• Cambio de líquido de frenos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #92024  por Satellite
 
Bueno, pues este fin de semana me he hecho el megamantenimiento del coche.

Le he cambiado el líquido de frenos, supongo que ya sabeis como se hace. Por si a alguno se le ocurre hacerlo, comentar que necesitareis tres botes de medio litro de los que tienen en el concesionario...

El procedimiento es bastante facil. Se abre un sangrador de una de las ruedas y se va pisando el freno hasta el fondo, hasta que se vacíe el deposito pero que le quede un culín. Se rellena con el líquido nuevo y se va repitiendo el proceso hasta que por el sangrador de la pinza de freno salga el líquido nuevo. Esto se sabe porque el líquido "gastado" es de color más anaranjado o marronoso según el tiempo que tenga, y el nuevo es casi transparente. Una vez sangrada la primera pinza de freno, se repite el proceso con las otras tres.

No os olvideis lavar luego las ruedas, que el líquido de freno es corrosivo con la pintura. Lo ideal para hacerlo son dos personas. Ah! Qué bien va la suspensión hidroneumática para poder hacerse estas cosas uno mismo sin necesidad de elevador...
 #92426  por Pulso112
 
Ya le has hecho una transfusión al coche !!! Yo de vez en cuando le relleno el líquido del limpia parabrisas, de ahí no paso.

Para ti todo es muy fácil !!! Megabricomaniaco.

goodpost:
 #92453  por odex_c2
 
Duda. Te hicieron falta 3 botes porque tiene una capacidad de 1.5L el circuito o parte fue destinado a purgar?

SALUDOSS
 #92497  por metro5033
 
Un saludon, en el eje trasero hay un purgador en cada pinza o un único purgador central, lo comento porque en mi anterior coche solo había un purgador en la tuberia central y de ahy salian una tuberia a cada rueda. noentender:
Gracias de antemano por la respuesta. goodpost:
 #92558  por Satellite
 
He gastado algo más de un litro porque he desperdiciado líquido haciendo la purga.

Hay un sangrador por cada una de las pinzas de freno!
 #92572  por Chemita
 
[quote="Satellite"]Bueno, pues este fin de semana me he hecho el megamantenimiento del coche.

Le he cambiado el líquido de frenos, ..................................................... Se abre un sangrador de una de las ruedas y se va pisando el freno hasta el fondo, hasta que se vacíe el deposito pero que le quede un culín. Se rellena con el líquido nuevo y se va repitiendo el proceso hasta que por el sangrador de la pinza de freno salga el líquido nuevo. Esto se sabe porque el líquido "gastado" es de color más anaranjado o marronoso según el tiempo que tenga, ............................quote]

A mi la experiencia en estos casos, aplicaria o sumaria un matiz mas, y me explico para el que no lo ha realizado nunca. Es evidente que mejor dos personas, pues mientras que uno empieza a pisar el pedal el otro abre poco a poco el tornillo purgador o sangrador y lo cierra antes de que el pedal llegue al fondo, pues existe la posibilidad sobre todo en los ultimas pisadas del sangrado que coja aire el circuito. Mientras el sangrador esta cerrado y no haya salido el líquido nuevo, con el deposito de líquido de freno abierto y sin dejar que se vacie, se aporta líquido mientras se bombea con el pie para presurizar dicho circuito hidraulico.

así lo he realizado en mis anteriores vehiculos y motos. saludos desde el sur del sur