Está claro que "más vale prevenir que lamentar". Pero si el fabricante me da un mantenimiento estipulado, no entiendo porqué adelantarlo. Te está realizando el severo. O.K Primero habría que determinar si realizas un uso con tu C5 que justifique dicho mantenimiento. Aún así, lo tenían que haber realizado a los 180.000 km y no a los 160.000.
Yo desde luego practico una conducción tranquila y sin apenas ciudad con lo que me atendré al mantenimiento "normal".
En mi anterior coche (un Xsara td) se le tenía que cambiar la correa cada 120.000 o 10 años....A los 113.000 se la cambié porque la del alternador falló y ya aproveché...La sacó y estaba nueva. Es decir, el fabricante se cura en salud y en algo tan importante como la correa de distribución no se la va a jugar. Errores también los hay y se puede romper por defecto de la correa, pero eso te puede pasar teniendo la correa 40.000 km...Mala suerte. También puede pasar que por un diseño erróneo rompan antes y la marca mande una circular para cambiarlas antes de tiempo (Pasó en Ford hace unos 10 años con el motor 1.8d que tenía preconizado 90.000 km y rompían....Pasaron a recomendar el cambio a los 60.000 hasta que "mejoraron" la calidad de la correa y pasaron a 105.000 km). Pero eso son casos puntuales y yo no conozco en Citroën problemas de rotura con correas de distribución.
En cualquier caso, eso que tienes cambiado y mira....Más tranquilidad que tienes, pero para la siguiente vez yo por lo menos no la cambiaría antes de los 180.000 km (o 10 años, que no se nos olvide, que las correas se cuartean y degradan).
Saludetes!!!
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)