• Duda exclusión operaciones en revisión con garantía.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #141171  por Javín

Ahngel escribió:
Javín escribió:El lunes pasado, "pasé" la revisión del segundo año (y fin de garantía).

Sigo desconcertado y esperando.
A ver, a lo mejor me meto donde no me llaman pero digo yo una cosa ¿si te parece demasiado pronto para cambiarle el aceite porque no te has esperado a lo que tu estimes oportuno para hacerle el cambio y pasarle la revision? y otra cosa extraña ¿como te marchas del taller sin preguntar si el motivo de que no te cobrasen nada era porque no han tocado el coche y en ese caso porque no pueden realizar el cambio que le toque de filtros aunque no se le cambie el aceite?, no se pero me parece todo muy raro, yo desde luego el cambio de aceite lo llevo a rajatabla, cada 15.000km esté como esté.
Por cierto, por lo que comentas en realidad no has pasado la revision, ni entre comillas ni con ellas.
Saludos.
Hola Ahngel

Si te fijas, pongo que es la revisión del segundo año (y fin de garantía). De hecho, la garantía se terminaba el día de la revisión, por eso lo llevé, aunque no tenía más de 12.000 Km. recorridos desde la revisión anterior (yo también pienso cambiar el aceite con 15.000 Km.).

Yo sólo pedí no cambiar aceite, y me marché del taller (uno de los recomendados aquí y que es el mismo de la 1ª revisión) sin preguntar, porque como digo en mi mensaje, aparte del desconcierto que me produjo (también me indicaron que habían rellenado el líquido del limpia -el cual jamás lo he usado- y otro más que no recuerdo), se me dijo que se me llamaría para solventar el problema de la fuga en la caja de cambios y pensé en pedir que se me explicara en ese momento, pero como también digo en mi mensaje, continúo a la espera de la llamada.

Que a todos los efectos no tengo pasada la revisión, es algo que tengo absolutamente claro, aunque pusieran el contador de mantenimiento a cero.

Saludos.
 #141185  por Ahngel

Javín escribió:Hola Ahngel

Si te fijas, pongo que es la revisión del segundo año (y fin de garantía). De hecho, la garantía se terminaba el día de la revisión, por eso lo llevé, aunque no tenía más de 12.000 Km. recorridos desde la revisión anterior (yo también pienso cambiar el aceite con 15.000 Km.).

Yo sólo pedí no cambiar aceite, y me marché del taller (uno de los recomendados aquí y que es el mismo de la 1ª revisión) sin preguntar, porque como digo en mi mensaje, aparte del desconcierto que me produjo (también me indicaron que habían rellenado el líquido del limpia -el cual jamás lo he usado- y otro más que no recuerdo), se me dijo que se me llamaría para solventar el problema de la fuga en la caja de cambios y pensé en pedir que se me explicara en ese momento, pero como también digo en mi mensaje, continúo a la espera de la llamada.

Que a todos los efectos no tengo pasada la revisión, es algo que tengo absolutamente claro, aunque pusieran el contador de mantenimiento a cero.

Saludos.
Hola Javin, no entiendo a que te refieres con "es la revision del segundo año y fin de garantía" yo en mi caso paso las revisiones cada 15.000km y se van cambiando las piezas que recomiendan en el "libro de revisiones" conforme van pasando los kilometros, da lo mismo que ya no tenga el coche en garantía, las revisiones según el libro cada X kilometraje que marca indica la sustitucion de ciertos filtros, así como los cambios de aceite, otra cosa es que sea una especie de revision que te avisan al estar llegando al fin de la garantía del coche, pero eso no es revision ni es nada, yo pregunte en el taller porque me mandaron una carta avisandome de esta revision gratuita al aproximarse el final de la garantía de mi coche y las palabras textuales del chico de recepcion del taller fueron, "esto es simplemente por si tienes o notas algún problema en el coche para hacerlo saber antes de que finalice la garantía, pero no es una revision a fondo ni nada parecido" con lo cual ni me molesté en dejar el coche en el taller.
Saludos.
 #141202  por Javín

