al día siguiente, después de realizar un diagnóstico, la principal avería era que la bomba estaba muerta. Fui al desguace y después de comprobarla, desarmar casi medio coche y bajar a los santos un par de veces, la monté. Cual es mi sorpresa? Que a pesar de que la bomba actúa, el coche no se levanta del suelo. La situación era para coger un bidón de gasolina y prenderle fuego, tenía un coche tirado en el garaje que no salía por la rampa (y que casi ni giraba la suspensión), una bomba que funcionaba pero no bombeaba absolutamente nada y para más inri, la Citroën de mi localidad no tenía ni puta idea. Leí en algún tutorial que para el proceso de purga, la bomba necesitaba 0.5 bares de presión así que volví al desguace y con un tapón y una válvula de rueda, me hice un útil para generarla. Nada, eso seguía sin levantar, hasta probé a aplicarle 1 bar para ver si era de eso y nada. Después de volver a bajar a los santos de todo el santoral, hablando con un amigo mecánico de la vieja escuela de Citroën, y después de decirme 30 veces que no entendía nada de lo que me pasaba, encontramos que la única diferencia es que el cambiaba las bombas con el coche en el elevador y después lo posaban en el suelo. Con dos dedos entre el suelo y el chasis, se me antojaba difícil dejarlo en el aire. Gracias al gancho de remolque, un gato de suelo de taller, 4 borriquetas y mucha mala hostia, conseguí levantarlo. Y sorpresa!!! Empezó la bomba a succionar líquido y con mucho trabajo, mantuvo la altura y fue ganándola poco a poco.
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De momento, y después de hacerle alguna perrería, parece que todo va bien. Sin embargo, lo tengo en la calle aparcado y castigado hasta nueva orden, este coche me ha sacado más de quicio que todos los que he tenido juntos. Le he puesto precio y si alguien lo paga, se lo lleva porque ya no sé cual será el siguiente pie por el que cojeará.
Un saludo a todos los que habéis llegado al final del tostón!