• ¿Me he cargado el bimasa por conducir económicamente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162249  por fankunai
 
Joder acojonao me tenéis, la verdad que mi C5II en garantía con 1500 km más menos empezó a sonar un ruido, en autonorte decían que era normal, discuti con ellos en varias ocasiones y al final decidí cambiar de taller, (para ellos todo era normal siempre y como tuve un pequeño encontronazo con uno de los recepcionistas por usar un tono y palabras no acordes con lo que se espera de un SO decidí cambiar) lo lleve entonces a hermanos Torres y hable con el jefe taller, fue comentarle el problema y me ofreció el aguantar un poco más para que sonara más fuerte y cambiar todo el kit o si quería hacían la consulta y cambiaban en función de lo que decidiera citroen ( tenía ya unos 15000km y me advirtió que no pasara de 30000km que sí no citroen pondría pegas ) optamos por la 1ª opción y a los 23000km se lo lleve el coche no sonaba más pero me podía el miedo (jaja no quería que pusieran luego problemas con el kilometraje) cambiaron el kit completo, el ruido se quitó pero a los 2000 km más menos empezó a vibrar el coche me acerque a la citroen y no me dieron ninguna solución, me dijeron que siguiera con el y en el mantenimiento que ya estaba próximo mirarían inyectores. Con 29 y pico lo lleve a revisión y le comenté que otra vez además de vibrar sonaba el embrague, fue entonces cuando me dijo que el kit de embrague ya lo habían cambiado y que citroen ponía muchas pegas para realizar otra vez la misma intervención y con tan pocos kilómetros de diferencia, hicieron la consulta y lo que me comento problemas, entre el y yo hablando llegamos al acuerdo de que llamara al delegado de zona y le invitará a darse una vuelta en el coche, si el era capaz de aguantar semejante traqueteo y ruido yo recogía el coche y punto en boca. Me comento que no hizo más que arrancarlo y les dijo cambiar. Al abrir vieron que el volante motor estaba doblado y de ahí las vibraciones, la verdad desde aquel día no ha vuelto a decir esta boca es mía 72000 km y subiendo.
Ahora viene lo del acojone.
Imagen
En el furgón, según tengo entendido también lleva bimasa, si os fijáis en la foto voy fuera de lo legal en cuanto a velocidad pues por norma no debo pasar de 100km en autopista, como veis en 6ª a 120km/h va a 2000rpm, podéis imaginar como va a 100km/h, ¿se jodera por llevarla así el embrague bimasa?
Un saludo
 #162324  por Polaco16
 
Más o menos tengo formada mi opinión. Efectivamente, parece que al bimasa no le sienta nada bien una conducción económica. Es curioso, cuando continuamente nos bombardean con recomendaciones en esa línea (en prensa, radio, tv, ...)
Igual las recomendaciones parten de fabricantes de embragues, o de mecánicos del SO ;)

Por otro. Lado, me ha llegado al alma lo de la carbonilla de la egr hasta el retrovisor. Intentaré cambiar a 2500 rpm, aunque cambiar el modo de conducir es como cambiar del modo de escribir, no es fácil.

Un saludo a todos.
 #162329  por julioarranz
 
Por favor compañeros, distingamos entre volante motor y embrague. el volante motor es bimasa el embrague es monodisco.

Un saludo Julio
 #162402  por I-16 Polikarpov
 
Diossssss, pues aqui hay otro que se está acojonando con lo que poneis... frio:
Sí, yo también hago los cambios a 2000 vueltas, y es que no me gusta que el motor se oiga mas de la cuenta. Voy pendiente del consumo instantáneo, y uso marchas largas manteniendo el motor sobre las 2000 rpm...
Esta claro que en cuanto lo coja hoy le voy a dar un poco mas de alegria, que no sabia yo esto del bimasa...
 #162407  por fankunai
 
julioarranz escribió:Por favor compañeros, distingamos entre volante motor y embrague. el volante motor es bimasa el embrague es monodisco.