Ahngel escribió: Hola Javin, no entiendo a que te refieres con "es la revision del segundo año y fin de garantía" yo en mi caso paso las revisiones cada 15.000km y se van cambiando las piezas que recomiendan en el "libro de revisiones" conforme van pasando los kilometros, da lo mismo que ya no tenga el coche en garantía, las revisiones según el libro cada X kilometraje que marca indica la sustitucion de ciertos filtros, así como los cambios de aceite, otra cosa es que sea una especie de revision que te avisan al estar llegando al fin de la garantía del coche, pero eso no es revision ni es nada, yo pregunte en el taller porque me mandaron una carta avisandome de esta revision gratuita al aproximarse el final de la garantía de mi coche y las palabras textuales del chico de recepcion del taller fueron, "esto es simplemente por si tienes o notas algún problema en el coche para hacerlo saber antes de que finalice la garantía, pero no es una revision a fondo ni nada parecido" con lo cual ni me molesté en dejar el coche en el taller.
Saludos.
Hola Ahngel.

Me estoy explicando fatal. Acudí a esta revisión, porque según el contador de mantenimiento, tocaba ya (justo un año después de la 1ª y con el cuenta kilómetros con algo menos de 23.000). De hecho, el contador ya decía que me había pasado en cien km.. Otra de las razones era lo del rezume de la caja de cambios, que como digo, en teoría se había corregido con una intervención del taller de hace un año (en garantía), pero según parece vuelve a ocurrir, según se me dijo el pasado día 26. Lo de "fin de la garantía", es exactamente eso, que el día 26 se terminó la garantía de dos años.

Saludos.
 #141572  por citrolo

solo aclarar al compñero de los 17.000 km y el líquido de frenos.....este (el líquido de frenos) NO se cambia por kilometros....sino por tiempo, y dejarlo mas de 2 años con lo higroscopico que es, cuando menos asegurar una corta vida todos los elementos del sistema de freno, y lo que vale el líquido son dos duros, otra cosa es lo que pretendan cobrar por el y por el cambio (vamos lo mismo que el tema del precio del Ineo en citroen :| ), pero como dicen, talleres hay muchos.

saludos
 #141739  por Aquaman

Hola. En efecto como dice el compañero el líquido de frenos se cambia por tiempo, 2 años y no por kilometraje. Y el filtro de gasoil, según nota, aunque no aparezca actualizado en el libro de mantenimiento, al acceder al check list con el tipo de uso, kilometraje y motor, especifica la sustitución del filtro de combustible.
A mi, desde luego no me sorprende que se cambie en cada reví, con la full de gasoil que venden en algunas gasolineras... y los problemas que dan estos combustibles en la alimentación de combustible... Tirones, falta de potencia, inestabilidad al ralentí... Por no hablar de las piezas del circuito de alta presión que estropean.
Otra cosa es lo del filtro del aire... Eso como bien dices creo que es pasarse y se debería de cambiar en cada reví, según por donde uno circule.
Salu2.
 #142724  por Javín

Yo sigo esperando la llamada de Auracar para revisar la fuga de la caja de cambios que teóricamente habían solucionado en garantía y que ha vuelto a aparecer. No sé si iré a la concentración la semana que viene, pero si voy le tendré que recordar a Miguel que me dijo que me llamaría para darme cita y solucionarlo.
 #142845  por Javín

MIMI escribió:Hola Javin pásate esta semana y te reviso esa perdida, pregunta por mi ya sabes Miguel.

Un saludo
Gracias Miguel por responder. Esta semana no sé si podré, ya que por razones de trabajo creo que me va ser imposible. Si veo que pudiera ser, te llamaría para concretar, si no, será la próxima semana.

Gracias de nuevo y un saludo.

Javier.