rijndael escribió: ↑07 Mar 2023, 19:53Dosceseis escribió: ↑04 Mar 2023, 12:06 Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.Dosceseis, ¿sabes decirme si tengo que comprar los brazos de acero o de aluminio? Incluso he visto que el de la marca QUINTON H. pone MATERIAL "Fundición gris"...
Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.
Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.
El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"
Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.
Espero haberte ayudado :KDD:
Gracias
Hasta donde yo se y he leído lo que varia de acero o aluminio es el subchasis del propio coche, los brazos son de acero todos.
Lo que varian si son para coche con subchasis de aluminio o subchasis de acero.
Y de todos modos anda con cuidado porque en mi coche cuando pedí los silentblocks , por numero de chasis me tocaban unos (comprobados mediante ServiceBox y también en tienda de recambios) y cuando me puse a cambiarlos resultó que mi coche montaba los que no le correspondian según Citroen.
Saludos!!
Citroën C5 X7 Sedán 2009 Exclusive 2.0HDi 138cv CAS HN3+ • Asientos Eléctricos Con Masaje • Techo Solar Practicable • NAC Wave 4 • LLantas Adriatique 19" • Maletero Motorizado • Carcasas De Espejos Cromadas • Colas De Escape V6...
Citroën C5 X7 Tourer 2010 Exclusive Plus 3.0HDi 240cv CAS HN3+ • Asientos Eléctricos Con Masaje • Techo Panorámico De Cristal
• NAC Wave 4 • i-Cockpit Digital • Cámara Trasera 180º • LLantas Adriatique 19" • Carcasas De Espejos Cromadas...
Citroën C5 X7 Tourer 2010 Exclusive Plus 3.0HDi 240cv CAS HN3+ • Asientos Eléctricos Con Masaje • Techo Panorámico De Cristal
• NAC Wave 4 • i-Cockpit Digital • Cámara Trasera 180º • LLantas Adriatique 19" • Carcasas De Espejos Cromadas...