• Rotura varilla nivel de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140212  por ivanhhoe
 
no creo que se deshaga por el calor, lo más probable es que acabe dando vueltas por el fondo del carter, incluso depende de los km se crea un limo aceitoso muy denso al que se podría quedar pegada.

quitar la tapa del carter no tiene por que se para tanto, en muchos coches es una tarea muy sencillota, eso si, consigue una dinamométrica.

algún forero con planos para echarle un vistazo a ver si algo molesta?
 #140573  por GTO
 
Me parto con la respuesta del servicio técnico diciendo que se derretirá por el calor y saldrá con el aceite.

Si fuera así, la punta de la varilla que está en contacto con el aceite durante toda la vida del coche, desapareceria independientemente o no que se haya partido.

Las varillas de plástico del nivel de aceite están fabricadas con Poliamida 6,6, con un porcentaje de fibra de vidrio.

Este material aguanta las temperaraturas incluso extremas que se pueden dar en el carter de aceite sin problemas de degradación.

El trozo se quedará ahí hasta que el coche se vaya al desguace o desmontes el carter.

Ráfagas, GTO.
 #140575  por Sabu
 
Otra burrada más.

Os comento:

La punta de la varilla que ha roto está diseñada perfectamente para que NO se derrita, NO se absorba, NO se desgaste y NO produzca absolutamente ningún daño en el motor.

Puedes estar totalmente tranquilo, pues no hará ningún daño en el mismo.

Sé de varios coches circulando con unas cuantas puntas de calas, y sin problemas.

Sería peligroso e ilógico permitir que se introdujese en el motor una pieza tan "letal" como una punta que generase daños en el mismo, ¿no?

Por cierto, el mío lleva una desde hace 4 años, y fui yo el que dijo que no la quitasen.

Un saludo!