• perdidas de aceite ¿pcv?

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #226481  por Pedro Perez
 
Otra odisea, amigo.

Ya nos contaras.

birras:
 #226482  por Dosceseis
 
Este es el gas que suelta mi engendrillo gris con motor caliente.

Imagen

He visto otros C6 con el mismo resultado. El negro suelta algo menos.

La compresión es muy similar en ambos motores, rozando los 24 kg en todos los cilindros. Valor muy bueno, casi como un motor nuevo.

Si observáis los vuestros, veréis algo parecido, incluso con motor frío recién arrancado, salen mismos gases.

Podría ser porque la bomba de vacío está en esa culata y ventea hacia adentro.

Pero he desenchufado la manguera que va a la PCV de la culata delantera, y expulsa también gases.

En algún Mercedes diesel con mas de 300000km no he visto esa humareda y también llevan bomba de vacío.

Veremos cómo se comportan los gases con la nueva PCV

:KDD:
 #226483  por joinzin
 
Dosceseis escribió: 27 Feb 2025, 12:51 No es un repuesto caro, aproximadamente 44€ mas IVA
Aún vas a tener suerte con un C6, en mi coche tengo que cambiar toda la tapa de balancines y colector de admisión porque no hay despiece de la pcv. Encontré una original por 245 euros en ebay, pero en recambios creo que me pedían casi 500 eurazos iva incluido.
Como dices, mal no le va a venir... :ico13:
 #226484  por Dosceseis
 
Que notaste en el comportamiento del motor para tener que cambiarla?

:KDD:
 #226485  por joinzin
 
Básicamente, pringue por toda la admisión, aunque no veo humo como tú. El turbo ya lo miramos y está bien.
Aún no la he cambiado, pero es que quiero limpiar toda la admisión y quizás cambir también la mariposa, y la egr.
El mecánico me decía que lo limpiáramos todo, pero viendo como va de faena, le dije que cambiar piezas era mucho más rápido.
Ya contaré...
 #226487  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 27 Feb 2025, 12:56 Otra odisea, amigo.

Ya nos contaras.

birras:
No es complicado, no mas de 15 minutos en sustituirla. Algo raro en este motor :ico13:

El agujero mas pequeño no debiera tener aceite. Es el de ventilación de gases y va a la admision.

Imagen

El más grande es el reciclado de aceite al carter.

Algo esta mal, no?

:KDD: