• ¿Qué consecuencias tiene llevar el aceite sobre el máximo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29572  por Scavened
 
El exceso de aceite es casi más perjudicial que su falta (dentro de un orden, claro). El exceso de aceite, puede, literalmente, reventar el motor. Puede pasar a través de los segmentos a la cámara de combustión, y como es menos compresible que la mezcla, doblar alguna biela, además del autoencendido; puede salir por las válvulas, y cargarse el catalizador. Puede reventar el turbo, el FAP, la EGR...

En fin, si un mecánico te deja el aceite por encima de la marca de máximo, puedes decirle que se dedique a pastor de cabras, aunque no se si estará cualificado para algo más que para ser un cacho de carne con ojos.

Y todo lo que pase de la marca MAX, es mucho aceite. Hombre, 1 cm. o 1,5... no va a hacer daño, pero 2,5 es demasiado. Has tenido suerte.
 #29643  por odex_c2
 
Sabu escribió:Bua.... entonces para Citroën....

Tengo sobre 1.5- 2 centimetros por encima del máximo

¿Al taller entonces?
La madre del topo!!!!
Yo estaba preocupado porque lo he llevado 1 par de mm por encima del máximo y de echo iba a preguntar (ya que poneis consecuencias catastroficas) lo que considerabais "pasarse".
Hoy iba a sacar un poco de aceite pero vi que bajo un poco el nivel ya que con los km la ha ido comiendo asique al final no lo toque. Ahora esta bien ya.

SALUDOSS
 #29657  por Marauder
 
Habréis querido decir, milímetros...

Porque 1,5 cms..no es casi la mitad entre el mínimo y el máximo??, (1 litro) y por tanto sería casi medio litro de más.

Por cierto el coche va mucho mejor desde que le sacaron el aceite, iba como ahogado.
 #29676  por Sabu
 
No,

He querido decir 1.5 CENTIMETROS....

Iba excesivamente alto....

Saludos!
 #29743  por scordoba
 
Respecto al exceso de aceite y sus consecuencias.

En otro coche que tuve anteriormente una vez me "pasé " echando aceite 1 o 2 cm y.... a los 10 Km de ir por autopista, apareció una humareda en el motor bestial.

Paré en el arcén y abrí el capó (Con todas las precauciones del mundo) y lo que me encontré fue lo siguiente.

1.- El exceso de presión había hecho saltar el tapón de aceite del motor... (aun debe estar por la autopista)
2.- El aceite sobrante se había salido y desparramado por el exterior del motor
3.- Empezaba a tener un conato de incendio por este aceite.

Como SIEMPRE llevo un extintor en el coche, pude apagar el conato de incendio... limpiar el aceite del motor y llegar a una gasolinera próxima (Estaba a 1 km) donde comprar un "tapon" de emergencias....

Así que no os paséis de poner aceite...

Un saludo
 #31714  por Haardt
 
Me lo leí el otro día, muy interesante, lo subo.. birras: birras:

En mi caso el V6 no me consume ni una sola gota (al menos en 15.000 km), también es cierto que estos motores con la caja automática no permiten revolucionarse demasiado a no ser que uno lo pase a manual.

Lo que me extrañó del V6 es que al quitar el tape del aceite puedes tocar el árbol de levas de una bancada.. no sé como podrá lubricar bien aquel elemento mecánico :ico18: :ico18: :ico18:
 #31731  por Swhannibal
 
Haardt escribió:Me lo leí el otro día, muy interesante, lo subo.. birras: birras:

En mi caso el V6 no me consume ni una sola gota (al menos en 15.000 km), también es cierto que estos motores con la caja automática no permiten revolucionarse demasiado a no ser que uno lo pase a manual.

Lo que me extrañó del V6 es que al quitar el tape del aceite puedes tocar el árbol de levas de una bancada.. no sé como podrá lubricar bien aquel elemento mecánico :ico18: :ico18: :ico18:
Hoy en día, praticamente la totalidad de los coches que se venden llevan el arbol de levas en cabeza, y por medo de tuberias se lubrica dicho elemento.

Imagen

Salu2
 #31734  por Haardt
 
:ico16: :ico16: Swhannibal , gracias por aclararme la duda. :wink:
 #31934  por ALR_Fuyu
 
Ya tenemos una aguja para la temperatura del aceite, ¿alguien le ha puesto para medir la presión? seria práctico y evitaria problemas... Lo único que solo se me ocurre mirar la presión abajo del carter ya que en los manguitos lo veo difícil.
 #31942  por Capi
 
Pues nada, alguno se anima, a explicar como se podría poner un medidor de la presión del aceite?