GMS03 escribió:Me reafirmos en lo que te comente en la primera respuesta.La confianza en tus dotes de conducción me da miedo, parece al hablar como si dijeras que sólo deben tener cuidado y respetar las leyes de velocidad los conductores standar. Y que después existe una elite de conductores ( en la cual te encuentras tu) que os podéis permitir ir más rápido porque sois muy hábiles, eso de hacerlo cuando hay poco tráfico tampoco me convence, en una curva se te aparece alguien en cualquier vía a cualquier hora. Al mismo Fernando Alonso, le diría lo que a ti:" las carreteras para circular, los circuitos para correr y hacer pruebas"JavierPaez escribió:Ya te lo he borrado Foty.he tenido hasta que murio por juta de culata y falta de dinero para repararlo un VW golf III CSL sin ABS ni ESP frenos de tambor traseros llanta 14" y gomas de 185 (lo mas ancho que permitia la ficha técnica) y unas suspensiones mas blandas que un chicle. aprendi a conducir con eso le heche muchos kilometros al trasto y me he hecho otros tantos con coches de compañeros en viajes varios incluso llegando a rodar en el circuito de nurburgring en un M3. Que me guste correr no implica que vaya todo el día pisando a fondo. en mi caso, no estoy acostumbrado a conducir un coche con ESP y como con todos los que he subido se puede desconectar siempre, los quitava y tan tranquilo. he tenido sustos por el ESP por eso quiero sacarlo. conozco a mas de uno que conduce SIEMPRE sin el y no hablo de gente de mi edad sino varios padres de gente que se junta conmigo. Aparte de que la primera persona que se quejo del ESP intrusivo de este coche fue mi padre, con 64 años que tiene, que se lo compro automatico porque tenía miedo de en breves no tener fuerza en las piernas para apretrar el embrague. no encasilleis a la gente que le gusta correr a veces (me voy a sitios muy especificos que me conozco y si hay tráfico no corro. no soy de los que va a fondo por ciudad. probablemente si veis un C5 tourer con un chaval joven por ciudad muy lento sea yo, eso si... en curvas si no hay tráfico es otro cantar. No todos los chavales que nos gusta correr vamos siempre a fondo. algún tramo nos hacemos. pero siempre en zonas conocidas, con mas cuidado de lo que pensais. Yo soy el primero que odio que la gente corra si no tiene manos para hacerlo. si no sabes practica donde no puedas dartela con nadie. Y el C5 no es un coche racing, pero va muy bien y si entiendes como funciona el balance de pesos de este coche con 160cv y 1700 kilos, vas mas rapido que muchos con menos peso y mas potencia.
Compañero GMS03, creo que mejor que Foty no te lo voy a explicar yo, hay muchos circuitos cerrados para hacer lo que tu quieres sin poner en peligro la vida de nadie, el C5 no es un coche racing, es un coche seguro entre otras cosas y solo espero que tu sistema de ESP funciones siempre a las mil maravillas, porque por lo que comentas sobre tus constumbres de conducción te va a hacer falta.
dicho todo esto. se puede desconectar el ESP de alguna forma que no sea la garrulada de puentear un sensor de ABS ?
Puedes molestarte, pero también puedes recapacitar y ahorrarte un accidente".