• Fallo sistema antipolución

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Fallo antipolucion

EGR
3
30%
FAP
4
40%
BOMBA GASOIL
1
10%
OTRAS
2
20%
 #29937  por Lucano
 
Bueno, pues ya tengo a La Dolorosa delante de mi.

Me acabo de pasar por el taller (Fuenlamotor, de fuenlabrada) y me ha hecho una estimación, después de haber comprobado que el fallo proviene de la bomba.

Os pongo más abajo la estimación del presupuesto de reparación, por si a alguien le interesa saber cuanto cuesta la reparación:

MATERIALES:
Bomba AP HDi NE (00001920HT) = 814,04 euros (iva incluido)

MANO DE OBRA
Búsqueda de averia sistema inyección = 38,98 euros (0,7 h)
Sustitución bomba = 233,86 euros (4,2 h)
Control + prueba completa vehículo = 27,84 euros (0,5 h)

TOTAL: 1.114,71 euros (iva incluido).
 #29938  por Jopeco
 
Vaya pellizco,porque no miras de poner una bomba reparada yo antigüamente tuve un Ford Escort TD 90 cv y un buen día me fallo la bomba del gasoil y la puse de esas reparadas y fue estupendo hasta que lo vendi y te ahorras un monton de pasta hay talleres que se dedican exclusivamente a esto aqui en Barcelona había un taller en concreto se llamaba Tridiesel y eran unos cracks en la materia iban un momton de taxistas;llevar a reparar esto que te pasa a un concesionario Citroen si no esta en garantía te sangran.

Saludos
 #29939  por raulete
 
Hola!

Aunque tarde, mis opciones eran 2 B. alta presión o EGR. B. de baja no porque no lleva (los que llevan pera de cebado no llevan bomba de baja), y el FAP no "canta" por ahí. Si el fallo viene del FAP normalmente "canta" nivel bajo aditivo o riesgo obstrucción FAP.
Bueno amiguete, si es el primer "pellizco" gordo que te dal el coche en 110.000 kms... a parte mantenimiento claro, es para estar contento.

Un saludo, y a ver si nos vemos por Fuenla!
 #29947  por Lucano
 
raulete escribió:Hola!

Aunque tarde, mis opciones eran 2 B. alta presión o EGR. B. de baja no porque no lleva (los que llevan pera de cebado no llevan bomba de baja), y el FAP no "canta" por ahí. Si el fallo viene del FAP normalmente "canta" nivel bajo aditivo o riesgo obstrucción FAP.
Bueno amiguete, si es el primer "pellizco" gordo que te dal el coche en 110.000 kms... a parte mantenimiento claro, es para estar contento.

Un saludo, y a ver si nos vemos por Fuenla!
En realidad si que tengo que estar contento, después de lo que se lee por ahí y de lo que he visto. Pero en todas las marchas eh? (no se escapa ni una).

Si ves algún día un C5 II gris orageux con el anagrama bajo la insignia del C5 y además con una bellota colgada del retrovisor, ese soy yo.

Un saludo.
 #29969  por Nor
 
Hola:
De todas maneras, a mi me sigue pareciendo una pasada que la bomba se vaya con 110.000 km, y 3 añitos. Supongo que normal, normal no es. Es más, yo creo que deben estar diseñadas para aguantar toda la vida del motor ¿no?
Por supuesto, con estas cosas siempre es cuestión de probabilidades. Lo mas probable es que no se te vaya nunca, pero siempre queda ahí la posibilidad.
Esta reflexión la hago para convencerme a mi mismo que nunca me va a pasar... jejej

Bueno, pues sólo esperar que te lo dejen perfecto.

