Aunque ya lo había enseñado en mi presentación. Por fin he tenido el tiempo necesario para realizar unas fotos decentes de mi nueva nave.
Se trata de un C6 de Mayo de 2010, no llega a los 150.000 km. No se que ocurrió en Mayo de 2010, que he visto en el foro y a la venta varios C6 con matrículas muy cercanas y con las mismas características (motores 2.2 y 3.0). Supongo que alguna empresa de renting o la propia Citroën compraría una flota de estos vehículos que luego se irían repartiendo por la geografía española.
Llevaba tiempo dándole vueltas a la compra de un C6. Mi primer recuerdo sobre un Citroën con suspensión hidroneumática se remonta a una comida familiar cuando era niño. Ese día uno de mis tíos se le ocurrió bajar por un prado cercano a gran velocidad con un GS, me pareció precioso aquel extraño coche verde con defensas de inox y que parecía flotar por la hierba. Mi padre tenía en aquel entonces un Talbot Horizon Diesel que me encantaba, pero ese Citroën tenía algo, me dejó huella.
A los 9 años, mi familia se compró un BX trd turbo, una maravilla en comodidad y rendimiento para la época. Nunca pude olvidarme de el. Los CX y XM que veía por la calle de niño me parecían coches de otro planeta, me encantaban. .
La vida me fue llevando a varios coches de varias marcas, unos fiables y otros no tanto. El único coche que me compré nuevo fue un VW Golf V 1.9TDI. Ese coche con una fama de coche robusto y fiable, con alto valor de reventa y una apuesta segura, para mi fue un auténtico fiasco. Muchas averías y muy caras, un desastre.
Luego tuve dos Mercedes diesel que han dado un resultado excepcional y ahora que no necesito hacer muchos kilómetros he decidido dar el paso a este coche de capricho.
Hace años que sigo grupos de Facebook sobre el coche y conocía más o menos sus peculiaridades, su reputación es bastante mala. Luego me registré aquí y gracias a lo que habéis escrito, he pasado algunas noches sin dormir consultando con la almohada la conveniencia o no de comprar el C6. Falta de piezas, defectos congénitos, cuadros de instrumentos quemados, culatas, caja de aguas, cuerpos de válvulas de las cajas Aisin... Una película de miedo.
Al final, no se si acertada o erróneamente, hice caso omiso a las recomendaciones y ya está en casa. .
Espero no haberme equivocado o al menos no equivocarme mucho. De momento al coche se le ha realizado un mantenimiento completo, con cambio de fluídos de motor y caja de cambios. Me cuesta acostumbrarme al tamaño, al cambio automático y a las sensaciones que proporciona la peculiar suspensión pero de momento todo funciona de forma correcta y placentera, y los pocos viajes que he realizado con él son tremendamente satisfactorios. Espero que siga así durante bastante tiempo.
Un saludo a todos y os seguiré contando y mostrando el vehículo
Se trata de un C6 de Mayo de 2010, no llega a los 150.000 km. No se que ocurrió en Mayo de 2010, que he visto en el foro y a la venta varios C6 con matrículas muy cercanas y con las mismas características (motores 2.2 y 3.0). Supongo que alguna empresa de renting o la propia Citroën compraría una flota de estos vehículos que luego se irían repartiendo por la geografía española.
Llevaba tiempo dándole vueltas a la compra de un C6. Mi primer recuerdo sobre un Citroën con suspensión hidroneumática se remonta a una comida familiar cuando era niño. Ese día uno de mis tíos se le ocurrió bajar por un prado cercano a gran velocidad con un GS, me pareció precioso aquel extraño coche verde con defensas de inox y que parecía flotar por la hierba. Mi padre tenía en aquel entonces un Talbot Horizon Diesel que me encantaba, pero ese Citroën tenía algo, me dejó huella.
A los 9 años, mi familia se compró un BX trd turbo, una maravilla en comodidad y rendimiento para la época. Nunca pude olvidarme de el. Los CX y XM que veía por la calle de niño me parecían coches de otro planeta, me encantaban. .
La vida me fue llevando a varios coches de varias marcas, unos fiables y otros no tanto. El único coche que me compré nuevo fue un VW Golf V 1.9TDI. Ese coche con una fama de coche robusto y fiable, con alto valor de reventa y una apuesta segura, para mi fue un auténtico fiasco. Muchas averías y muy caras, un desastre.
Luego tuve dos Mercedes diesel que han dado un resultado excepcional y ahora que no necesito hacer muchos kilómetros he decidido dar el paso a este coche de capricho.
Hace años que sigo grupos de Facebook sobre el coche y conocía más o menos sus peculiaridades, su reputación es bastante mala. Luego me registré aquí y gracias a lo que habéis escrito, he pasado algunas noches sin dormir consultando con la almohada la conveniencia o no de comprar el C6. Falta de piezas, defectos congénitos, cuadros de instrumentos quemados, culatas, caja de aguas, cuerpos de válvulas de las cajas Aisin... Una película de miedo.
Al final, no se si acertada o erróneamente, hice caso omiso a las recomendaciones y ya está en casa. .
Espero no haberme equivocado o al menos no equivocarme mucho. De momento al coche se le ha realizado un mantenimiento completo, con cambio de fluídos de motor y caja de cambios. Me cuesta acostumbrarme al tamaño, al cambio automático y a las sensaciones que proporciona la peculiar suspensión pero de momento todo funciona de forma correcta y placentera, y los pocos viajes que he realizado con él son tremendamente satisfactorios. Espero que siga así durante bastante tiempo.
Un saludo a todos y os seguiré contando y mostrando el vehículo