• bomba de vacio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86061  por santiago981
 
El otro día se me quedo el freno duro en la segunda pisada pero frenaba y no le di importancia y después de varios días me paso lo mismo pero esta vez no frenaba nada y casi me la pego,lo lleve al conce y como suele pasar no fallaba.
supuestamente era la bomba de vacio la cambiaron y la bomba del freno y de momento va bien.
Estar atentos porque el coche se queda sin freno yo tube suerte que iva despacio .
un saludo
 #86101  por calvo
 
que cosas!!!
en el modelo del mío eso no pasaba, o por lo menos a mi no
puede ser un defecto de fabricacion?
o a lo mejor has tenido la mala suerte de que te toco el fallo raro de turno que todas las marcas tienen :ico18:
suerte que estas bien

y ahora ya sabes: de emular a fernando alonso nada :mrgreen:


un salido!!!
 #87081  por ivanhhoe
 
los coches son así de simpáticos, por eso siempre recomiendo visionar varias veces las pelis antiguas de james bond :D

a mi me reventó un latiguillo metálico goodridge de calidad aeronaútica y precio astronaútico así por amor al arte de forma inexplicable en un toque de freno al adelantar un radar móvil (de 150 a 130), en el momento no me percaté, si bien noté que la frenada era asimétrica gracias a la rugosidad, perfil y encerado variable de nuestros firmes, lo achaqué a la calzada.

en la salida de la autovía, fue cuando noté que la cosa era seria, y ni frenos con doble circuito en X, ni porras, el coche frenaba un pimiento morrón resecado de esos para caldo y guisos, y gracias que la salida era laaaarga, sin cola y solo iba a 130, no hubo problema, bendita caja de cambios y freno de mano, podría haber sido perfectamente a 200 y entonces lo mismo había habido susto.

devolví los latiguillos a inglaterra muy muy muy cabreado, donde los examinaron con detalle y según ellos los pasaron por rayos x (yo creo que se referían a los del aeropuerto) y las explicaciones que dieron es que un error en el laminado esotérico de la periferia de aleación de tugsteno y porras habría provocado fatiga prematura y blablabla... otro juego gratis, portes de ida y vuelta pagados y una nota para mi viuda por si volvía a suceder.

eso es la vida. también caen los tiestos de los balcones e incluso las marquesinas...
 #91831  por slk32amg
 
tened en cuenta una cosa, cuando la bomba de vacio falla, lo que se pierde es la asistencia, pero no el freno, con esto quiero decir que el coche frena exactamente igual, pero hay que ejercer mucha mas fuerza sobre el pedal. Si alguna vez os pasa esto y tenéis una frenada de urgencia, no dudarlo, agarrad con fuerza el volante y intentad poneros de pie sobre el freno. Vereis si frena. Yo antes de ser padre venía de un Evo 7 y el freno tenía muy poca asistencia para poder dosificar bien, pero cuando echaba peso en el freno clavabas los dientes en el volante. Saludos