• Regeneración del FAP tras 230 km de autovía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #89965  por rambob
 
Bueno quería comentar una cosa curiosa que me ha pasado. Acababa de hacer un viaje de 230 km, trayecto Málaga-Sevilla que hago con mucha frecuencia. La única diferencia fue que este último viaje lo hice muuuuyyyyy tranquilo, con el limitador puesto a 120, pero casi siempre mas lento (por probar el consumo). El motor no pasó de las 2200 rpm en todo el trayecto. Mi sorpresa fue que cuando llego a mi destino, callejeando antes de llegar a casa, noto que el motor estaba regenerando el FAP, y al tocar los retrovisores éstos estaban calientes, con lo que no había duda. Lo que me extrañó es que fue después de un viaje,así que parece que se confirman nuestras teorías (comentadas en otros hilos) y el ir tan despacito y bajo de vueltas no es muy bueno para el FAP, ya que éste no se limpia sólo. Quizás la EGR esté abierta hasta as 2500 y yendo tan lento se metía mucha suciedad que iba a parar al FAP. Tampoco es que sea malo ir lento, pero el FAP necesita hacer las regeneraciones más a menudo que si le damos un poco de alegría al motor de vez en cuando.
 #90342  por Ahngel
 
Pues justamente estabamos comentado este tema en este post:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 6&start=10

Saludos.
 #90345  por rambob
 
Sí, pero a mi me ha pasado que después de 230 km de autovía se me ha puesto a regenerar porque había ido muy despacito, lo contrario que a FERNAN, que le dio caña unos 90 km y como la seda. Ya le he hecho el mismo viaje pero más alegre, y tan suave como siempre.
 #90347  por Ahngel
 
rambob escribió:Sí, pero a mi me ha pasado que después de 230 km de autovía se me ha puesto a regenerar porque había ido muy despacito, lo contrario que a FERNAN, que le dio caña unos 90 km y como la seda. Ya le he hecho el mismo viaje pero más alegre, y tan suave como siempre.
A eso me refiero, que estos sistemas de antipolucion por ciudad son la muerte, ya que por norma general no pasas de cuarta, es el mismo efecto que te ha sucedido a ti, solo que tu no circulabas por ciudad pero sí a un regimen no muy alto. Es lo que le comentaba a Fernan:

Offtopic: ¿A que hace días que no lo sueltas por carretera a velocidades altas y con distancias largas? es que hasta el mío que es el 110cv se vuelve perruno y bronco cuando me paso 1 mes moviendome solo por ciudad, estos sistemas ecologicos matan a estos motores por ciudad, entre egr, fap y la madre del cordero se acumula mas carbonilla que en un tren de carbon :ico13: , lo que no entiendo es que impongan estos sistemas para contaminar menos la atmosfera y luego te tengas que dar una vuelta con el coche alto de revoluciones gastando, consumiendo y quemando mas gasoil de lo habitual para que se limpie el fap, con el consecuente resultado de mayor contaminacion, en fin, yo soy de la opinion que lo mejor para contaminar menos es cojer el coche lo justo y solo para trayectos largos, estos sistemas son el timo para quedar bien con los ecologistas y encima para recaudar más en los talleres por las valvulitas que se obstruyen, faps y diversos filtros que encima cuestan un ojo de la cara, tema a parte la kk de combustible que nos cuelan en este pais.

Saludos.