• HHO ya montado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #154633  por nando551
 
Enhorabuena, yo había pensado en montarlo, hace ya algún tiempo, pero si te va bien, o sea, si te baja 0.5 o 1 litro a los 100, prometo ponerlo e intentar batir otra vez el record de consumo ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot .
Me acabas de alegrar el día ya te digo.
Saludos.
 #154644  por nando551
 
Esos 2,5€ se pueden mejorar mucho con una ósmosis casera ;)

Muy bueno ;)

El que sabe, sabe de tó ;)

ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
 #154648  por khalifa67
 
nando551 escribió:Enhorabuena, yo había pensado en montarlo, hace ya algún tiempo, pero si te va bien, o sea, si te baja 0.5 o 1 litro a los 100, prometo ponerlo e intentar batir otra vez el record de consumo ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot .
Me acabas de alegrar el día ya te digo.
Saludos.
Nando551 con tu consumo al final vas a tener que cobrarle a las gasolineras :ico13: :mrgreen: :ico13: , una preguntita ¿tu tienes FAP o lo tienes quitado?

Salu2 salud:
 #154657  por chato
 
Buscando un poco de información por curiosidad me encontrado con esto como es fichero pdf no he sabido poner el enlace por eso os pongo todo el tocho.
Advertencia sobre el uso de sistemas “HHO” en automóviles.
Abril 2012
Ante la proliferación de empresas que venden sistemas denominados “HHO” (o “de agua como combustible”, “oxhídricos”, etc.)
para ser instalados en motores, principalmente vehículos, tanto la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de
Combustible como la Asociación Española del Hidrógeno han considerado necesario realizar el presente comunicado, a fin de advertir de
los efectos negativos que tiene su utilización.
Se advierte que:
Es PELIGROSO instalar un “HHO”: está usted poniendo en su vehículo un generador de hidrógeno y oxígeno que
MEZCLA estos gases (combustible y comburente) por lo que existe ALTO RIESGO DE INCENDIO Y DE EXPLOSIÓN.
En caso de fuga, el gas se acumularía bajo el capó o, aún peor, en el maletero, con riesgo de incendio y/o explosión
al contacto con uniones eléctricas.
A nuestro entender podría haber en algunos casos un intento de ESTAFA, por poner a la venta un producto dando
una información manifiestamente falsa, y omitiendo avisar de su peligrosidad.
NO ES CIERTO que puedan instalarse legalmente en cualquier vehículo y “pasar la ITV”.
NO ES CIERTO que si se instalan en cualquier vehículo en garantía, dicho vehículo mantenga la garantía.
Si tuviera un accidente, es probable que su SEGURO NO LE CUBRA por haber manipulado el vehículo.
NO ES CIERTO que pueda “instalárselo usted mismo si sabe un poco de mecánica”. Piense que sólo un instalador
autorizado puede instalarle la caldera de casa, o revisar la conexión de una bombona de butano.
Incitar a instalar estos equipos en AUTOBUSES podría suponer a nuestro entender un DELITO PENAL.
NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”.
Puede comprobarse que los vendedores NO OFRECEN NINGÚN ENSAYO FIABLE que certifique los supuestos
ahorros.
Modificar la sonda lambda, como propone alguna de estas empresas, podría alterar de forma grave el
funcionamiento de su motor.
Algunos de estos equipos utilizan potasa, que es altamente TÓXICA y CORROSIVA. Inhalada es muy peligrosa. Los
arrastres de potasa pueden ser muy corrosivos y dañar de forma irreversible varios componentes del motor.
Las advertencias de seguridad anteriormente indicadas son también válidas para cualquier otra aplicación, distinta
del automóvil, que se le pretenda dar a estos sistemas.
Los equipos “HHO” son sistemas de electrolisis (2H2O => 2H2 + O2
) muy simples y básicos, que producen una mezcla de hidrógeno y
oxígeno usando la electricidad generada por el propio motor de combustión. Esto significa que la producción del hidrógeno ha
consumido de 4 a 5 veces más energía que la que contiene ese hidrógeno.
Los coches eléctricos de hidrógeno, desarrollados por empresas como Toyota, Honda, Mercedes, General Motors y otras, son tan
seguros como los convencionales porque el hidrógeno almacenado sólo se combina con oxígeno dentro del dispositivo preparado para
ello (la pila de combustible), donde se genera eficientemente la electricidad. Estos coches sí tienen un rendimiento aproximadamente del
doble que un coche convencional, y se espera que su comercialización se inicie en torno a 2015.
A nivel internacional se llevan años desarrollando una normativa y unos estándares de calidad para los vehículos propulsados con
hidrógeno para que sean igual o más seguros que los vehículos actuales. En España, un Comité AENOR (Asociación Española de
Normalización) trabaja en el desarrollo de normativa, y no contempla los “HHO” por su peligrosidad.
Las empresas que venden estos kits de “HHO” citan diversa normativa para engañar y manipular al consumidor diciendo que es
seguro utilizar estos kits: esto es rotundamente falso, y en ningún apartado de la normativa existente se menciona el uso de mezclas de
hidrógeno y oxígeno, de hecho se especifica que estos gases deben estar totalmente separados.
El hidrógeno es un combustible limpio que permite múltiples usos interesantes. Usted puede conocer a las numerosas entidades
españolas que trabajan en estos usos a través de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible y de la
Asociación Española del Hidrógeno.
http://www.ptehpc.org http://www.aeh2.org
Saludos salud: salud:
 #154659  por hgm
 
