• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

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 #131452  por Satellite
 
Ya miraré a ver cuando le puedo dar un vistazo...
 #131525  por Marza_77
 
silvio escribió:Hola, tengo esta ideea más.
Quiero hacer un arranque eléctrico, que se abrirá o cerrará de forma automática.
Como Peugeot 607 o C5 Estate.
Tengo el motor de un 607 y un motor de la herencia de C5, pero creo que lo hará más simple, con un resorte que le ayudará a abrir porque los motores son un poco complicado.


El ressort (8616 20) es de unos 25 Euros.
Buenos días silvio. A que pieza te refieres con lo de ressort? es algún amortiguador? de que coche?
Un saludo.
 #131529  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:
silvio escribió:Hola, tengo esta ideea más.
Quiero hacer un arranque eléctrico, que se abrirá o cerrará de forma automática.
Como Peugeot 607 o C5 Estate.
Tengo el motor de un 607 y un motor de la herencia de C5, pero creo que lo hará más simple, con un resorte que le ayudará a abrir porque los motores son un poco complicado.


El ressort (8616 20) es de unos 25 Euros.
Buenos días silvio. A que pieza te refieres con lo de ressort? es algún amortiguador? de que coche?
Un saludo.
Hola, es el muelle que he puesto en la primera página del post, es el que venden en la Peugeot, es el que lleva el 508 junto con el amortiguador.
Saludos.
 #131531  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola, es el muelle que he puesto en la primera página del post, es el que venden en la Peugeot, es el que lleva el 508 junto con el amortiguador.
Saludos.
:| No me había dado cuenta. Tendria que haber repasado otra vez el tema.
Gracias y un saludo.
 #131541  por Almartin
 
He estado leyendo en foros del Passat y por lo que comentan los usuarios el sistema de amortiguadores del Passat se estropea muy rapido y deja de abrirse solo y que con frio suele dar problemas ya que el gas que llevan a bajas temperaturas pierde sus propiedades y por tanto funciona mal y no se levanta hasta arriba o necesitan un empujon

En resumen que por fiabilidad y duracion es mejor el muelle, aunque baratos no salen porque hay que poner dos serian sobre 80€ los dos...
 #131566  por Marza_77
 
almartin escribió:He estado leyendo en foros del Passat y por lo que comentan los usuarios el sistema de amortiguadores del Passat se estropea muy rapido y deja de abrirse solo y que con frio suele dar problemas ya que el gas que llevan a bajas temperaturas pierde sus propiedades y por tanto funciona mal y no se levanta hasta arriba o necesitan un empujon

En resumen que por fiabilidad y duracion es mejor el muelle, aunque baratos no salen porque hay que poner dos serian sobre 80€ los dos...
Entiendo almartin que ya tienes vistos los muelles, no? y otra cosa, como dices que hacen falta dos: es que llevamos dos amortiguadores en el maletero para el tema del porton? me imagino que lo habrás visto.
De todas formas sigo pensando, por lo menos a mi forma de ver, que lo primero seria ver si con el Lexia se puede configurar lo de la llave, y no es que dude de quien lo ha dicho pero como hacen tantas modificaciones entre una serie y otra pues no sea que no se pueda. Has visto algo de ese tema?
Un saludo
 #131871  por Almartin
 
Marza_77 escribió:Entiendo almartin que ya tienes vistos los muelles, no? y otra cosa, como dices que hacen falta dos: es que llevamos dos amortiguadores en el maletero para el tema del porton? me imagino que lo habrás visto
En el despiece del maletero del C5 pone que hay 2 equilibradores ok: Lo que me ha dejado desorientado es que en el despiece del 508 ponga que solo lleva un equilibrador aunque luego lleve 2 muelles
Marza_77 escribió:De todas formas sigo pensando, por lo menos a mi forma de ver, que lo primero seria ver si con el Lexia 3 se puede configurar lo de la llave, y no es que dude de quien lo ha dicho pero como hacen tantas modificaciones entre una serie y otra pues no sea que no se pueda. Has visto algo de ese tema?
Seguro que se puede, es como cerrar las ventanillas desde el mando o activar o desactivar la funcion para que se abra con un toque la puerta del conductor y con dos toques todo el coche, si me confundo que alguien me corrija.
Última edición por Almartin el 25 Dic 2011, 23:23, editado 1 vez en total.
 #131886  por Felicia Carroll
 
Este post es superinteresante, pero creo que cuando se ponga en practica, por mi parte va a ser casi imposible que le pueda meter mano, aunque sería una pasada...
 #131892  por Satellite
 
Digo yo que con una simple cuerda elástica atada a una parte metálica del interior del guarnecido enganchada a la parte más trasera del amortiguador hidráulico ejercería la suficiente fuerza para poder darle la mitad de la apertura...
 #131903  por Marza_77
 
Te estas dando una buena currada en las investigaciones Almartin. Yo siento no haber podido aportar nada para ayudarte en tu brico, pero estoy un poco liadillo estos días con temas personales. A ver si me normalizo un poco y hago algo, bueno si es que llego a tiempo y no lo has conseguido tu solo ya que veo que ayudas de verdad hay pocas, no? pero viendo algunas cosas ultimamente, veras como cuando casi este hecho aparece alguien y se lleva el gato al agua. Bueno que no decaiga el ánimo!!!! Un saludo.
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