• Cambio de LDS y otros...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20391  por javier_55
 
Sí, si yo pienso como tú, pero lo digo porque lo pone en el libro de taller....


Saludos.
 #20402  por Haardt
 
javier_55 escribió:Sí, si yo pienso como tú, pero lo digo porque lo pone en el libro de taller....


Saludos.
up... pues no lo sabía, el circuito de tubos hasta las esferas solo se "limpian" en parte cuando las sustituyes, al menos en los hidroneumáticos tradicionales , aunque siempre quede algo del líquido antiguo. En el Xantia incluso renovaba el circuito de frenos por completo, una vez sustituído el LHM, quitaba los neumáticos , abria el purgador de los discos de freno donde insertaba un tubillo de goma y con el motor en marcha frenaba, extraía todo el lhm hasta que volvía a salir verde. En fin, operación de mantenimiento muy sencilla, sea dicho de paso. :wink:
 #20416  por raulete
 
Hola:

Javier_55 que no te de miedo hombre! Como ya comente hay que meter presión en el circuito para facilitar la carga de la bomba. Aunque efectivamente sólo retiremos lo del depósito, no se comporta como un deposito de frenos tradicional al que si le retiramos el líquido del depósito y lo sustituimos por nuevo no hace falta ni purgar el circuito. Aqui sí, el circuito toma aire y la bomba "gruñe". Creo que en el tema de puesta sin presión comente algo de esto.

Un saludo.
 #20434  por Haardt
 
raulete escribió:Hola:

Javier_55 que no te de miedo hombre! Como ya comente hay que meter presión en el circuito para facilitar la carga de la bomba. Aunque efectivamente sólo retiremos lo del depósito, no se comporta como un deposito de frenos tradicional al que si le retiramos el líquido del depósito y lo sustituimos por nuevo no hace falta ni purgar el circuito. Aqui sí, el circuito toma aire y la bomba "gruñe". Creo que en el tema de puesta sin presión comente algo de esto.

Un saludo.
Quiero ver donde está la toma del depósito para dar servicio a la bomba y el retorno (si lo tiene o los que tenga) de tal forma que no entre aire al sistema "presurizado" y/o circuito cerrado. :wink:
 #20497  por Hidrorreumatico
 
Una cosilla....Se supone que hay que cambiarlo cada 200.000 km....Pero...Supongo que con el tiempo también se degradará, y para los que hacemos pocos km, puede ser demasiado tiempo. ¿Con cuántos años se recomienda cambiar el LDS si no se cumple el kilometraje? ¿5?
 #20498  por Sabu
 
5 años dicen ;)

Saludos!
 #20526  por javier_55
 
Hola!!

Si miedo no me da.... Lo que pasa que ese "gruñido" que hace la bomba preferiría que no lo hiciera... porque me imagino que lo hace porque gira en seco... ¿alguna solución a esto?

Por otra parte, ¿también existen filtros que se deban limpiar/cambiar? Como en un hidroneumático cualquiera, vamos.

Eso sí, el primero que pueda, que haga un brico, jejeje...


Saludos!!
 #20529  por raulete
 
Efectivamente es por que gira en seco, así que como no te fabriques una bomba casera me da que tendras "gruñido". Si te haces con LDS de más, se lo echas y subes y bajas la suspensión varias veces, y giras la dirección para que también cargue la bomba... será mas corto el tiempo de "gruñido".
Filtros no lleva como Xantia u otros HN.

Un saludo.
 #20530  por javier_55
 
Gracias por la respuesta...

Lo que más cosa me da, es que no puede ser nada bueno para la bomba girar en seco... Es lo que más para atrás me echa de cambiar el líquido sin poder meter presión...


Saludos!
 #20566  por Haardt
 
Pues gracias por la información, no hace ni 4 meses cambié el circuito completo de LHM al Xantia , con filtros incluidos. No he podído ni mirar el C5, ha llovido muchísimo este fin de semana. De todas formas y para evitarme problemas con la bomba, retiraré el líquido con tubo justo hasta la zona donde aspira la bomba (falta por ver) para rellenar nuevo.

Saludos..