• ¿Conducción eficiente?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160946  por Swhannibal

Como comentan ivanhhoe y GTO uno mismo es el que tiene que conocer su coche y el rango de r.p.m. en el que el motor responde sin tener que hundir el pedal del acelerador hasta hacer tope, llevar así un motor es conducirlo a la destruccion.

Prefiero gastar 1/2 litro de gasoil mas a los 100Km. que a la larga, tener que hacer una costosa reparacion de mi coche.

Salu2
 #161089  por javi100

Muchas veces solo se habla bajas rpm, o sea, llevar siempre marchas largas para consumir poco :| . Hay consejos que hasta dicen que a patir de 40 Km/h ya debemos poner cuarta... y se quedan tan anchos. Menudos "expertos"... :|

No es lo mismo mantener una velocidad constante en llano que necesitar aceleración o subir una cuesta, y parece que a muchos conductores esto les da igual. Tampoco es lo mismo llanear a 40 en cuarta con un 2CV (tiene los desarrollos cortísimos) que con cualquier versión de C5. Además no todos los motores van igual de "cómodos" a bajas rpm.

De lo que se habla menos o nada es de la carga (posición del acelerador). A esto se refiere acertadamente algunos comentarios del artículo.

Lo que jode los motores es undir el acelerador a bajo régimen, sobre todo en marchas largas. Ese es el error que comete mucha gente. No solo es malo para la mecánica, también puede ser peligroso (en adelantamientos, por ejemplo). Y gastamos más combustible que si fueramos en la marcha correcta para esas situaciones. Todo eso.

A esto se añade la pésima enseñanza de las autoescuelas (no enseñan a conducir, solo a circular como mucho). A mi me parece que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de conducir.
 #161090  por RLS

javi100 escribió:Muchas veces solo se habla bajas rpm, o sea, llevar siempre marchas largas para consumir poco :| . Hay consejos que hasta dicen que a patir de 40 Km/h ya debemos poner cuarta... y se quedan tan anchos. Menudos "expertos"... :|

No es lo mismo mantener una velocidad constante en llano que necesitar aceleración o subir una cuesta, y parece que a muchos conductores esto les da igual. Tampoco es lo mismo llanear a 40 en cuarta con un 2CV (tiene los desarrollos cortísimos) que con cualquier versión de C5. Además no todos los motores van igual de "cómodos" a bajas rpm.

De lo que se habla menos o nada es de la carga (posición del acelerador). A esto se refiere acertadamente algunos comentarios del artículo.

Lo que jode los motores es undir el acelerador a bajo régimen, sobre todo en marchas largas. Ese es el error que comete mucha gente. No solo es malo para la mecánica, también puede ser peligroso (en adelantamientos, por ejemplo). Y gastamos más combustible que si fueramos en la marcha correcta para esas situaciones. Todo eso.

A esto se añade la pésima enseñanza de las autoescuelas (no enseñan a conducir, solo a circular como mucho). A mi me parece que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de conducir.

Es lo que me jode del CAS que en modo normal si te descuidas te mete 6 antes de arrancar y no veas lo que le cuesta bajar de marcha y las autoescuelas al final para lo que están es para enseñarte a aprobar el examen,triste pero cierto( al menos para mi)
 #161100  por soyuncanalla

RLS escribió: Es lo que me jode del CAS que en modo normal si te descuidas te mete 6 antes de arrancar
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ico13:
 #161104  por Charlipec

Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Y segundo, si vamos con el control de crucero a 120km/h en autopista y encontramos un buen y largo repecho, cómo afecta eso al motor????

Saludos
 #161110  por GTO

Charlipec escribió:Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Y segundo, si vamos con el control de crucero a 120km/h en autopista y encontramos un buen y largo repecho, cómo afecta eso al motor????

Saludos

1) No. Se perjudica únicamente si para acelerar se aprieta a fondo el acelerador y no se tiene respuesta, por que el régimen es excesivamente bajo. La mayoria de los turbo-diesel modernos tiene el par máximo a partir de 1,800-2,000rpm, por lo que no es un problema circular a dichos régimenes de giro.

2) A 120Km/h con el crucero puesto y dependiendo de los desarrollos del coche estás por encima de las 2,000 rpm. El cruise control dará más carga de combustible al coche para mantener la velocidad.
En una autovia-autopista no tiene que tener ningún problema y en un puerto de montaña, a 120 nadie sube.

Ráfagas, GTO.
 #161134  por Charlipec

GTO escribió:
Charlipec escribió:Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Saludos

1) No. Se perjudica únicamente si para acelerar se aprieta a fondo el acelerador y no se tiene respuesta, por que el régimen es excesivamente bajo. La mayoria de los turbo-diesel modernos tiene el par máximo a partir de 1,800-2,000rpm, por lo que no es un problema circular a dichos régimenes de giro.

2) A 120Km/h con el crucero puesto y dependiendo de los desarrollos del coche estás por encima de las 2,000 rpm. El cruise control dará más carga de combustible al coche para mantener la velocidad.
En una autovia-autopista no tiene que tener ningún problema y en un puerto de montaña, a 120 nadie sube.

Ráfagas, GTO.
Pues muchas gracias compañero.

Saludos