• El embrague se me queda abajo!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139467  por mola mi bi3
 
Pues yo te e dado malas noticias, pero tu me acabas de dar una muy buena, porque si el tuyo no lleva bimasa el mío seguramenten tampoco y eso son muchas pelas de diferencia. Un kis de embrague normal puede costar unos 150€ con un buen descuento y el kis de distribucion con bomba de agua y correa de servicio me costo el vereno pasado otros 150€. Si al final llevas bimasa valeo tiene kis para combertir a embrage normal , que viene con embrague, maza, collarin y volante normal, la diferencia de precio es mas o menos la mitad y la diferencia en el comportamiento para mi merece la pena, yo se lo monte a mi anterior coche y solo note que al salir muy despacio casi sin acelerar tiembla un poquito y cuando levantas el pie del acelerador retiene como un diesel de toda la vida. La distribucion si no le toca la puedes dejar para otra ocasion, pues no te debes de ahorrar nada, pues va en el lado contrario del embrage y no hay nada que desmontar en comun solouna rueda.
La distribucion te aconsejo que la cambies a sus kilometros que son 160000km, cuando se la cambie estaba perfecta y llegue a las dos cosas 160000km o 10años
 #139471  por Baccara
 
La verdad, me estoy volviendo loco...

La distribución, no hay pegas. El coche tiene 10 años y 113mil km. Lo he comprado en Agosto, pero no me han dicho si la tiene cambiada o no... Prefiero no arriesgarme y así pongo el motor a 0.

Lo del bimasa. En unos sitios me dicen que si, en otros que no... Yo en service.citroen.com no veo el bimasa por ningun lado. El que me ha mirado las piezas, en Sach me dice que le figuraba que el 2.2HDI de 2001 a 2004 no lleva bimasa... Los precios que me dan en Citroen, son sin bimasa...

No lo entiendo... XD Y la diferencia en un taller de barrio (que seguramente me lo haga él, es de 790€ todo a 1.480 todo si lleva bimasa... (casi el doble)...

Una barbarie en toda regla... En fin... a ver si a finales de esta semana, sabemos algo...
 #139477  por mola mi bi3
 
Baccara escribió:La verdad, me estoy volviendo loco...

La distribución, no hay pegas. El coche tiene 10 años y 113mil km. Lo he comprado en Agosto, pero no me han dicho si la tiene cambiada o no... Prefiero no arriesgarme y así pongo el motor a 0.

Lo del bimasa. En unos sitios me dicen que si, en otros que no... Yo en No Disponible no veo el bimasa por ningun lado. El que me ha mirado las piezas, en Sach me dice que le figuraba que el 2.2HDI de 2001 a 2004 no lleva bimasa... Los precios que me dan en Citroen, son sin bimasa...

No lo entiendo... XD Y la diferencia en un taller de barrio (que seguramente me lo haga él, es de 790€ todo a 1.480 todo si lleva bimasa... (casi el doble)...

Una barbarie en toda regla... En fin... a ver si a finales de esta semana, sabemos algo...
Lo de la diferencia del bimasa es normal, yo te hablo siempre de precio de repuestos no originales de SO, con descuento de taller. Te pongo un ejenplo, seat cordoba tdi 110cv, embrage normal 150€, embrague bimasa 700€. Esta diferencia viene por que al bimasa es aconsejable cambiar siempre volante motor, pues si cambias solo collarin embrague y maza a los pocos kilometros se puede romper volante bimasa y vuelta a empezar y en embrague normal el volante motor es un disco metalico como los discos del freno que no tiene apenas desgaste.
La distribucion si le as comprado de segunda mano y no tienes la seguridad de que tiene esos kilometros estar tardando en cambiarla
un saludo
 #140141  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió: Lo de la diferencia del bimasa es normal, yo te hablo siempre de precio de repuestos no originales de SO, con descuento de taller. Te pongo un ejenplo, seat cordoba tdi 110cv, embrage normal 150€, embrague bimasa 700€. Esta diferencia viene por que al bimasa es aconsejable cambiar siempre volante motor, pues si cambias solo collarin embrague y maza a los pocos kilometros se puede romper volante bimasa y vuelta a empezar y en embrague normal el volante motor es un disco metalico como los discos del freno que no tiene apenas desgaste.
La distribucion si le as comprado de segunda mano y no tienes la seguridad de que tiene esos kilometros estar tardando en cambiarla
un saludo
Finalmente, lamento comunicarte que SI llevamos bimasa. Me ha llamado esta mañana el mecánico. Me iba a mirar a ver si encuentra el kit de conversión a monomasa. 790€ el kit de embrague bimasa, 950€ montado, con su valvulina y sus retenes. A esto le sumo el cambio de distribución y se me queda en 1200€ de nada... :| :|

En fin... a finales de esta semana casi que "estreno" coche.
 #140150  por mola mi bi3
 
hola baccara, dile al mecanico que busque bien y seguro que valeo, tiene el kist de embrague mono masa, los que no suele a ver son en coches mas nuevos, pero un coche del 2001 csi seguro que hay. De precios esta bastante bien, sobre todo la distribuccion 250€ con bomba de agua es un precio muy bueno, el embrague 200€ de mano de obra con valvulina y retenes de tranmisiones también esta bien, según e visto sacar el cambio de nuestros coches tiene vastante trabajo. La distribucion como ya la e cambiado se el lio que tiene y no es de las muy complicadas.
Un saludo
 #140285  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió:hola baccara, dile al mecanico que busque bien y seguro que valeo, tiene el kist de embrague mono masa, los que no suele a ver son en coches mas nuevos, pero un coche del 2001 csi seguro que hay. De precios esta bastante bien, sobre todo la distribuccion 250€ con bomba de agua es un precio muy bueno, el embrague 200€ de mano de obra con valvulina y retenes de tranmisiones también esta bien, según e visto sacar el cambio de nuestros coches tiene vastante trabajo. La distribucion como ya la e cambiado se el lio que tiene y no es de las muy complicadas.
Un saludo
No me ha llamado, así que imagino que no lo ha encontrado el kit de bimasa a monomasa. La verdad, que aún así, estoy encantado. El tio me ha llamado para todo.

