• Como se hace para poner GPS al móvil????

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

#4215  por Valenciano_86

Gracias por tus consejos. Creo que los seguiré. Puede que con un giga tenga suficiente.

Saludos!!!

#4227  por jescaus

ya puestos ponte 2 o 4

#4232  por Valenciano_86

jescaus escribió:ya puestos ponte 2 o 4
El N73 no soporta 4gigas, según foros. de todas formas, todo está en los manuales.

Saludos!!!

#4276  por jescaus

skarchoffen escribió:Yo tengo el N70 con varias targetas, mi experiencia:

-Con la targeta mas pequeña (64Mb) va de fabula, pero no cabe nada.

-Con una de 1Gb se vuelve leeennnttttoooooo de cohones, tarda un minuto o así en encenderse (desde apagado) y el buscar canciones, videos o ejecutar aplicaciones instaladas en la targeta es terriblemente desesperante.

-Otra de 1Gb pero HighSpeed o UltraSpeed o algo así es mas o menos como la de antes, muy lenta comparada con la de 64Mb.

-Una de 2Gb (kingston) funcionaba perfectamente, lenta pero bien, la usaba para guardar datos entre el móvil, portatil y ordenador de casa, un día sin decir nada dejo de funcionar, indicaba no tener formato, no se pudo formatear de ninguna forma, esta en un cajon esperando encontrar la factura para que me la cambien en garantía (descarto la opcion 2Gb).

Por ese motivo recomiendo utilizar la targeta mas pequeña que cubra las necesidades, el tener mas espacio en la targeta sacrifica enormemente la velocidad de uso del telefono.
comprate un lector de tjtas y formatea la de 2gb con FORMATO RAPIDO ( desde windows) y veras como te funciona o si usas linux o mac formateala al sistema de ficheros nativo del S.O. y después la formateas de nuevo a FAT32 de windows.

además la velocidad de la tjta no depende en absoluto de la capacidad sino de la calidad de los chips que lleva, no es lo mismo una tarjeta kignston a 133x que una de los chinos que van a un pedo x

#4277  por jescaus

Valenciano_86 escribió:
jescaus escribió:ya puestos ponte 2 o 4
El N73 no soporta 4gigas, según foros. de todas formas, todo está en los manuales.

Saludos!!!
pues en el n70 ( tjta MMC dual-voltage ) de mi señora en 2 gb he metido el tomtom con el mapa de España, el de italia, unas 1000 fotos, y unos 50 mp3 y aun sobra.

estooo y si quieres el route 66 que viene con el 6110 solo tienes que pedirlo je je je , que aunque no es el tom tom , pero te puede sacar de mas de un apuro. ( faltan muchos pois )

otra cosa, si quieres emplear el móvil como navegador mira antes la velocidad del procesador, no vaya a ser que te mueva los mapas a pedales. en uno de los posts puse las velocidades de los micros del 6110 y del N70 por si te sirven de referencia.

#4278  por skarchoffen

jescaus escribió: comprate un lector de tjtas y formatea la de 2gb con FORMATO RAPIDO ( desde windows) y veras como te funciona o si usas linux o mac formateala al sistema de ficheros nativo del S.O. y después la formateas de nuevo a FAT32 de windows.

además la velocidad de la tjta no depende en absoluto de la capacidad sino de la calidad de los chips que lleva, no es lo mismo una tarjeta kignston a 133x que una de los chinos que van a un pedo x
Gracias por el consejo, pero no hay manera de formatearla, ya lo he probado desde windows, desde "cmd" desde el móvil, la camara de fotos y todo aparato donde podia meterla y nada, no la formatean.