O sea, que por lo expuesto por chato, esto del HHO es bastante peligroso, recuerdo que hace algunos años la gente instalaba un sistema con el cual los coches funcionaban con gas butano, con una bombona te hacías casi los 700 Km con un Seat fura, este sistema lo llevaban también algunos taxistas, yo conocía un taller, que a propósito era Citroën que los montaba, pero creo que lo prohibieron por su peligrosidad.
 #154665  por jsport
 
hgm escribió:O sea, que por lo expuesto por chato, esto del HHO es bastante peligroso, recuerdo que hace algunos años la gente instalaba un sistema con el cual los coches funcionaban con gas butano, con una bombona te hacías casi los 700 Km con un Seat fura, este sistema lo llevaban también algunos taxistas, yo conocía un taller, que a propósito era Citroën que los montaba, pero creo que lo prohibieron por su peligrosidad.
El glp o butano no está para nada prohibido. Actualmente hay muchos taxis y viajantes que lo utilizan. Incluso algún toyota prius lo lleva montado. El vw pasat incluso lo hay nuevo de fábrica con ese sistema. Ahorra un 40% con respecto a un gasolina, y sobre un 20% respecto a un diésel...
 #154677  por nando551
 
chato escribió:Buscando un poco de información por curiosidad me encontrado con esto como es fichero pdf no he sabido poner el enlace por eso os pongo todo el tocho.
Advertencia sobre el uso de sistemas “HHO” en automóviles.
Abril 2012
Ante la proliferación de empresas que venden sistemas denominados “HHO” (o “de agua como combustible”, “oxhídricos”, etc.)
para ser instalados en motores, principalmente vehículos, tanto la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de
Combustible como la Asociación Española del Hidrógeno han considerado necesario realizar el presente comunicado, a fin de advertir de
los efectos negativos que tiene su utilización.
Se advierte que:
Es PELIGROSO instalar un “HHO”: está usted poniendo en su vehículo un generador de hidrógeno y oxígeno que
MEZCLA estos gases (combustible y comburente) por lo que existe ALTO RIESGO DE INCENDIO Y DE EXPLOSIÓN.
En caso de fuga, el gas se acumularía bajo el capó o, aún peor, en el maletero, con riesgo de incendio y/o explosión al contacto con uniones eléctricas.
A nuestro entender podría haber en algunos casos un intento de ESTAFA, por poner a la venta un producto dando
una información manifiestamente falsa, y omitiendo avisar de su peligrosidad.
NO ES CIERTO que puedan instalarse legalmente en cualquier vehículo y “pasar la ITV”.
NO ES CIERTO que si se instalan en cualquier vehículo en garantía, dicho vehículo mantenga la garantía.
Si tuviera un accidente, es probable que su SEGURO NO LE CUBRA por haber manipulado el vehículo.
NO ES CIERTO que pueda “instalárselo usted mismo si sabe un poco de mecánica”. Piense que sólo un instalador
autorizado puede instalarle la caldera de casa, o revisar la conexión de una bombona de butano.
Incitar a instalar estos equipos en AUTOBUSES podría suponer a nuestro entender un DELITO PENAL.
NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”.
Puede comprobarse que los vendedores NO OFRECEN NINGÚN ENSAYO FIABLE que certifique los supuestos
ahorros.
