• Tirones/retardo caja de cambios

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

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Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #216152  por rovi
 
Yo intentaré empaparme bien de todo pero no estoy seguro si me atreveré... 😐😐😐. Si estoy seguro de la herramienta necesaria y veo que no es muy complicado para mí, lo mismo me lanzo un finde en el pueblo y lo hago... Seguimos en contacto me asesorais. Saludos.
 #216508  por rovi
 
Hola. Vuelvo a escribir por aquí muy a mi pesar... Ahora que estaba pensando meterle mano a la caja de cambios, ayer cuando venía de vacaciones me empezó a ir a más lo de los tirones y ya eran temblores muy fuertes entre 1500/2000 rev. El caso es que llego al garaje y después de aparcar, veo un charco de líquido espeso y marronaceo debajo del coche... Supongo que es líquido de la caja de cambios y que la avería ya será más seria, no? Por si acaso lo volví a sacar a la calle y así si tengo que tirar de grúa será más fácil de subir...
La verdad es que como eran pequeños tirones lo que me daba hasta ahora y le cambié el aceite hace unos días pues pensé que no sería tan grave y tenía pensado intentar hacer la limpieza de los famosos soleniodoes o incluso buscar un cuerpo de válvulas pero ahora creo que eso ya no servirá de mucho.
Si me podéis echar una mano a ver que podría hacer (talleres especializados, repuestos de piezas o incluso cajas enteras) porque no tengo ni idea por donde empezar. Saludos. :| :| :|
 #216511  por Dosceseis
 
Yo empezaría mirando el tapón de nivel, el de vaciado y el de llenado. Es el único sitio por donde puede escaparse el aceite en esa cantidad. Si baja de nivel el convertidor no funcionará y los discos de desgaste se joderan, por eso esos estrincones.
Puede que hayan dejado flojo el tapón de nivel y se te haya ido en el viaje. Es un pequeño tapon roscado (huella torx) en uno exagonal (allen hembra, tapon de vaciado). El de llenado está encima de la caja al lado del mando de velocidades (huella torx). Igual no lo montaron. Seguro van por ahí los tiros.
Revisa eso lo primero. Arranca motor y ponlo en la posicion más alta, a ver si estoy en lo cierto. Suerte :KDD: