• RUIDO AIRE VENTANILLAS MAL CERRADAS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174389  por ANLOCRE

Hola julioa, el ruido al que yo me refiero es que a partir de la velocidad que te indico (90 Km/h)tienes la sensación de que llevas las ventanillas mal cerradas y por consiguiente entra aire, a ese ruido es al que yo oigo y que varia considerablemente dependiendo de la dirección del viento.
Por otro lado tienes toda la razón del mundo en que nuestro coche es un coche muy silencioso, yo anteriormente he tenido un Peugeot 505 GTDT y posteriormente un Peugeot 406 y efectivamente no tienen nada que ver con el C5 a pesar del que el 406 ya era un coche bastante silencioso pero insisto nada que ver con el C5, también me comentan en el concesionario oficial de Citroen que habré notado que también suenan mas los neumáticos y sobre todo dependiendo mucho del asfalto de la carretera pero que eso es totalmente normal por el ancho de los numaticos 225.
 #174390  por julioa

Hola, ese ruido precisamente se soluciona con el cambio de la junta.
 #175963  por julioa

Hola, retomo este tema ya que a pesar de haberme cambiado la junta de la puerta del conductor, ahora hace mas ruido que antes, no se que problema hay con el ajuste de las puertas. ¿alguien sabe realmente de que va esto?.
 #176005  por ANLOCRE

Un saludo julioa, a mi me pasa lo que a ti, estoy que no me aclaro con el "ruidito de las narices" ya que personado en el Servicio Oficial salió el encargado conmigo haciendo una prueba de varios kilómetros, al finalizar la misma me volvió a reiterar que el ruido es por el tamaño de los retrovisores, que al perecer en la terminación exclusive no se oye al disponer de cristales especiales tanto el parabrisas como los laterales, la verdad es que a mi no me convenció en absoluto lo de los espejos. Te puedo decir que yo he puesto una cinta pegada para anular el espacio que hay entre las puertas para ver si era de la junta y a pesar de la cinta adhesiva el "ruidito" aerodinámico seguía existiendo.

Si alguien conoce una solución al problema yo también le estaría muy agradecido en que nos la diese a conocer, al mismo tiempo preguntar a los demás propietarios de C5 si les ocurre lo mismo que nosotros exponemos.
Un saludo y muchas gracias.
 #176007  por Ahngel

Si podeis grabar el sonido podriamos saber si lo escuchamos los demas o no, así es imposible saberlo.
Por cierto, si de verdad el sonido es provocado por los retrovisores hacer la prueba de plegarlos mientras circulais a ver si el sonido desaparece o cambia, poniendo el selector de los espejos en medio de las 3 posiciones que tiene le pulsas hacia atrás y se plegan, luego vuelves a pulsar hacia ti y se abren, se puede hacer mientras circulas.
Saludos.
 #176008  por ANLOCRE

Buenas noches ahngel, haber si te puedo explicar el sonido a que me refiero, es el mismo que hace cuando una ventanilla esta mal cerrada, es decir el cristal no ajusta en su totalidad, lógicamente es de menor intensidad pero la sensación es de que llevas mal cerrada una puerta o una ventanilla, a ese ruido es al que me refiero, yo lo oigo muy poco ya que mis oídos los tengo castigados y tengo alguna dificultad con algunos sonidos pero mi mujer que tiene el oído muy fino a los pocos días de disfrutar del coche y siempre cuando circulamos a mas de 90 Km/h me empezó a decir que no cerraban bien las ventanillas que oía un ruido como si el aire entrase en el coche, después de hacer muchas pruebas como ya he explicado con anterioridad, incluido lo que tu dices de circular cerrando los retrovisores durante algunos Km,s y de acudir al SO el ruido sigue estando presente, también es cierto que dependiendo de la dirección del viento respecto el sentido de la marcha el ruido varia, incluso algunas veces si el viento es en el mismo sentido de la marcha casi desaparece.
No se si con esta explicación te puedes hacer una idea al ruido a que me refiero, por otro lado a mi me dio la sensación de que en Citroen son conocedores de este problema al menos en el SO que compre el coche y al que he acudido a exponerlo ya que no pusieron mucha cara de sorpresa y si me hicieron referencia a los retrovisores.
Un saludo.
 #176011  por julioa

Hola, a mi, la primera vez que lo llevé, me ajustaron la puerta y bajó bastante el volumen del ruido, lo que quedaba se puede achacar al retrovisor. La segunda vez, me cambiaron la junta de la puerta, y por cierto, se cargaron un embellecedor vertical (el del cristal pequeño de la puerta delantera), al día siguiente fuí al concesionario y me lo cambiaron, a mi me dá la impresión de que es un problema de ajuste de la puerta, y me parece también que en Citroen son perfectamente conscientes del problema, de todos modos, yo lo voy a llevar una tercera, problablemente me pase por la central en Doctor Esquerdo, y veremos a ver como funciona el tema de la garantía, en mi caso habré llevado el coche tres veces por el mismo problema sin que sean capaces de solucionarlo, me temo que hablaremos del fin de la garantía el mes que viene.
 #176018  por francisco-lg

A mi me pasa lo mismo que ha Anlocre salud:
 #176039  por Abelin

Hola
Después de hacer la prueba que comenta Ahngel, puedes hace la siguiente prueba con cinta Americana el sellar el perímetro de la ventana (Cristal) y el de la puerta (superior, laterales e inferior), de esta forma veras si ese sonido es de la puerta.
Si, se te ha quitado el ruido, ve quitando poco a poco y por zonas la cinta, para comprobar de que zona es.
Suerte
Saludos.
 #176065  por Anxo

ANLOCRE escribió:Un saludo julioa, a mi me pasa lo que a ti, estoy que no me aclaro con el "ruidito de las narices" ya que personado en el Servicio Oficial salió el encargado conmigo haciendo una prueba de varios kilómetros, al finalizar la misma me volvió a reiterar que el ruido es por el tamaño de los retrovisores, que al perecer en la terminación exclusive no se oye al disponer de cristales especiales tanto el parabrisas como los laterales, la verdad es que a mi no me convenció en absoluto lo de los espejos. Te puedo decir que yo he puesto una cinta pegada para anular el espacio que hay entre las puertas para ver si era de la junta y a pesar de la cinta adhesiva el "ruidito" aerodinámico seguía existiendo.

Si alguien conoce una solución al problema yo también le estaría muy agradecido en que nos la diese a conocer, al mismo tiempo preguntar a los demás propietarios de C5 si les ocurre lo mismo que nosotros exponemos.
Un saludo y muchas gracias.
Pues yo tengo el mismo ruido y mi acabado es exclusvie...así que no tiene nada que ver
un saludo