elc5 escribió:CHAN escribió:elc5 escribió:CHAN escribió:elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
hombre date una vuelta por las carreteras y circunvalaciones nuevas que están haciendo por Toledo, Castilla La mancha en general y zona sur de Madrid (es lo que conozco) y veras curvas cerradas sin señalizar donde antes había una recta, rotondas que para entrar tienes que hacer un stop y girar a tope el volante, no me parece muy razonable....
Ya comenté que no son estos catedráticos los que diseñan y señalizan las vías. De todos modos, a ver si puedes ser más concreto, me muevo más o menos por esas zonas (Toledo y Madrid) y no me he encontrado con estas cosas que comentas (y hacer un STOP para entrar en una rotonda me llamaría la atención seguro)
Un saludo.
El otro día fui a la mini KDD de Fuenlabrada por la M-506, pues han hecho una pedazo curva a la derecha donde antes había recta menos mal que gringof me lo avisó, si vas de Mocejon a Olias veras una recta muy larga y al final una curva que hay que entrar en 3ª, sin señalizar, lo de las rotondas no digo que haya una señal de Stop sino que son de tanto Ø que al llegar a la entrada hay que girar el volante una barbaridad si no quieres hacerla "recta", también tenemos el reasfaltado de la A-42 cuatro años de obras para 40 km y aun sin terminar, con un terminado muy deficiente: agujeros,escalones,lineas pintadas por un "borrachin" (van haciendo eses), los puentes sin asfaltar...,las rotondas que hicieron debajo de los puentes a la llegada de la AP-41 en Toledo, dignas de cualquier circuito de F1, esto es lo que me viene a la cabeza ahora mismo pero hay muchas mas cosas
Ah si esto lo sabras bien; la solucion para evitar atascos a la entrda de Toledo por la carretera de Avila ¡¡¡una idea genial¡¡¡ un rodeo de unos 20 km y ya esta, eso si el radar que han puesto en la cuesta del Hotel Beatriz es muy util para evitar accidentes en la rotonda de mas abajo verdad, solo esta a 1,5 km de la rotonda y antes de la curva, cuanto dinerito estara dando¡¡
DGT No podemos conducir por tí, estamos contando el dinero
Hola compañero:
No hace mucho cogí la M-506, la verdad es que apenas recordaba ya el trazado, sólo sé que ahora la veo un poco menos peligrosa (cuando yo la cogía porque no existía la M-50 era una carretera realmente peligrosa).
Lo de la carretera de Mocejón a Olías no he pasado por allí, si alguna vez paso, me fijaré. ¿Nunca ha estado la señal o es que la han tirado y no la han repuesto?
La A42 ha mejorado algo con el reasfaltado (al igual que varios tramos de la A5), pero lo que han hecho no ha sido más que arreglos puntuales en las peores zonas (falta de €, intuyo).
No he pasado por la AP41, creo que quieres decir que las rotondas tienen mucho diámetro. Eso no es más que una ventaja, así se entra más despacio (si no la haces recta como hacen muchos (demasiados) coches....
Yo para ir a Toledo ya cojo siempre el rodeo que comentas, es más seguro al no ser carretera convencional. No sé qué otra solución se podría dar a ese atasco, por desgracia no se pueden hacer todo Autopistas/Autovías.
El radar que comentas no lo he visto (ni me he fijado), más que nada porque me da igual dónde pongan radares (cumplo con los límites y circulo mucho más tranquilo y relajado). Hace tiempo sí que ví en ese punto algún coche con radar, imagino que antes de que fuera instalado el radar fijo que comentas.
Hay que ser consciente de que en cualquier punto de cualquier vía se nos puede controlar la velocidad, y si no cumplimos los límites, nos pueden sancionar, claro. Si está antes de la curva, me parece mejor aún. La gente bajaba por ahí bastante deprisa, haciendo caso omiso a las señales (incluso luminosas de noche) para que vayan reduciendo la velocidad paulatinamente hasta llegar a la rotonda.
Gracias por la información, un saludo.