Hola, buenas:
De este problema hable yo hace tiempo y sigo teniendolo, pero en mi caso se la solucion.
Mi coche daba problemas con las llantas y neumáticos de serie, es decir, con las llantas patata que trae y los tapacubos. Cuando cogi el coche (que era de mi padre) Dije: Dios!!! que llantazo ha metido...
Pues bien, opte por cambiar conjunto entero de llantas y neumático, poniendole unas 215/45/17 de Norauto (Marca EKKEN).
Nada mas salir de Norauto tuve que coger autovia hasta mi ciudad y comprobe que el temblor seguia, en mi caso era el piso + volante. Al día siguiente volvi a Norauto a que me mirasen que pasaba, me cambiaron todos los contrapesos (que casualidad, en la misma maquina donde me las equilibraron al ponermelas) y NINGUN contrapeso COINCIDIA en el sitio de los anteriores . Conclusion de ello: LAS máquinas DE NORAUTO SON UNA MIERDA.
Bien, pues después de esto lo lleve al taller de confianza especializado en neumáticos. Su respuesta fue: NIÑO!! (por el chaval que trabaja allí) desmontale las ruedas de atrás que esto es tema de equilibrao!!! después de escuchar esto (debido a mi ignorancia) le conte que la vibracion también era en el volante, con lo que su respuesta fue: NIÑO!! desmontale las ruedas de alante, que esto es tema de equilibrao....
Vale, me dijo que probara así con las de alante equilibradas y que si seguia, que fuera a equilibrar las de atrás también.
El problema disminuyó considerablemente, vamos, que acostumbrado a lo de antes, parecia que no vibraba, pero para uno que tiene el tacto un poco sensible.... pues me di cuenta de que seguia vibrando, con lo que fui a equilibrar las traseras y mano de santo.
El problema me viene aqui y que también me comento el del taller de confianza y es que aqui hay 4 taxis con C5 I y 2 con C5 II y resulta que todos tenemos el mismo problema (yo no soy taxita, pero también lo sufro): Nuestro coche (por lo menos en nuestra ciudad, que hay como tropecientas mil rotondas) se come las ruedas de forma desigual, con lo que hace que se vayan desequilibrando y desgastando de forma desigual.
Conclusion: cada vez que noto vibracion, 12€ por eje para equilibrar y mano de santo . Esto no suele ser muy a menudo, pero si que en 2 años que llevo con el casi he tenido que ir un par de veces y el problema nos los da a todos los C5 que el hombre conoce y todos tenemos llantas diferentes, uno originales de aleacion, otro las originales con tapacubos, yo con las mias...... y todos con el mismo problema.
Espero que te sirva de algo.
Un Saludo!!! y perdón por el toston que acabo de contar, que parece mi vida en verso....
De este problema hable yo hace tiempo y sigo teniendolo, pero en mi caso se la solucion.
Mi coche daba problemas con las llantas y neumáticos de serie, es decir, con las llantas patata que trae y los tapacubos. Cuando cogi el coche (que era de mi padre) Dije: Dios!!! que llantazo ha metido...
Pues bien, opte por cambiar conjunto entero de llantas y neumático, poniendole unas 215/45/17 de Norauto (Marca EKKEN).
Nada mas salir de Norauto tuve que coger autovia hasta mi ciudad y comprobe que el temblor seguia, en mi caso era el piso + volante. Al día siguiente volvi a Norauto a que me mirasen que pasaba, me cambiaron todos los contrapesos (que casualidad, en la misma maquina donde me las equilibraron al ponermelas) y NINGUN contrapeso COINCIDIA en el sitio de los anteriores . Conclusion de ello: LAS máquinas DE NORAUTO SON UNA MIERDA.
Bien, pues después de esto lo lleve al taller de confianza especializado en neumáticos. Su respuesta fue: NIÑO!! (por el chaval que trabaja allí) desmontale las ruedas de atrás que esto es tema de equilibrao!!! después de escuchar esto (debido a mi ignorancia) le conte que la vibracion también era en el volante, con lo que su respuesta fue: NIÑO!! desmontale las ruedas de alante, que esto es tema de equilibrao....
Vale, me dijo que probara así con las de alante equilibradas y que si seguia, que fuera a equilibrar las de atrás también.
El problema disminuyó considerablemente, vamos, que acostumbrado a lo de antes, parecia que no vibraba, pero para uno que tiene el tacto un poco sensible.... pues me di cuenta de que seguia vibrando, con lo que fui a equilibrar las traseras y mano de santo.
El problema me viene aqui y que también me comento el del taller de confianza y es que aqui hay 4 taxis con C5 I y 2 con C5 II y resulta que todos tenemos el mismo problema (yo no soy taxita, pero también lo sufro): Nuestro coche (por lo menos en nuestra ciudad, que hay como tropecientas mil rotondas) se come las ruedas de forma desigual, con lo que hace que se vayan desequilibrando y desgastando de forma desigual.
Conclusion: cada vez que noto vibracion, 12€ por eje para equilibrar y mano de santo . Esto no suele ser muy a menudo, pero si que en 2 años que llevo con el casi he tenido que ir un par de veces y el problema nos los da a todos los C5 que el hombre conoce y todos tenemos llantas diferentes, uno originales de aleacion, otro las originales con tapacubos, yo con las mias...... y todos con el mismo problema.
Espero que te sirva de algo.
Un Saludo!!! y perdón por el toston que acabo de contar, que parece mi vida en verso....
Citroën C5 I - 2.0 HDi 110CV - SX - Rojo Lucifer Nacarado + CONTROL DE CRUCERO (o velocidad) + KIT DE XENON + Tintado de lunas + Llantas Ekken 215/45/17 + Equipo multimedia 7" + conjunto marca Magnat (Etapa + subwoffer + Altavoces 6x9 en bandeja - potencia total 1.600W)
OJALÁ FUERAN MIOS.....
OJALÁ FUERAN MIOS.....