• Sonido como de Resistencia de 2.500 a 3.000 Rpm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95581  por Pulso112
 
:wink:
Hola a todos.
Ayer comencé a oír por el cuadro de mandos entre las 2.500 y 3.000 Rpm y al revés, más bien por la izquierda de este y seguro que dentro del coche un sonido similar al que hace una resistencia “RRRRRRRRR”. Pensaba que algún objeto metálico, un clip o algo así, estaba vibrando por algún lugar pero hoy he observado que lo hace en cualquier marcha, acelerando y decelerando e incluso estando parado en punto muerto y apretando y soltando el acelerador haciéndolo pasar por esas revoluciones.
Siempre lo hace justo entre las 2.500 y la 3.000 o al revés.

¿Qué creéis que puede ser?

Gracias.
 #95586  por javi83
 
A mi me suena algo alrededor de 2000 a 2200 rpm en la parte izquierda del salpicadero, y sobre todo en frío. He estado escuchando con detenimiento, y si aprieto sobre la zona del aireador izquierdo, el plastico que envuelve los relojes, o el propio salpicadero deja de hacerlo. Estoy pensando en desmontarlo y meter algún insonorizante. Cualquier día de estos se me calienta la cabeza y me pongo a ello.

Saludos
 #95618  por Pulso112
 
Hoy volviendo de un viaje al ser constante el ruidito, 2.500 rpm clavadas, iba apretando todas las partes hasta donde me llegaba el brazo y no he encontrado nada que vibrara. Lo mas mosqueante es que al llegar al garaje y poner el freno de mano, seguía oyendo el ruidito al acelerar y hacerlo pasar por esas Rpm tanto al subir como al bajar, justo al pasar por esa zona y después desaparecía por completo.

Me sonaba mucho como al sonido de un relé o tal vez una resistencia, tal vez un clip metálico suelto por algún lugar. Pero se aprecia claramente que no es una vibración del coche provocada por el motor.
¿Es eso lo que escuchas javi83?

Mañana que tengo lio en el SO lo comentare a ver si es otro “Cuarto Milenio” y me niegan la entrada de una vez.

Saludos.
 #95636  por Satellite
 
Hay un foro en el que hablan de ese ruido, dicen que es del tubo del refrigerante del aire acondicionado, la brida de plástico que lo sujeta en el compartimento motor, entre el motor y el habitáculo. Prueba a ponerle una brida...
 #95656  por rambob
 
Hola pulso. El hilo donde hemos tratado eso es este:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=4691
Pero tu motor es el 160 CV CAS, y es el primero que oye esto en ese motor, así que no sé si será por lo mismo. en cualquier caso, tiene pinta de ser una resonancia que coge alguna pieza al ir el motor a esas rpm, como pasa en el 140 CV. No hay mucha solución. A mi me desapareció el ruido cuando me cambiaron el embrague, supongo que apretarían bien lo que no estaba bien apretado al desmontar y montar lo necesario para acceder al embrague, pero ahora lo vuelvo a escuchar un poco, aunque más atenuado que antes. Si bien, en mi coche solo se escucha a 2200 rpm mas o menos, pero en cuanto subes o bajas lo más mínimo de esas rpm desaparece, y si vas acelerando rápido tampoco lo notas, por lo que no es muy molesto. Puede que te hayan dejado alguna pieza mal ajustada, de las muchas que te están mirando por el tema del climatizador. Suerte con eso, compañero.
 #95659  por Pulso112
 
:wink: Gracias Rambob. Creo que es exactamente el mismo sonido de tu video el que yo oigo. oops:
¿No te recuerda al sonido agudo de un relé o una resistencia en funcionamiento? Aunque había leído el post vuestro del 140 CV, no preste mucha atención al video al tener distinto motor y yo no haberlo escuchado en el mío. No pensaba que fuese algo así ya que ha comenzado a hacerlo con casi 40.000 Km y con el margen tan amplio de 500 rpm. (De 2.500 a 3.000)

Voy a la ferretería a hacerme con unas birras... ¿O es al bar a por unas bridas?.

Saludos.
 #95873  por Pulso112
 
Pues menos mal que me equivoque y acabe en el bar porque no lo ha vuelto a hacer.
Sera la vibración esa tan común. Guardare las bridas y el día que lo vuelva a hacer se las pongo.

oops: