• ¿Conducción eficiente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160946  por Swhannibal
 
Como comentan ivanhhoe y GTO uno mismo es el que tiene que conocer su coche y el rango de r.p.m. en el que el motor responde sin tener que hundir el pedal del acelerador hasta hacer tope, llevar así un motor es conducirlo a la destruccion.

Prefiero gastar 1/2 litro de gasoil mas a los 100Km. que a la larga, tener que hacer una costosa reparacion de mi coche.

Salu2
 #161089  por javi100
 
Muchas veces solo se habla bajas rpm, o sea, llevar siempre marchas largas para consumir poco :| . Hay consejos que hasta dicen que a patir de 40 Km/h ya debemos poner cuarta... y se quedan tan anchos. Menudos "expertos"... :|

No es lo mismo mantener una velocidad constante en llano que necesitar aceleración o subir una cuesta, y parece que a muchos conductores esto les da igual. Tampoco es lo mismo llanear a 40 en cuarta con un 2CV (tiene los desarrollos cortísimos) que con cualquier versión de C5. Además no todos los motores van igual de "cómodos" a bajas rpm.

De lo que se habla menos o nada es de la carga (posición del acelerador). A esto se refiere acertadamente algunos comentarios del artículo.

Lo que jode los motores es undir el acelerador a bajo régimen, sobre todo en marchas largas. Ese es el error que comete mucha gente. No solo es malo para la mecánica, también puede ser peligroso (en adelantamientos, por ejemplo). Y gastamos más combustible que si fueramos en la marcha correcta para esas situaciones. Todo eso.

A esto se añade la pésima enseñanza de las autoescuelas (no enseñan a conducir, solo a circular como mucho). A mi me parece que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de conducir.
 #161090  por RLS
 
javi100 escribió:Muchas veces solo se habla bajas rpm, o sea, llevar siempre marchas largas para consumir poco :| . Hay consejos que hasta dicen que a patir de 40 Km/h ya debemos poner cuarta... y se quedan tan anchos. Menudos "expertos"... :|

No es lo mismo mantener una velocidad constante en llano que necesitar aceleración o subir una cuesta, y parece que a muchos conductores esto les da igual. Tampoco es lo mismo llanear a 40 en cuarta con un 2CV (tiene los desarrollos cortísimos) que con cualquier versión de C5. Además no todos los motores van igual de "cómodos" a bajas rpm.

De lo que se habla menos o nada es de la carga (posición del acelerador). A esto se refiere acertadamente algunos comentarios del artículo.

Lo que jode los motores es undir el acelerador a bajo régimen, sobre todo en marchas largas. Ese es el error que comete mucha gente. No solo es malo para la mecánica, también puede ser peligroso (en adelantamientos, por ejemplo). Y gastamos más combustible que si fueramos en la marcha correcta para esas situaciones. Todo eso.

A esto se añade la pésima enseñanza de las autoescuelas (no enseñan a conducir, solo a circular como mucho). A mi me parece que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de conducir.

Es lo que me jode del CAS que en modo normal si te descuidas te mete 6 antes de arrancar y no veas lo que le cuesta bajar de marcha y las autoescuelas al final para lo que están es para enseñarte a aprobar el examen,triste pero cierto( al menos para mi)
 #161100  por soyuncanalla
 
RLS escribió: Es lo que me jode del CAS que en modo normal si te descuidas te mete 6 antes de arrancar
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ico13:
 #161104  por Charlipec
 
Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Y segundo, si vamos con el control de crucero a 120km/h en autopista y encontramos un buen y largo repecho, cómo afecta eso al motor????

Saludos
 #161110  por GTO
 
Charlipec escribió:Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Y segundo, si vamos con el control de crucero a 120km/h en autopista y encontramos un buen y largo repecho, cómo afecta eso al motor????

Saludos

1) No. Se perjudica únicamente si para acelerar se aprieta a fondo el acelerador y no se tiene respuesta, por que el régimen es excesivamente bajo. La mayoria de los turbo-diesel modernos tiene el par máximo a partir de 1,800-2,000rpm, por lo que no es un problema circular a dichos régimenes de giro.

2) A 120Km/h con el crucero puesto y dependiendo de los desarrollos del coche estás por encima de las 2,000 rpm. El cruise control dará más carga de combustible al coche para mantener la velocidad.
En una autovia-autopista no tiene que tener ningún problema y en un puerto de montaña, a 120 nadie sube.

Ráfagas, GTO.
 #161134  por Charlipec
 
GTO escribió:
Charlipec escribió:Dos cosas. Si no he entendido mal, si le haces caso al indicador de marcha que te indica cuando debes cambiar y que, en mi caso y supongo que en el de todos, está al borde de las 2000 vueltas, estamos perjudicando al motor???

Y segundo, si vamos con el control de crucero a 120km/h en autopista y encontramos un buen y largo repecho, cómo afecta eso al motor????

Saludos

1) No. Se perjudica únicamente si para acelerar se aprieta a fondo el acelerador y no se tiene respuesta, por que el régimen es excesivamente bajo. La mayoria de los turbo-diesel modernos tiene el par máximo a partir de 1,800-2,000rpm, por lo que no es un problema circular a dichos régimenes de giro.

2) A 120Km/h con el crucero puesto y dependiendo de los desarrollos del coche estás por encima de las 2,000 rpm. El cruise control dará más carga de combustible al coche para mantener la velocidad.
En una autovia-autopista no tiene que tener ningún problema y en un puerto de montaña, a 120 nadie sube.

Ráfagas, GTO.
Pues muchas gracias compañero.

Saludos