Eso del punto puerto, no es así. La P, es parking, bloquea el cambio para que no se mueva el coche, lo podrías dejar en pendiente sin el freno de mano que no se iría, El problema de hacer esto, es que el peso de todo el coche, recaería sobre la caja de cambios, y, eso es malo,
Cuando paras el coche, 1º pones el freno de mano y luego llevas la panca a P. cuando lo coges para ponerte en marcha, con el pedal de freno pisado, quitas el freno de mano y pones la palanca en D, o en el secuencial.
Ese ruido que oyes al pisar el freno, proviene del desbloqueo de la caja de cambios, es un electro imán y ese ruido es normal. Prueba a sacarlo de P sin pisar el freno, veras que duro esta, poder se puede, a lo bestia.
Otra cosa, en semáforos, o retenciones, cuando pares, no es necesario poner la N, mantén el freno pisado, esta caja esta preparada para ello, ahora, si ves que va para largo si quieres pones N o incluso por si sueltas el freno, metes hasta la P.
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