• Mis dos peques

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 #213130  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 13 Oct 2020, 14:44 Yo saque la info de de C6 Owners y el esquema de SEDRE

http://c6owners.org/plugins/forum/forum ... .php?27697

si los administradores dejan poner por aquí el esquema de lo que pides sacado de SEDRE, lo pongo.
El del C6 sin problema.El del C5, tendrias que decirme que modelo y motor monta y lo busco.

Saludos

Actualizo para decir que ya tengo la sonda colocada y funcionando.
Al final ha bastado con conectar 2 pines de la sonda a la BSM y el tercero a masa.
Por suerte para mi no he tenido que conectar a la BSI nada con lo cual me he ahorrado el pasar cables al habitaculo.

Ahora a conducir algo más tranquilo jejeje

Saludos!!
 #213698  por Almartin
 
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 14:24 Imagen

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Esa es la "chatarra" que encontré en el cárter
Alguien sabe que es?
Las semilunas está claro.
Lo otro?
Te respondo aquí para no llenar el hilo de Eren de offtopic.

Sigo escéptico de pensar que tú motor funciona sin ruidos raros, bueno incluso que funcione y no se haya ido el cigüeñal a paseo, faltando todo esos trozos de casquillo. Seguramente el cigüeñal tendría una holgura importante. ¿No será que en alguna reparación que le han hecho previamente se han dejado chatarra dentro?

En cuanto a lo otro no recuerdo ninguna pieza dentro con ese sombrero rojo, me recuerda a una pequeña pieza que va arriba de la culata y es para un conducto del aceite pero no recuerdo que tuviese ningún muelle y menos esa caperuza.

¿Podría ser algún trozo de un útil de algún mecánico?
 #213699  por Dosceseis
 
Gracias Almartin por mover el hilo. A ese coche se le fue la junta de culata y lo repararon. Cuando lo compre ya era el tercer dueño a quien se le fue la culata y como le dió 2 averías más, el mismo mecanico le desaconsejo repararlo, inventándose una falsa averia eléctrica ya que al arrancar el coche fundia el maxifusible de la batería y pensaban que era un cortocircuito en la "centralita".
Yo lo compré así, sin mirar nada. Lo traje en grua desde Málaga y lo compré muy barato.
El dueño, con quien mantengo una buena amistad desde entonces, me puso al corriente de la reparacion de culatas y cambio correa distribución. Cuando vino a Burgos, la bateria estaba ko. Puse una nueva y un maxifusible. Me cerciore que no había ningun corto en la instalación, de hecho no vi ningun cable quemado.
Cuando di el contacto, el cuadro y las luces y el navi funcionaba. Al arrancar, plafff. Se quemó el maxifusible. Entonces quite la correa de accesorios, puse otro maxifusible y después de 10 sg dándole, arrancó sin problemas.
La avería era la bomba de la dirección gripada.
Puse otra de desguace y a funcionar. Tuve que hacerle frenos, discos, ruedas.... Y le dije al dueño la avería como también que todas las tuberias neumáticas de la admisión variable las habían eliminado.
El coche tenía mas chapuzas de no haber sabido desmontarlo.
 #213700  por Dosceseis
 
Le hice todo el mantenimiento. Aceite motor, filtros, LDS y ATF caja automatica, los silemblok de ambos trapecios, etc y pase la ITV a la primera, después le hice 1000 km en un viaje y otros 1000 de vuelta sin problemas. Solo el cuadro de indtrumentos no encendio tras una parada para repostar a los 400 km, pero seguí con la información del "head up".
Cuando llegue al destino, tras parar el motor, volví a poner contacto, volvió a funcionar.
El cuadro lo he mirado y repasado todas las soldaduras por detrás y por delante siguiendo un totorial de un experto en estos cuadros. De momento no ha fallado
 #213701  por Dosceseis
 
Luego he ido 2 veces a Madrid y valladolid y sin problemas.
Como me tiraba un poco aceite motor por todo el perimetro del carter, pensé que estaría mal la junta y la puse nueva. Aquí al sacar el carter me encontré con esa chatarra. Volvi a montarlo porque creí que al ir bien el coche no era de el.
La fuga no la he solucionado porque sigue tirando, así que no era de ahí, y ess misma fuga la tengo en el otro c6 que he desmontado entero y cambiado todas las juntas. He leído por slgun sitio que este motor pierde por el bloque.
Ahora voy a desmontarlo entero y ver si se han jodido los casquillos y ver esas fugas.
Otro monton de curro :KDD:
 #217037  por H3LDS
 
Muchísimas gracias por tanta ilustración y dedicación. Fantástico!!!
 #221954  por frangijon
 
Muy buenas
A falta de uno dos, ole.
Menudo trabajado te pegastes, yo suelo ir mucho por Burgos, aunque vivo en Gijon, en mi mente esta hacerme con un c6, y dejarlo impecable, haber , si nos conociéramos un día, para tomar un café o unas cañas, un abrazo, y enorabuena
 #221960  por H3LDS
 
Muy buenas y felicidades por la pasión compartida. La verdada que me quedo fascinado por el trabajo que has realizado tan bien resuelto y con una paciencia infinita. Com mi C5 con 485.000 Km me atrevo a hacerle cositas a mi alcance, inyectores, frenos, silentblocks y demás problemas menores, las culatas y embragues al servicio oficial ya que hasta ahí no llego.

Al C6 tan solo le he hecho los cambios de aceite i filtros, pastillas de freno y poca cosa más.

Como apuntáis me falló de refrigeracion rompiendose la caja de agua i otra parecida, aproveche para cambiar las 2 EGR ya que una daba fallo, correas distribucion y bomba de agua en servicio oficial cerca de 50h de trabajo del único mecánico capacitado que tienen para este super coche que es el C6

Con 156.000 Km, tan solo los últimos 9000 hechos por mi, lo llevo encantado con sumo placer y espero que dure el cambio ya que en Citroën dicen que no pasan de los 160.000 Km.

No sé

Nuevamente encantado con el post sin poder evitar una profunda envidia sana.
Saludos cordiales y a disfrutar de nuestros C6 y demás hidronumáticos que disfrutéis.

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