El precio final han sido 1390€, a mayores me ha cambiado un par de manguitos que goteaban (previa llamada), y las dos poleas de la correa de complementos que tenían mucha holgura (cosa que tampoco me explico mucho con 115mil km).

Ya solo me queda en 5mil km, ponerle su ineo con su filtrito y espero que no de ninguna avería mas en una larga temporada, dado que el sueldo de 2 meses se ha ido al garete, pero por lo menos lo tengo y no me puedo quejar...

Esta tarde lo voy a buscar... Espero que esté como nuevo... :ico13:
 #140292  por mola mi bi3
 
No me ha llamado, así que imagino que no lo ha encontrado el kit de bimasa a monomasa. La verdad, que aún así, estoy encantado. El tio me ha llamado para todo.

El precio final han sido 1390€, a mayores me ha cambiado un par de manguitos que goteaban (previa llamada), y las dos poleas de la correa de complementos que tenían mucha holgura (cosa que tampoco me explico mucho con 115mil km).

Ya solo me queda en 5mil km, ponerle su ineo con su filtrito y espero que no de ninguna avería mas en una larga temporada, dado que el sueldo de 2 meses se ha ido al garete, pero por lo menos lo tengo y no me puedo quejar...

Esta tarde lo voy a buscar... Espero que esté como nuevo... :ico13:[/quote]

No es que te lo expliques o no, lo mas seguro es que no tuviera los kilometros que marcaba o le han tratado muy bien. El mío tiene 200000km seguros y nunca le han cambiado, el embrage aunque con los kilometros del tuyo cuando te enseñen las piezas viejas, veras claramente si el collarin tiene la grasa seca por el tiempo que tiene o esta roto porque tenga mas desgaste de lo normal para esos kilometros. En cuanto a las poleas de la correa de servicio, tampoco se la an cambiado al mío con total seguridad, y para mas seguridad yo lee echo 700000km en dos años y están perfectas.
Por ultimo te aconsajo que si no conoces al dueño anterior investigues, si descubres que tiene mas kilometros o tienes pruevas con las piezas viejas que te han cambiado, habla con quien se lo compraste tanto si es compraventa y particular y le explica lo que sospechas y le recuerdas que es una estafa quitar kilometros a un vehiculo y que te compense por la reparacion que as realizado con la cantidad que creas combeniente o el total, si no accede le recuerdas que si lo demuestras que si lo demuestras tendra que devolverte el precio del coche y el coste de la reparacion mas la correspondiente sancion
un saludo y hojala tenga realmente los 115000km
 #140705  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió: No es que te lo expliques o no, lo mas seguro es que no tuviera los kilometros que marcaba o le han tratado muy bien. El mío tiene 200000km seguros y nunca le han cambiado, el embrage aunque con los kilometros del tuyo cuando te enseñen las piezas viejas, veras claramente si el collarin tiene la grasa seca por el tiempo que tiene o esta roto porque tenga mas desgaste de lo normal para esos kilometros. En cuanto a las poleas de la correa de servicio, tampoco se la an cambiado al mío con total seguridad, y para mas seguridad yo lee echo 700000km en dos años y están perfectas.
Por ultimo te aconsajo que si no conoces al dueño anterior investigues, si descubres que tiene mas kilometros o tienes pruevas con las piezas viejas que te han cambiado, habla con quien se lo compraste tanto si es compraventa y particular y le explica lo que sospechas y le recuerdas que es una estafa quitar kilometros a un vehiculo y que te compense por la reparacion que as realizado con la cantidad que creas combeniente o el total, si no accede le recuerdas que si lo demuestras que si lo demuestras tendra que devolverte el precio del coche y el coste de la reparacion mas la correspondiente sancion
un saludo y hojala tenga realmente los 115000km
Tiene los 115, porque el cuero de los asientos lo marca. Aparte de esto había muchos más indicadores. Lo que esta casi garantizado es que los 115mil km que tiene son 90% ciudad. El embrague salió ya gastadillo, el bimasa medio abrasado y con holguras y el collarín roto.

Sobre las poleas, las he cambiado porque comenzaban a hacer ruido, y particularmente he sufrido en modelos anteriores averías procedentes de estas poleas, y prefiero cambiarlas y ahorrarme disgustos.

Conozco la ley, y al igual que lo que me comentas, hay un apartado, poco más adelante de lo que me pones, que viene a decir algo así como: A no ser que en el precio del vehículo ya se hubieran descontado las posibles averías que el coche tuviera. Yo lo compré 1500€ por debajo de precio de mercado, por lo que no me puedo quejar en absoluto.

El coche va como la seda, y le daremos el trato adecuado para no cambiar embrague nunca más si es posible.

Un saludo.