En alguna ocasion me han fallado otras (casi siempre de la camara de fotos) supongo que de sacarla-meterla (la tarjeta) entre la camara y el ordenador, si me fallaban las formateaba en la camara y listo, perdia las fotos pero volvian a funcionar bien otra temporada, ahora desde que no extraigo las tarjetas mas que para substituirlas tras llenarlas no he vuelto a tener problemas (conecto la camara al pc y extraigo las fotos, es mas lento pero da menos problemas).

también indicar que no se por que motivo, pero el telefono quiere "leer" todo el contenido de la targeta cuando accede a ella, por eso cuanto mas grande (y llena) le costara mas acceder, por supuesto que las de alta velocidad van mas rapidas, pero tampoco es tanta la diferencia (por lo menos en los moviles, en una camara de fotos si se agradece la velocidad de la targeta sobre todo si tiras rafagas).

Otro comentario: las tarjetas de memoria (y los pen-drive) no se por que motivo pero tienen que formatearse en fat-16, si no, no son reconocidas luego mas que por el ordenador.

#4281  por jescaus

skarchoffen escribió:
jescaus escribió: comprate un lector de tjtas y formatea la de 2gb con FORMATO RAPIDO ( desde windows) y veras como te funciona o si usas linux o mac formateala al sistema de ficheros nativo del S.O. y después la formateas de nuevo a FAT32 de windows.

Gracias por el consejo, pero no hay manera de formatearla, ya lo he probado desde windows, desde "cmd" desde el móvil, la camara de fotos y todo aparato donde podia meterla y nada, no la formatean.

En alguna ocasion me han fallado otras (casi siempre de la camara de fotos) supongo que de sacarla-meterla (la tarjeta) entre la camara y el ordenador, si me fallaban las formateaba en la camara y listo, perdia las fotos pero volvian a funcionar bien otra temporada, ahora desde que no extraigo las tarjetas mas que para substituirlas tras llenarlas no he vuelto a tener problemas (conecto la camara al pc y extraigo las fotos, es mas lento pero da menos problemas).

también indicar que no se por que motivo, pero el telefono quiere "leer" todo el contenido de la targeta cuando accede a ella, por eso cuanto mas grande (y llena) le costara mas acceder, por supuesto que las de alta velocidad van mas rapidas, pero tampoco es tanta la diferencia (por lo menos en los moviles, en una camara de fotos si se agradece la velocidad de la targeta sobre todo si tiras rafagas).

Otro comentario: las tarjetas de memoria (y los pen-drive) no se por que motivo pero tienen que formatearse en fat-16, si no, no son reconocidas luego mas que por el ordenador.
mmm yo los formateo a fat32 y sin problemas y es mas los hdd externos los formateo a NTFS si solo los voy a manejar desde windows y a fat32 si lo smanejo desde windows-linux y mac ( que es linux ) .

lo que no he notado nunca ( por l menos en mis moviles ) es lo que comentas acerca de que el telefono escanea la tjta

#4283  por skarchoffen

jescaus escribió:mmm yo los formateo a fat32 y sin problemas y es mas los hdd externos los formateo a NTFS si solo los voy a manejar desde windows y a fat32 si lo smanejo desde windows-linux y mac ( que es linux ) .

lo que no he notado nunca ( por l menos en mis moviles ) es lo que comentas acerca de que el telefono escanea la tjta
Es posible que sea mi móvil (N70) desde que lo tengo (1,5 años o mas) siempre he dicho que es una m1erd4 incluso como telefono, la agenda es lentisima de abrir, la cobertura no es mala pero no puedo forzar a umts o gprs (o voz solamente o voz y datos con el protocolo que le salga a el de las narices). Cuando pueda, me acuerde, lo pierda, me lo roben, me regalen otro o me harte del todo me lo cambiare (libre, uso orange, movistar y yoigo alternativamente según cobertura, yoigo usa la cobertura de vodafone y es mas barato).

El formato de las tarjetas, yo lo mantengo en el standart, mas que nada porque muchas veces las intercambio entre dispositivos y así se que todos las reconocen sin problemas. Los hd externos (tengo 3 de 500gb para backup's) si que los cambio a ntfs mas que nada por seguridad de los datos ya que son precisamente copias de seguridad y solo se mueven entre los sobremesa y los portatiles todos con winxp o win2k que no tienen problemas con el sistema ntfs.