estrella_de_galicia escribió:Bueno, de momento hablé con la aseguradora y me han comentado que ellos se encargan de gestionar el parte, no obstante si en 15 días no me han llamado me han insistido en que vuelva a llamar para continuar con la denuncia, por suerte cuento con un testigo, pero quiero evitar de tener que molestar a gente para juicios.La cosa va mas o menos así:
Lo único de todo esto es que me da rábia que delante de uno se larguen y se den a la fuga... en fin.. Os mantendré informados de como va todo el asunto
Tu comentas lo ocurrido a tu compañía, tu compañía se pone en contacto con la compañía de quien "supuestamente" te ha dado el golpe, y esta con su cliente, si su cliente " o el presunto conductor" asume el golpe se realiza el papeleo y te apañan el coche.
Si el conductor habitual del otro coche niega tales hechos a su compañía, esta se lo comunica a la tuya, entonces tu compañía te pregunta si tienes lo mas importante "testigos" si no los tienes, tu propia compañía te dice que no hay nada que hacer.
Si tienes testigos tu compañía se lo comunicará a la compañía contraria, y esta "teóricamente" le meterá miedo a su cliente, "mas que nada porque si la cosa termina en juicio ellos tendrán que pagar los abogados y las costas, por eso prefieren no tener que ir a juicio" diciéndole a su cliente que es un delito negar un accidente, que s ele puede caer el pelo, etc.. etc...
Si entonces el cliente recula se hace el papeleo y se apaña el coche.
Si insiste en que el accidente no ha ocurrido, entonces tienes que denunciar, tu compañía te envía un perito, examinan el golpe, altura, pintura, etc.. y también examinan el coche del contrario.
Si hay claras evidencias, vuelven a presionar al cliente, y si insiste que no ha ocurrido entonces se continúa con la denuncia.
En el peor de los casos la denuncia va "palante" pero como tu estas totalmente cubierto por tu compañía todos los gastos los tiene que sufragar o bien la compañía contraria "si pierde el juicio" o bien tu compañía "si la cosa no prosperase".
Por tanto, en el peor de todos los casos "no te pueden denunciar por falsa denuncia" ya que el hecho ha ocurrido y no te lo estás inventando "eso lo prueba el perito" te quedas como estás y te toca pagar de tu bolsillo la reparación "siempre y cuando no lo tengas a todo riesgo".
Creo que no me he dejado nada....