Modificar la sonda lambda, como propone alguna de estas empresas, podría alterar de forma grave el
funcionamiento de su motor.
Algunos de estos equipos utilizan potasa, que es altamente TÓXICA y CORROSIVA. Inhalada es muy peligrosa. Los
arrastres de potasa pueden ser muy corrosivos y dañar de forma irreversible varios componentes del motor.
Las advertencias de seguridad anteriormente indicadas son también válidas para cualquier otra aplicación, distinta
del automóvil, que se le pretenda dar a estos sistemas.
Los equipos “HHO” son sistemas de electrolisis (2H2O => 2H2 + O2
) muy simples y básicos, que producen una mezcla de hidrógeno y
oxígeno usando la electricidad generada por el propio motor de combustión. Esto significa que la producción del hidrógeno ha
consumido de 4 a 5 veces más energía que la que contiene ese hidrógeno.
Los coches eléctricos de hidrógeno, desarrollados por empresas como Toyota, Honda, Mercedes, General Motors y otras, son tan
seguros como los convencionales porque el hidrógeno almacenado sólo se combina con oxígeno dentro del dispositivo preparado para
ello (la pila de combustible), donde se genera eficientemente la electricidad. Estos coches sí tienen un rendimiento aproximadamente del
doble que un coche convencional, y se espera que su comercialización se inicie en torno a 2015.
A nivel internacional se llevan años desarrollando una normativa y unos estándares de calidad para los vehículos propulsados con
hidrógeno para que sean igual o más seguros que los vehículos actuales. En España, un Comité AENOR (Asociación Española de
Normalización) trabaja en el desarrollo de normativa, y no contempla los “HHO” por su peligrosidad.
Las empresas que venden estos kits de “HHO” citan diversa normativa para engañar y manipular al consumidor diciendo que es
seguro utilizar estos kits: esto es rotundamente falso, y en ningún apartado de la normativa existente se menciona el uso de mezclas de
hidrógeno y oxígeno, de hecho se especifica que estos gases deben estar totalmente separados.
El hidrógeno es un combustible limpio que permite múltiples usos interesantes. Usted puede conocer a las numerosas entidades
españolas que trabajan en estos usos a través de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible y de la
Asociación Española del Hidrógeno.
http://www.ptehpc.org http://www.aeh2.org
Saludos salud: salud:
La cosa es enrdaranoos en una maraña de leyes para al final no poder ni mear sin pedir permiso.
Pero principalmente la industria petrolera va a poner innumerables trabas a otros combustibles alternativos, para poder ellos seguir vendiendonos petroleo, para que lo usemos como combustible en los motores de combustión de hace mas de 150 años.
Si no avanzamos no es porque no queramos es porque no nos dejan.
Cuando una persona hace un invento o una mejora no tiene que preguntarse a quien beneficia. Tiene que preguntarse a quien perjudica.Porque al que beneficia no va a poner trabas u obstaculos para que se comercialice van a ser las personas o mas importante, los grupos empresariales a los que perjudicas los que van a hacer todo lo posible para que esa invención no salga a la luz.
Que cada uno piense por si mismo.