Un saludo Julio
Perdón formule mal la pregunta quería decir ¿el embrague y el bimasa?
Un saludo
 #162435  por Dosca
 
A ver si he entendido bien. Si lo que Baccara llama conducir “con el pie fijo”, es lo que yo llamo “a punta de gas”, resulta que lo que nuestros embragues acoplados a bimasa no toleran es la conducción a bajas revoluciones y con mucha carga(subir el puerto del Escudo a 40 km/h, en 6ª y pisando el acelerador a fondo para poder adelantar al camión que llevamos delante). Yo no hago eso, porque los coches en los que aprendí a conducir se calaban SIEMPRE y el profesor de la autoescuela ponía todo de su parte para que no cometiésemos ese “pecado”. Hoy la electrónica y el gasóleo permiten cosas que habrían producido una úlcera de estómago a aquellos profesores y que las autoridades nos aconsejan practicar a diario.
Yo no hago eso, pero…. ¿tengo suficiente sensibilidad para impedir que lo haga el control de crucero? ¿Sería prudente desactivarlo en las subidas?
¡Animémonos! Con todo lo que estamos aprendiendo, al siguiente embrague le vamos a hacer los 300.000 que dice Baccara.
 #162447  por Manzasuki
 
a ver es lo que digo un poco de todo... yo por ciudad parezco que paseo a miss Daisy cambio a 2000 rpm si esta frio y un poco mas arriba cuando esta caliente,... también yo personalmente distingo mucho si es llaneando o bajando ... lo que seguramente machaca a estos peques es los garajes scalextric... y las recuperaciones a bajas vueltas... yo en conduccion normal vengo cambiando a +- 2500/2700 aunque después mantenga las 2.000 rpm constantes ... y evidentemente aprovecho las incorporaciones a autovia y los adelantamientos por nacional para dar alguna que otra estirada limpiadora....( o sea hasta minimo 4.000... s no voy un poco mas arriba)
 #162706  por Ahngel
 
Refloto el tema, esta mañana he llevado a un taller de confianza (no es taller oficial citroen aunque hace unos años si lo fué, propiedad de el padre de uno de mis cuñados) el Xsara de mi mujer por un problemilla que tenía (resuelto en 10 minutos), al llegar me encuentro que tiene en el elevador cambiandole el aceite y pastillas de freno un C5 blanco como el mío (motor HDi 1.6) usado como taxi, pues me pongo a hablar con el jefe del taller y me dice que ya no se fabrican las cosas como antes y me pone el ejemplo del C5 que tiene en el taller, si tuvieran que montar ahora un Xsara en fabrica les saldria mas caro que el montaje del C5 y en el caso del taxi con 120.000km ya le ha cambiado el embrague y el bimasa, ya que el bimasa se le rompio y el traqueteo del coche era ya insufrible, lo mejor es que le ha puesto un monomasa y el taxista esta encantadisimo con el cambio que ha dado el coche, después de 30.000km desde el cambio ahora no sabe si cuando el coche esta al ralentí el motor esta encendido o no porque no se nota nada dentro del habitaculo. así que tengo muy claro que en cuanto el mío empiece a dar signos de fatiga le meto un monomasa si o si, ha sido una conversacion muy instructiva sobre los coches que se fabrican hoy en día y los de hace 8 o más años, según él nos están timando con la fragilidad y duracion de ciertos componentes de los coches y no le falta razón.
Saludos.
 #162709  por nando551
 
Tienes toda la razón Anghel, yo pienso hacer exactamente igual, en cuanto casque este, que no será antes de los 100.000 espero y rezo, le pondré el monomasa y le haré una pequeña reprogramación para que el coche vuelva a tener la respuesta que tenía antes de que metieran la dichosa telecarga, que me calculo lo menos 1 litro mas a los 100 que me gasta de más respecto a antes.
Un saludo.
 #162713  por Ahngel
 
nando551 escribió:Tienes toda la razón Anghel, yo pienso hacer exactamente igual, en cuanto casque este, que no será antes de los 100.000 espero y rezo, le pondré el monomasa y le haré una pequeña reprogramación para que el coche vuelva a tener la respuesta que tenía antes de que metieran la dichosa telecarga, que me calculo lo menos 1 litro mas a los 100 que me gasta de más respecto a antes.
Un saludo.
Ya te digo, tenía alguna duda pero hoy lo he visto muy clarito, los embragues que se fabrican hoy en día son de papel de fumar y no duran nada comparados con los de hace 8 años y ya ni hablar del bimasa, que es una de las castañas más grandes que han fabricado en la automocion para asegurarse unos cuantos euros en reparaciones.
Ojo, con todo esto no señalo exclusivamente a Citroen, simplemente ha sido el ejemplo mas próximo, pero no se libra ninguna marca.
Saludos.