• Nivel de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91412  por jsport
 
Hola! quería preguntaros dos cosas: En primer lugar si el coche marca en algún sitio al poner el contacto el nivel de aceite (como hacen otros PSA). El mío solo dice "nivel de aceite correcto", pero no especifica más.

Y en segundo lugar, os paso una foto de la varilla del aceite, a ver si me podeis aclarar cuál es le máximo y cuál el mínimo. Yo interpreto que es el principio y el final de la zona de "rejilla", porque la cala del aceite que aparece en el manual tiene las típicas muescas de max-min, y en esta es un poco subjetivo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #91765  por jsport
 
nadie tiene la misma cala que yo?
 #91767  por julioarranz
 
Mañana bajo al garaje y lo miro, que ehoy no me he acordado,es que yo me fio plenamente de la cala eléctrica y no suelo mirar el nivel con la cala.

Un saludo Julio
 #91786  por galgo
 
Lo siento pero creo que llevo una amarilla y no tiene la misma forma,creo que estas en lo cierto pero algún compañero que tenga esa motorizacion seguro te puede sacar de dudas.

saludos
 #91797  por Pulso112
 
jsport escribió:Yo interpreto que es el principio y el final de la zona de "rejilla", porque la cala del aceite que aparece en el manual tiene las típicas muescas de max-min, y en esta es un poco subjetivo...

Imagen
Es así como dices, la zona de rejilla. Cuando saque el coche del conce estaba en el máximo de esa zona y después de la 1ª revisión, también.
birras:
 #91834  por jsport
 
Ok, gracias por las respuestas!! birras: