• INSTALAR MP3 EN C5 I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #6259  por gringof
 
[quote="Esperanto777"]Hola:



Mi idea es la de intentar poner un cable conmutador para poner doble salida auxiliar (esa idea la tomé de ti, aunque no sé si la habrás probado o conoces a alguien que lo haya hecho), y conectar a éste el cargador de cds (que ya lo tengo) y el lector de mp3.
En relación a este tema a ver si localizo un enlace que hay no recuerdo dónde y hay un brico fotográfico. Lo tengo guardado pero no se dónde. No debes poner ningún conmutador , sólo un cd en blanco en el cargador

Doy por hecho que el mecanismo nuevo que comercializará citroen dentro de unos meses que se llama algo así como "mp3 box" (no me acuerdo bien), según tú mismo explicaste sólo es para los RD 4 de última generación. No sé de dónde sacaste esta información, pero, si es verdad lo que dices, a nosotros no nos serviría.

Sólo RD4

(Por cierto, el com que tienes no tiene mando para limpialunetas trasero, que gira sobre su eje, verdad?).

No es del tipo nacional, sólo limpias delanteros
Saludos

 #6262  por Esperanto777
 
No sé si te referirás a este enlace:

http://citroen.mforos.com/1257918/62978 ... o-cd-C5-i/

La única pega que le veo es el rollo de tener que meter cds en blanco, aunque ahora me acabo de acordar de que yo soy tan sibarita que compré una caja de cds extra para el cargador, y útilizando mi caja secundaria, me sería más fácil.

Otra pega que le veo a la maquinita espuesta arriba de mp3 es que sólo admite 6 directorios (me parece que leí eso), de 99 canciones cada uno, con lo cual sería bastante engorroso repartir 100 archivos en un sólo directorio (para organizar las canciones).

Gracias.

(Espero tus comentarios).

 #6285  por gringof
 
No no es uno que hay fotos y todo el brico completo. Joder me comienza a fallar la olla......
Haré memoria.Voy a colgarte unas afotillos de algo que saqué por ahí pero no recuerdo donde. Pero este es otro sistema.Si tuviera el enlace te mandaría pero.......
Con permiso.........
1º Abrir la radio

2º Desconectar la banda plana que conecta el frontal con la placa (detrás del frontal hay dos tornillos que hay que quitar)

3º Desconectar la banda plana grande que conecta el lector de cd's con la placa

4º Dando la vuelta al lector se pueden observar 3 bandas planas, una que va desde la lente al circuito que está arriba atornillado, otra banda que va desde la zona del motor de la lente a este mismo circuito y otra banda plana que es la que va del circuito a la placa, que es la que hemos desconectado.

5º Justo debajo de esta última banda podemos observar unos puntos de soldadura en las que aparece serigrafiado en uno la palabra GND, en otro R y en otro L

6º Identificar cada cable del cable minijack, lo normal suele ser el rojo y blanco son R y L y el que queda es masa o GND

7º Estañar las puntas de 2 milimetros que hemos dejado peladas.

8º Colocar cada uno de los cables en los puntos de soldadura del circuito y soldarlos.

9º Proceder en orden inverso la conexión de las bandas planas y el montaje del resto de carcasa

10º Recomendación para pasar el cable, por la zona de los conectores ISO y del Fusible queda un pequeño hueco este sería el mejor sitio para pasar el cable, una vez puesto ahí antes de cerrar todo se recomienda aplicar una buena cantidad de pegamente termofusible para evitar que por algún tirón inesperado desconectemos alguna soldadura

Este es el proceso entero.
A la hora de hacerlo funcionar, si estas escuchando un cd normal con música, en cuanto conectes un ipod, notarás como el sonido del CD baja muchisimo pero sigue siendo apreciable, aunque encendiendo el ipod es inaudible, de ahí el tema de tener reproduciendo un cd con una pista sin sonido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 #6290  por gringof
 
Mándame por privado tu email y te mando el manual casero de la toma aux en Rd3
ahí va un enlace casi parecido pero peor explicado
http://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... =15&t=4138 - 92k
saludos

 #6309  por elc5
 
eh gringof no nos robes info a los xsarausuarios :wink: jeje

 #6457  por gringof
 
No es robar, si no tomar prestada jajajaja (es lo que tiene la red), no tengo n.p.i., de donde recolecté esta información, pero se positivamente que en dos lugares diferentes, eso si lo recuerdo.

Deberíais premiarme por dar publicidad a ese foro. (en verdad un foro creo activo de hue...os)
saludos.

 #6482  por Esperanto777
 
Hola:
Te lo he enviado.
Ahora me tengo que leer la información que pones despacito, porque soy un poco torpe pa cuestiones de electrónica.
Gracias.
(Una pregunta: y tú has hecho la prueba de la instalación?)

 #8606  por code64
 
Esperanto777 escribió:Hola:

En principio, los de tecnofilia me dijeron que lo iban a investigar ellos. Ahora me han dicho que están muy liados y que, si queremos, lo instalemos alguno del foro y nos devuelven el dinero si no funciona. Yo le he dicho que podría probarlo yo, pero si están seguros que podría funcionar, que si les parece que no, mejor ni probarlo (si alguno está interesado en tomar la iniciativa en probarlo, puede hacerlo).

Mi idea es la de intentar poner un cable conmutador para poner doble salida auxiliar (esa idea la tomé de ti, aunque no sé si la habrás probado o conoces a alguien que lo haya hecho), y conectar a éste el cargador de cds (que ya lo tengo) y el lector de mp3.

Doy por hecho que el mecanismo nuevo que comercializará citroen dentro de unos meses que se llama algo así como "mp3 box" (no me acuerdo bien), según tú mismo explicaste sólo es para los RD 4 de última generación. No sé de dónde sacaste esta información, pero, si es verdad lo que dices, a nosotros no nos serviría.

(Por cierto, el com que tienes no tiene mando para limpialunetas trasero, que gira sobre su eje, verdad?).

Bueno, espero tus comentarios para cuando tengas tiempo.

Gracias.
alguna noticia del aparatito este?,me parece muy interesante.

 #8699  por Esperanto777
 
Para code 64.


Hola: esto es lo que me han respondido:

Info Tecnofilia.es (info@tecnofilia.es)
Enviado: lunes, 21 de enero de 2008 11:47:36

Hola, perdona por la respuesta tan tardía, pero he estado fuera de Madrid toda la semana. Como conectarse físicamente, se podría, pero no podemos garantizarte si va a funcionar o no. Lleva 4 jumpers en la trasera que definen el comportamiento del DMC de acuerdo al aparato al que ha de ser conectado. Habría que probar cambiando los jumpers, y el número de combinaciones resulta elevado. En el taller no creo que tengan tiempo ni ganas de probar todas las combinaciones. Según el modelo de vehículo, Ej.VW, se puede combinar con el cargador original, mediante un conmutador manual. No todos los modelos aceptan esto.

Un saludo

Yo ahora estoy muy liado y no tengo tiempo ni ganas para experimentos o pruebas, más adelante, tal vez. Si alguno tiene ganas, ya sabe, los de tecnofilia se comprometen a devolver el dinero si no va en nuestros C5.
Podéis escribir a su dirección de e-mail y os contestarán.

A ver si alguno que tiene tiempo y ganas logra probarlo...

Hasta luego.