Más claro el agua.
 #154678  por Ahngel
 
nando551 escribió:La cosa es enrdaranoos en una maraña de leyes para al final no poder ni mear sin pedir permiso.
Pero principalmente la industria petrolera va a poner innumerables trabas a otros combustibles alternativos, para poder ellos seguir vendiendonos petroleo, para que lo usemos como combustible en los motores de combustión de hace mas de 150 años.
Si no avanzamos no es porque no queramos es porque no nos dejan.
Cuando una persona hace un invento o una mejora no tiene que preguntarse a quien beneficia. Tiene que preguntarse a quien perjudica.Porque al que beneficia no va a poner trabas u obstaculos para que se comercialice van a ser las personas o mas importante, los grupos empresariales a los que perjudicas los que van a hacer todo lo posible para que esa invención no salga a la luz.
Que cada uno piense por si mismo.

Más claro el agua.
Cierto, además lo que hacen es comprar la patente del artilugio y meterlo en una caja fuerte de con muchos candados y cadenas la tiran al fondo del mar para que se descomponga el papel con los planos y la patente del sistema. así es como las multinacionales se quitan de enmedio los productos que no les interesa que lleguen al mercado.
Saludos.
 #154679  por khalifa67
 
Bueno esto pasa como en todo en la vida, siempre hay detractores y defensores, si a nadie se le hubiese ocurrido lavar con agua una zanahoria ¿aun nos la estaríamos comiendo con tierra?, yo he optado por este sistema por que me genera confianza en todo lo que me he informado y he leído pros y contras, os lo aseguro, ahora si puedo decir que compruebo que el gasto es menor también, ahora mismo estoy en el puerto de Algeciras, esta mañana Lucena-Puente Genil-Montilla (aquí callejeando y bastante)-Puente Genil-Lucena (otra vez a callejear)-Algeciras y haciendo una conducción normal no económica, 5,00L/100, en un trayecto de normalmente 5,6-5,7 en la AP46 130-140km/hora, yo no se a vosotros pero a mi me gusta :mrgreen: .

Esta noche intentaré subir la fotitos ;)

