Buscando un poco de información por curiosidad me encontrado con esto como es fichero pdf no he sabido poner el enlace por eso os pongo todo el tocho.
Advertencia sobre el uso de sistemas “HHO” en automóviles.
Abril 2012
Ante la proliferación de empresas que venden sistemas denominados “HHO” (o “de agua como combustible”, “oxhídricos”, etc.)
para ser instalados en motores, principalmente vehículos, tanto la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de
Combustible como la Asociación Española del Hidrógeno han considerado necesario realizar el presente comunicado, a fin de advertir de
los efectos negativos que tiene su utilización.
Se advierte que:
Es PELIGROSO instalar un “HHO”: está usted poniendo en su vehículo un generador de hidrógeno y oxígeno que
MEZCLA estos gases (combustible y comburente) por lo que existe ALTO RIESGO DE INCENDIO Y DE EXPLOSIÓN.
En caso de fuga, el gas se acumularía bajo el capó o, aún peor, en el maletero, con riesgo de incendio y/o explosión
al contacto con uniones eléctricas.
A nuestro entender podría haber en algunos casos un intento de ESTAFA, por poner a la venta un producto dando
una información manifiestamente falsa, y omitiendo avisar de su peligrosidad.
NO ES CIERTO que puedan instalarse legalmente en cualquier vehículo y “pasar la ITV”.
NO ES CIERTO que si se instalan en cualquier vehículo en garantía, dicho vehículo mantenga la garantía.
Si tuviera un accidente, es probable que su SEGURO NO LE CUBRA por haber manipulado el vehículo.
NO ES CIERTO que pueda “instalárselo usted mismo si sabe un poco de mecánica”. Piense que sólo un instalador
autorizado puede instalarle la caldera de casa, o revisar la conexión de una bombona de butano.
Incitar a instalar estos equipos en AUTOBUSES podría suponer a nuestro entender un DELITO PENAL.
NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”.
Puede comprobarse que los vendedores NO OFRECEN NINGÚN ENSAYO FIABLE que certifique los supuestos
ahorros.
Modificar la sonda lambda, como propone alguna de estas empresas, podría alterar de forma grave el
funcionamiento de su motor.
Algunos de estos equipos utilizan potasa, que es altamente TÓXICA y CORROSIVA. Inhalada es muy peligrosa. Los
arrastres de potasa pueden ser muy corrosivos y dañar de forma irreversible varios componentes del motor.
Las advertencias de seguridad anteriormente indicadas son también válidas para cualquier otra aplicación, distinta
del automóvil, que se le pretenda dar a estos sistemas.
Los equipos “HHO” son sistemas de electrolisis (2H2O => 2H2 + O2
) muy simples y básicos, que producen una mezcla de hidrógeno y
oxígeno usando la electricidad generada por el propio motor de combustión. Esto significa que la producción del hidrógeno ha
consumido de 4 a 5 veces más energía que la que contiene ese hidrógeno.
Los coches eléctricos de hidrógeno, desarrollados por empresas como Toyota, Honda, Mercedes, General Motors y otras, son tan
seguros como los convencionales porque el hidrógeno almacenado sólo se combina con oxígeno dentro del dispositivo preparado para
ello (la pila de combustible), donde se genera eficientemente la electricidad. Estos coches sí tienen un rendimiento aproximadamente del
doble que un coche convencional, y se espera que su comercialización se inicie en torno a 2015.
A nivel internacional se llevan años desarrollando una normativa y unos estándares de calidad para los vehículos propulsados con
hidrógeno para que sean igual o más seguros que los vehículos actuales. En España, un Comité AENOR (Asociación Española de
Normalización) trabaja en el desarrollo de normativa, y no contempla los “HHO” por su peligrosidad.
Las empresas que venden estos kits de “HHO” citan diversa normativa para engañar y manipular al consumidor diciendo que es
seguro utilizar estos kits: esto es rotundamente falso, y en ningún apartado de la normativa existente se menciona el uso de mezclas de
hidrógeno y oxígeno, de hecho se especifica que estos gases deben estar totalmente separados.
El hidrógeno es un combustible limpio que permite múltiples usos interesantes. Usted puede conocer a las numerosas entidades
españolas que trabajan en estos usos a través de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible y de la
Asociación Española del Hidrógeno.
http://www.ptehpc.org http://www.aeh2.org
Saludos