A mí me han limpiado el filtro esta semana, con motivo de la próxima ITV
Aunque mi filtro se puede abrir, lo han cortado por ambos extremos para meterlo en ultrasonidos. Por lo que entendí, ahí va por un lado un catalizador y el propio FAP.
Después lo han vuelto a soldar, y he de decir que si no me llegan a decir que lo habían cortado, ni me entero porque las soldaduras eran simplemente perfectas.
Según el "señor limpiaFAPs", tenía que haber desmontado también otro catalizador que hay más arriba a la salida del escape, pero mi mecánico iba petao de tiempo y yo tampoco podía dejarle el coche mucho más.
Lo que hizo es soplarlo y luego me dijo que le acompañara a dar una vuelta a escape libre. Pensé que íbamos a acabar en la cárcel los dos, pero lo cierto es que me sorprendió que tampoco hacía demasiado ruido. Le metió unos cuantos pisotones y la mierda que salió de ahí era indescriptible. Al tercer apretón ya no salía nada.
Una vez montado el FAP y reinicializado el contador y aprendizaje de los sensores, ayer me hice el viaje de todos los findes y, además de que se nota el coche mucho más suelto y reactivo, no sale absolutamente nada de humo, algo que era muy patente últimamente en acelerones.
La última regeneración en carretera que me hizo duró mucho tiempo y la media ya bajaba de los 400 km, así que ya tocaba.
La limpieza me ha costado 120 euros y me falta que me diga el mecánico la mano de obra, porque también tengo un fuelle de la transmisión izquierda para cambiar.
De momento llevo unos 500 km sin regenerar, así que muy contento y da mucho gusto ver que la vida restante del filtro vuelve a ser de 180000 km (los pienso contar
)
La verdad, le tenemos mucho pánico a los temas del filtro de partículas y tampoco me ha parecido tan complicado el tema.