Salu2 salud:
 #154682  por nando551
 
El articulo ese no son mas que 4 sandeces que no busca otra cosa que meter miedo.
Meter miedo para que se siga aprovechando de nosotros (pobres tontos) la industria del petroleo.
Vamos a darle un pequeño repaso si no os importa.
--NO ES CIERTO que puedan instalarse legalmente en cualquier vehículo y “pasar la ITV”.
Esto lo tiene que responder el interesado que lo ha puesto pero que está homologado lo que ha comprado fijo al 100% y que se homologara como un tubo de escape o lo que sea pues bien, pero decir que están prohibidos "a groso modo" no lo se pero no creo que sea nada cierto. Lo acabo de mirar y si hay coches que tienen instalado este sistema y pasan las revisiones.
Por lo tanto hay que llevarlo a un taller autorizado de reformas de importancia y lo homologan
--Si tuviera un accidente, es probable que su SEGURO NO LE CUBRA por haber manipulado el vehículo
Si lo tienes homologado está afirmación solo es para meter miedo.
-- NO ES CIERTO que pueda “instalárselo usted mismo si sabe un poco de mecánica”. Piense que sólo un instalador
autorizado puede instalarle la caldera de casa, o revisar la conexión de una bombona de butano.
Incitar a instalar estos equipos en AUTOBUSES podría suponer a nuestro entender un DELITO PENAL.
Es cierto porque no soy nada manitas, que a poco manitas que sea, si no quiero homologarlo, que bien podría, lo colocaria yo mismo que es una chorrada, solo es meter el tubo que saca hidrogeno dentro del coducto de admision, vaya mamonada, comparar eso con el peligro de la fuga de gas. Yo he visto videos en los que queman hho y su explosion es poco mas que la de una pompa de jabón. Luego veremos donde esta el verdadero peligro del hho.
--NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”.
Puede comprobarse que los vendedores NO OFRECEN NINGÚN ENSAYO FIABLE que certifique los supuestos
ahorros.
Ahorra carburante pongo la mano en el fuego y tu cabeza debajo del hacha a que es cierto. Que digan que el es 40% y se quede en el 20% también puede ser ya sabemos que a veces exageran muchos los publicistas, pero que se obtienen resultados sumamente satisfactorios de ahorro no tengo la mas minima duda.
--Modificar la sonda lambda, como propone alguna de estas empresas, podría alterar de forma grave el
funcionamiento de su motor.
Me imagino que habrá que hacer algo con ya inyección ya que el aire viene cargado de octanos, el aire ahora es combustible por lo que habrá que regular algo esta claro porque ya no va como de original, aunque también veo que hay mucha gente que no lo toca y el coche les va de maravillla con mas empuje y menos consumos y lo mas importante, lo más importante que hace el hho dentro de la camara de combustion es que la explosion se produce mucho mas eficazmente, por lo que se quema todo el carburante que entra y no deja restos no quemados, que se manifiestan en forma de humos negros en el escape. Como quema mejor no gasta tanto y me imagino que el FAP se vea afectado muy satistactoriamente, igual es mucho pero un 50% más de vida se me queda poco.
Es como que todo va mas limpio por dentro y por fuera.
--Los equipos “HHO” son sistemas de electrolisis (2H2O => 2H2 + O2) muy simples y básicos, que producen una mezcla de hidrógeno y oxígeno usando la electricidad generada por el propio motor de combustión. Esto significa que la producción del hidrógeno ha consumido de 4 a 5 veces más energía que la que contiene ese hidrógeno.
Al que ha escrito esto es como para colgarle un buen rato.
Si los hay muy simples y también los hay muy básico y también los hay de los chinos no te jo.. Ni son tan simples ni tan basicos, están muy mejorados y consiguen una producción de hho fantastica y fenomenal.
Y no están gastando electricidad por gastar, lo que están haciendo es extraer el hidrogeno del agua. El agua tiene 2,5 veces mas energia que la gasolina solo es cuestion de sacarla, y no es como tu dices, porque gastas una minima cantidad de energia electrica (del alternador dicho sea de paso que mas que nada lo que hace es aprovechar inercias) para conseguir una gran cantidad de energia procedente del hidrogeno.
No me digas pero un Sr llamado Stanley Meyer se construyo el solitu un boogie que funcionaba unicamente com agua, así que, cuanta mas energia seamos capaces de extraer del agua mejor que mejor.
--Los coches eléctricos de hidrógeno, desarrollados por empresas como Toyota, Honda, Mercedes, General Motors y otras, son tan seguros como los convencionales porque el hidrógeno almacenado sólo se combina con oxígeno dentro del dispositivo preparado para ello (la pila de combustible), donde se genera eficientemente la electricidad. Estos coches sí tienen un rendimiento aproximadamente del doble que un coche convencional, y se espera que su comercialización se inicie en torno a 2015.
Bueno, bueno, bueno, es como para meterles a todos en la carcel y que no vieran mas la luz del sol estos si que son un peligro, y vamos a la frase donde ya no se como cogerlo: son tan seguros como los convencionales porque el hidrógeno almacenado sólo se combina con oxígeno dentro del dispositivo preparado para ello (la pila de combustible)
Yo me pregunto ¿Como va a ser seguro un tanque de hidrogeno con 20 atmosteras de presión?
Cualquier cosa con tal de que no tengamos un generador de hidrogeno, que trabaja sin presión ni nada, la explosion sin presión es como una pompa de jabon pero ay amigo la explosion de un tanque de esos puede dejar muchos muertos en las carreteras y las azoteas.
El hidrogenos que nos puede dar la oportunidad de liberarnos un poco de la cadena de gasto de las gasolineras, es usado por estas para que tengamos que recargarlo en sus estaciones, en vez de echar agua al deposito y generarlo nosotros mismos ris:ot ris:ot ris:ot me parto la caja.

Que a nadie amedrente el articulo este que es una sarta de mentiras para meter miedoy para que nos sigan engañando y quitando el dinero.
Si todo te va bien como creo que te irá yo me apuntaré por febrero o marzo para ponerlo, además tu motor es igualito que el mío.
Ya nos irás contando sensaciones.
Un saludo.