Salud!
P.D. Ese adorno del retrovisor... delata tu origen ¿no?
 #29970  por Lucano
 
Fores escribió:Hola:
De todas maneras, a mi me sigue pareciendo una pasada que la bomba se vaya con 110.000 km, y 3 añitos. Supongo que normal, normal no es. Es más, yo creo que deben estar diseñadas para aguantar toda la vida del motor ¿no?
Por supuesto, con estas cosas siempre es cuestión de probabilidades. Lo mas probable es que no se te vaya nunca, pero siempre queda ahí la posibilidad.
Esta reflexión la hago para convencerme a mi mismo que nunca me va a pasar... jejej
Lo que me ha comentado el jefe de taller: Han echo un análisis del gasóleo del alcampo del loranca (ahí es donde vivo, en el loranca, no en el alcampo), y por lo visto, pasa las exigencias citroen por las mínimas. Ellos, erre que erre con que es por el gasóleo, y yo no tengo más remedio que creermelo y echarme a mi las culpas por ser tan racano, cosa que no va a volver a suceder.
Fores escribió:Bueno, pues sólo esperar que te lo dejen perfecto.
Solo espero eso, que lo dejen bien y no encontrarme en esas situaciones tan desagradable donde después de gastarte una pasta en una averia, resulta que el coche sigue igual o lanza otra anomalía.
Fores escribió:P.D. Ese adorno del retrovisor... delata tu origen ¿no?
Pues no del todo. Quizá delate más mi profesión. Cuando estaba haciendo el proyecto fin de carrera, estuve visitando la Sierra de Cazorla (en realidad soy andaluz). Y la vi allí, en medio de una carretera, pequeñita ella, ante el peligro de que un coche la pisara. XD. Bueno, no se como, la metí en el bolsillo, ese mismo día estuve a punto de tener un accidente, pero de pura suerte salí airoso. Así que decidí pegarle en la base un hilo grueso y colgarlo del retrovisor del citroen saxo que tenía antes a modo de amuleto. Cuando vendí el saxo para comprarme el C5, la bellota se vino conmigo. Digamos que es mi compañera de viaje, además de un perfecto sensor de inercias.
 #29977  por Nor
 
Lucano, por el gasoil no te preocupes...

Tengo entendido que a partir del 1 de enero, todo será "extra diesel", "e10+", "premier plus"(o cualquier otra denominación comercial), vamos del bajo en azufre, y del que se supone que viene muy bien aditivado, eso si, muchos céntimos más caros.

Respecto a las gasolinas de los hipermercados, etc... supongo que habrá hasta para un buen post, pero de buena tinta se que, por ejemplo, en las E.S de Carrefour, se ven camiones de marcas conocidas (me imagino que en Alcampo, igual). No tengo muy claro si hay mucha diferencia entre las marcas Acme y las buenas.

A mi me da que te ha pasado, porque si y ya está, como todo. Habrá gente que eche gasoil del "colorao" y nunca le pase ná de ná... ya sabes.

Curiosa la historia de la bellota... jejej. Si te ha dado suerte, también te la dará con el C5, así que no tendrás problema con la reparación.

Salud!!!
 #30405  por Lucano
 
Hola a todos,

Pues nada, que ya tengo a la nave enterprise funcionando perfectamente (solo 60 km de pruebas, y espero que siga bien). El funcionamiento, pues el mismo que cuando no estaba averiado.

He llenado el deposito con gasoleo e10+ (el caro), y por ahora la impresion es la misma que llevar gasoil del alcampo.

Bueno, pues les he pedido la bomba a los del taller. Y pienso arreglarla en una bosch car services, para que me digan que es lo que le ha pasado.

Aquí las fotos:
http://tinyurl.com/3f9rha

Un saludo.
 #30471  por Nor
 
gonzalo iglesias escribió:disculpen mi ignorancia, a que se refieren con el FAP?
Amigo Gonzalo, supongo que lo desconocerás, primero porque tu coche es gasolina, y segundo porque no se si "allá" los pocos diesel que haya, se montan con FAP. En cualquier caso, aunque lo puedes buscar desde el buscador, te dejo este par de posts de Sabu y raulete, que creo te resultarán interesantes:

viewtopic.php?f=7&t=330
viewtopic.php?f=7&t=1305

Ay amigo... el FAPpppp!!

Salud!