• Para Skarchoffen

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #5649  por skarchoffen
 
Invitado escribió: no podían hacer led's tipo zener??? creo que eran estos lo que aparte de estabilizar tension, soportaban y creo que trabajaban en inversa.. corrigeme please.

Sabu, adelante Gadchetocompra!!!
Efectivamente, antes de la aparicion de los estabilizadores integrados (series LM78XX y LM79XX ) era la unica manera de estabilizar una tension continua, basicamente eran diodos que tenian un umbral de conductividad en polarizacion inversa, si se polarizaban "+ a anodo" y "- a catodo" conducian como un diodo normal, si se polarizaban al reves solo conducian cuando se llegaba a determinada tension, esto hacia posible "desviar" el exceso de tension (y el rizado de las fuentes de alimentacion) a negativo, dejando una tension estable y sin rizo.
Su principal problema, es que esa tension desviada es consumo continuo, si intentas estabilizar una fuente de 24V a 5V con un zener tienes que mandar 19V a negativo, eso es un problema.

Existen diodos led's que soportan polarizacion inversa, incluso que están diseñados para usar esa capacidad, son algunos modelos de los bicolores (los que solo tienen dos pins), si polarizas una dirección se enciende un color, si polarizas la otra se enciende en otro color, si aplicas una tension alterna se enciende en la suma de los dos colores, ejemplo: rojo y amarillo, si se alimentan en alterna se enciende naranja.

 #5683  por Sabu
 
Olé, comprando 300 LEDS

 #6003  por C5-Tranki
 
skarchoffen escribió:Por tamaño, el que has elegido tu, es un poquito mas pequeño que el de c4atreros, así que no habra problemas.

el acronimo PLCC-2 se refiere a la tecnologia empleada a en la fabricacion (es un supuesto, no estoy seguro)

Recuerda que para soldar esto hace falta un soldador de punta muy finita máximo de 30W y un pulso de cirujano, además tienen polaridad, si los pones del reves no funcionan e incluso pueden romperse (no, no explotan)
Buenas. P-LCC-2, denota el formato del led (dos patas). Existe otro formato P-LCC-4, que es idéntico por dimensiones externas pero que tiene 4 patas en lugar de dos. En P-LCC-4, existen monocolor (Blancos, Amarillos, Verdes y Azules), como RGB, que son tres led (Azul, Verde y Rojo) en un mismo encapsulado, lo que permite combinar los tres y obtener todos los colores (incluido el blanco). Casi seguro que lo que equipan los C5, son led monocolor, pero antes de comprar, fijaros en el formato. Si me sacáis foto, casi seguro que os puedo decir referencias a montar.

Nota: Si alguien está pensando montar un P-LCC-4 RGB para obtener el color a la carta, que se lo quite de la cabeza, pues es inviable en nuestro coche.

Salu2