• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #222681  por Karlitosss
 
rijndael escribió: 07 Mar 2023, 19:53
Dosceseis escribió: 04 Mar 2023, 12:06 Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:
Dosceseis, ¿sabes decirme si tengo que comprar los brazos de acero o de aluminio? Incluso he visto que el de la marca QUINTON H. pone MATERIAL "Fundición gris"...

Gracias

Hasta donde yo se y he leído lo que varia de acero o aluminio es el subchasis del propio coche, los brazos son de acero todos.
Lo que varian si son para coche con subchasis de aluminio o subchasis de acero.
Y de todos modos anda con cuidado porque en mi coche cuando pedí los silentblocks , por numero de chasis me tocaban unos (comprobados mediante ServiceBox y también en tienda de recambios) y cuando me puse a cambiarlos resultó que mi coche montaba los que no le correspondian según Citroen.
Saludos!!
 #222682  por rijndael
 
OK, Karlitosss.
Es increíble que con el VIN no se acierte con la pieza que lleva el coche de fábrica.

Eso que dices de que todas los brazos de la suspesión delantera son de acero...no lo dudo, pero os pregunté porque si buscas en la web verás que salen algunos que, según indican, son de aluminio (subo imagen). O eso, o está mal explicado (o mal entendido por mí).

Reitero las gracias a todos.

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 #222684  por Pedro Perez
 
Los mios son de hierro, yo también cambié los silent de todo el tren delantero.
Lo que es de aluminio son los las torres de suspensión, donde va alojado el amortiguador, o, cilindro de suspensión en los hidroactivos. también cambiado el silent de la parte baja del mismo, donde agarra el brazo, con el montado.
Saludos
:KDD:
 #222700  por rijndael
 
Fijaos en lo que os comento. Hay dos tipos de brazos y en autodoc ambos me los da como correctos para mi coche.


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 #222704  por Pedro Perez
 
Según visto en Autodoc, parece que te valdrían, llevan lo agujeros para los sensores, pero digo parece, comprar sin verlo, sobre todo, en piezas especificas me da mucho yu yu..

El tipo de Eje, pone de aluminio el que acaba en 74 y en el otro acabado en 76, pone que es de acero es donde va enganchado, es decir, donde se acopla en la estructura, (Soporte del pivote delantero), dónde va alojado el amortiguador, que a su vez engancha el triangulo en su parte baja. Tendrás que mirar de que material esta hecho el Pivote delantero antes de pedirlo, yo, supongo, que será aluminio. Haz la prueba del iman, si pega es acero, si no, aluminio.

Lo que dice que es de acero es el Triangulo, (Barra Oscilante).

En la imagen del post uno, es donde se aloja la pieza 2, esa estructura donde se aloja, (Soporte del pivote delantero).

También te digo, este silentblock, la pieza 2, es de los que mas se va, ósea, si te vas a meter, valora cambiarlo.
Yo lo hice en el C6. además de cambiar los Silent de los triángulos.

:KDD:
 #222726  por Karlitosss
 
rijndael escribió: 07 Mar 2023, 23:39 OK, Karlitosss.
Es increíble que con el VIN no se acierte con la pieza que lleva el coche de fábrica.

Eso que dices de que todas los brazos de la suspesión delantera son de acero...no lo dudo, pero os pregunté porque si buscas en la web verás que salen algunos que, según indican, son de aluminio (subo imagen). O eso, o está mal explicado (o mal entendido por mí).

Reitero las gracias a todos.

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Lo que hay de Acero o de Aluminio es el subchasis o cuna del propio coche, donde se sujeta la cremallera de dirección, los propios trapecios, etc...
Los brazos de suspensión son todos de acero.

Saludos!!
 #222936  por rijndael
 
Hola:

Solo para vuestra información: al final he sustituido los dos brazos enteros, para no andar perdiendo aun más tiempo para sustituir los dos silentblocks que vienen incluidos en los brazos (el del codo, como ya se ha dicho, necesita de prensa para meterlo).

Como también se ha dicho, lo que es de aluminio o acero no son los brazos en sí sino el subchasis del coche.

Yo pedí los que son para subchasis de aluminio, de la marca Meyle (en autodoc), y todo fue bien al cambiarlos. Algo engorroso, eso sí, porque mi mecánico los sustituyó sin quitar presión del sistema hidráulico de la suspensión.

Saludos
J.
 #224705  por trisjuil
 
Tengo que cambiar al menos un silentblock nº 2 al C5 2.0 HDi con suspensión metálica.

¿Me podéis recomendar algún taller en Madrid que lo hagan bien y a buen precio? Si es por el sur, mucho mejor.

Gracias.
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